▷ Tendencias en colores para esta Navidad 2022 | VIVAREA

Las fechas navideñas más importantes del año se acercan y seguro que ya estás pensando cómo decorar tu hogar, a continuación te proponemos varias opciones que mantienen los colores de toda la vida y alguna propuesta más actual con los colores tendencia esta navidad 2022. Cada año, cuando llega la Navidad, los hogares se llenan de los colores típicos de estas fechas tan especiales. Entre la amplia variedad de posibilidades para elegir la decoración existen varias combinaciones que siempre triunfan. ¿Empezamos con la decoración? ¡Darle un toque navideño a tus comidas y cenas es muy fácil! Sea cual sea tu presupuesto, con un poco de creatividad e ilusión estamos seguros que tu decoración será un éxito entre los comensales.

A continuación, te proponemos diferentes combinaciones muy navideñas que te animamos a adaptar a tu estilo:

 

¿Qué colores están de moda esta navidad 2022?

 

Very peri y verde, fusión de tendencia y naturaleza

decoración navidad coche

Esta combinación, llena de carácter y personalidad, es ideal para despedir el año.  El color por excelencia del 2022, Very peri, según el pantone color institute, es una tonalidad de azul fusionada con un rojo violáceo que transmite alegría, esperanza y denota un momento de transformación. Incorporar este color es muy fácil, puedes añadirlo en los adornos navideños y flores como la lavanda, los tulipanes y las orquídeas.

Verde y tonos tierra, celebración a tu estilo

regalos envueltos manualmente estilo natural

Los tonos tierra han sido un must durante el año 2022 y la combinación con el color verde nos parece una idea fantástica para romper con los clásicos. El verde, integrado a través de diferentes elementos, permite crear un ambiente más hogareño y cálido. Además, se asocia con la salud y generosidad.

 

Verde y blanco, una navidad elegante y muy natural

salón navideño

El verde, tono al que hemos hecho alusión en la combinación previa, forma un binomio precioso con el blanco.  La fusión con un toque rústico y campestre, es capaz de crear ambientes a los que transportarnos de carácter envolvente. Son colores fáciles de combinar al mismo tiempo con otras tonalidades de colores claros.

Dorado y blanco, el clásico que nunca falla

mesa elegante en color blanco y dorado

El blanco es un color que acepta múltiples combinaciones. Tiene un toque elegante y armonioso, siendo perfecto para combinarlo con la luminosidad del dorado, asociado con el bienestar y la prosperidad. Una combinación ganadora, sin ninguna duda, para celebrar con tus seres queridos estas fechas y poner el broche de oro al año. El color dorado, al igual que el plateado, representan la esencia de la navidad e integrarlos en tu decoración siempre es un acierto.

Azul y plata, brillan en tu decoración 

regalo lazo azul

Combinación actual e invernal, ya que el azul nos recuerda al cielo y al hielo. Ayudan a crear un ambiente relajado y distendido, evocando la navidad con un toque más original, sin necesidad de hacer uso de los colores tradicionales como son los rojos y verdes. Te proponemos incluirlos en un centro de mesa mezclando velas y flores para vestir y decorar la mesa.

 

Rojo y dorado, la navidad en estado puro

navidad divertida en colores rojos y dorados

Estas fechas festivas invitan a llenar de colores el hogar, siendo los elegidos especialmente el rojo y dorado.  Se relacionan con una decoración estacional, íntimamente relacionados con evocar las emociones y el amor. Te animamos a aportar estos colores y sorprender simultáneamente a los comensales dejando un detallito en la mesa personalizado.

 

¿Qué estilo te ha gustado más? ¿Qué otras combinaciones de colores te gustan para estas fechas?

 

Hasta aquí las tendencias y posibilidades de decoración para esta navidad. Estamos convencidos que vas a conseguir una decoración muy navideña adaptada a tu estilo. No te olvides que si necesitas ayuda con la decoración, podemos asesorarte de manera personalizada, en cualquiera de nuestra tiendas Vivarea. Estaremos encantados de atenderte. ¡Encuentra la tuya más cercana!

Fotos: Envato

Leave a Reply