Conoce los diferentes tipos de mesas de comedor y sus ventajas

Conoce los diferentes tipos de mesas de comedor y sus ventajas

Existen tantas mesas de comedor en el mercado como necesidades. A continuación te contamos los diferentes tipos de mesas de comedor y las ventajas que tiene cada una.


Elegir la mesa de comedor no debería ser para nada un dilema. Existen un gran número de opciones y cada tipo de diseño es capaz de cubrir unas necesidades que quizás otras no puedan cubrir. Pero claro está, todo depende del estilo de vida que llevemos y las necesidades que necesitemos cubrir. A continuación te vamos a contar los diferentes tipos de mesas que podrás encontrar en el mercado y las ventajas de cada una de ellas. ¿Tienes papel y boli a mano? Toma nota.

Mesas redondas

Son más cómodas para facilitar la comunicación entre todos los que estén sentados a la mesa. Los comensales se encuentran más cerca y pueden hablar con más facilidad.

Cuadradas

Las mesas cuadradas son perfectas para espacios reducidos y pocos miembros de la familia. para que resulte cómoda y accesible, lo idea es que mida 1.40 por 1.40 o como máximo 1.50 por 1.50.

Rectangulares

Elige el color de tu casa como un auténtico interiorista

Es el tipo de mesa que más eligen las familias, y es que resultan muy cómodas para familias de cuatro personas o más y además son ideales para salones amplios. Si la forma de tu comedor es alargada, sin duda alguna una mesa rectangular es la opción que más te conviene, de esta mañana podrás aprovechar el espacio y rellenar el comedor sin eliminar espacio para moverse.

Mesas ovaladas

tipos de mesas comedor

Los bordes redondos suavizan el aspecto de la mesa y son una mezcla entre la redonda y la rectangular. Son perfectas para comedores estrechos.

Con banco

tipos de mesas comedor

Este es un recurso muy práctico si queremos ganar más espacio para comensales en la mesa. Además, el banco puede servirnos como elemento decorativo mientras no lo estemos usando y recurrir a él cuando necesitamos que haya más gente sentada a la mesa.

Pegada a la pared

tipos de mesas comedor

Es una opción muy práctica para comedores pequeños. Si pegamos la mesa a la pared, podremos ganar más plazas separándola cuando haya visita.

A juego con el espacio

Hay varios tipos de personas, las que decoran de forma individual cada espacio y las que lo hacen en conjunto. Si eres de estos últimos entonces preferirás que tus mesas y sillas de comedor estén combinadas con el resto del mobiliario. ¡También es una gran opción!

Como has podido ver hasta ahora,  la forma de tu comedor será la que marque la forma de tu mesa. Lo más importante es que debes lograr que quede armónico y que permita a todos moverse bien alrededor de la mesa. Repasemos, si la forma del comedor es cuadrada, lo mejor para tu comedor será un mesa redonda. Si por el contrario es rectangular, te aconsejamos que la mesa se alargada, ya sea con esquinas en ángulos rectos u ovaladas. Y aunque estemos hablando de la importancia de la forma del comedor.

Lo que más importante son los metros. Antes de hacer cualquier compra debes medir el espacio del que dispones, observar cuánto espacio quieres ocupar y tener claras las medidas para evitar llevarte sorpresas cuando la mesa ya esté montada en su lugar. Seguro que con estos consejos ya estás más que preparada para elegir la mesa de comedor perfecta.

 

Fotos: Pinterest y Vivarea

¿Todavía tienes dudas de cuál es la mesa más indicada para ti? ¿Necesitas que te aconsejemos? Ven a visitarnos, nosotros estaremos encantados de asesoraros en cualquiera de nuestras tiendas Vivarea.

 

Leave a Reply