Cómo disimular los puntos negros decorativos de tu casa

Cómo disimular los puntos negros decorativos de tu casa

La televisión, el aire acondicionado o los radiadores muchas veces rompen con la decoración de nuestro hogar pero hay una serie de trucos para disimularlos. 


Todas las casas tienen puntos negros en la decoración. ¿Eso qué significa? Se trata de esos elementos que rompen con la armonía del estilo y que son inevitables. Por ejemplo, la televisión, los radiadores o el aparato del aire acondicionado son algunos de los elementos que hacen que nuestro hogar no luzca en armonía. Aunque cada vez se crean diseños más decorativos, la mayoría de estos son piezas que no llegan a encajar con la decoración. Hoy te contamos algunos trucos con los que intentar disimular este tipo de objetos que tiran al traste el tiempo e inversión que hemos dedicado a nuestro hogar.

La televisión

decoración

Todo parece en consonancia y armonía en tu salón hasta que das con este aparato negro que todo el mundo tenemos en nuestro salón. Una de las soluciones más fáciles para evitar ver esta mancha negra en mitad de la estancia es esconderla. Para ello lo mejor es utilizar librerías con puertas correderas que nos permitan abrir y cerrar el espacio de la tele cada vez que queramos verla. Si esta posibilidad no entra en tus opciones, intenta siempre esconder los cables. Los muebles de televisión cada vez vienen más preparados para no tener que dejar a la vista los cables.

Un pilar en medio de la habitación

decoración

La estructura de los pisos y casas no dependen de nosotros y muchas veces podemos encontrarnos con pilares molestos en zonas donde no nos gustaría tenerlos. Aunque son inevitables hay pequeños trucos con los que podemos disimularlos o utilizarlos como excusa para sacarnos de la manga otro elemento decorativo como por ejemplo una librería. Aprovecha ese pilar no solo para delimitar la zona sino para dejar tus libros favoritos. También puedes utilizarlo para sostener una barra que separe dos estancias o donde colgar esos objetos que compraste durante tu último viaje.

Otra opción es cubrirlas de un material que quede acorde con nuestra decoración. Si tu casa es de estilo rústico puedes forrar el pilar con madera  o si tu estilo es más industrial puedes pintarlo de un color que rompa con el resto de la habitación y así crear contraste.

Esconde los radiadores

decoración

Si lo que quieres es esconder tus horribles radiadores siempre puedes comprar módulos que los cubran. Tienen que estar hechos de un material especial para que aguanten la capacidad calórica, así que antes de instalarlos asegúrate de que cumplan con este requisito. Si tienes la suerte de tener en casa radiadores de los de toda la vida, los clásicos de hierro, aprovéchalos y no los escondas. Este tipo de elementos antiguos guardan un carácter especial, así que puedes pintarlo de un color que vaya acorde con la habitación y sacarle partido. 

El aire acondicionado

decoración

No morir de calor durante el verano y mantener la consonancia de la decoración a veces puede parecer complicado. Y es que, la mayoría de los aparatos de aire acondicionado desentonan con cualquier estilo decorativo. Para evitarlo puedes optar por una solución similar a la de los radiadores  o integrarlo dentro de un mueble como puede ser una librería.

Para evitar cualquier desajuste en la decoración con este tipo de elementos tanto de frío como de calor la solución más estética es aprovechar cualquier reforma e instalar un sistema de climatización con la que evitaremos este tipo de problemas. Aunque es una gran inversión económica, a la larga será mucho más cómoda y estética.

La parte trasera del sofá

decoración

Según cómo coloquemos el sofá quedará al descubierto la parte trasera, algo que puede perturbar la estética y decoración de nuestro salón. La solución más sencilla para disimularlo es aprovechando el respaldo para colocar una consola, una librería baja por ejemplo un baúl en el que almacenar las mantas del salón. ¿Qué te parece la idea?

Una campana extractora

decoración

Generalmente los electrodomésticos rompen con la estética y sobre todo cuando se trata de una cocina abierta a la vista de todos. La campana extractora suele ser la que más espacio ocupa y por tanto la que más llama la atención. Si tienes la opción de elegir el estilo, las campanas de techo son las más estéticas y fáciles de limpiar.

El desorden

decoración

Cualquier tipo de decoración cuidada queda desmerecida si el desorden lo invade todo. Intenta mantenerlo a raya y una solución para conseguirlo es tener el mayor espacio de almacenamiento posible para evitar dejar todo por encima de los muebles.

 

Con estos trucos seguro que consigues que tu casa quede mucho más armónica y decorada. De todos modos si aún te queda alguna duda puedes venir a visitarnos y te ayudaremos a adaptar estas tendencias a las necesidades que tu casa requiere. Busca tu tienda Vivarea más cercana, y ven a visitarnos.

 

 

Leave a Reply