Cinco claves para decorar tu hogar con el nuevo Color Pantone 2020

Cinco claves para decorar tu hogar con el nuevo Color Pantone 2020

El “Classic Blue” se prepara para convertirse en el rey de la decoración el próximo año.


Han pasado 20 años desde que la compañía estadounidense, Pantone, comenzase a destacar un único color de su abanico por encima del resto denominándolo “El Color del año”. Todo comenzó con un tímido color “Azul claro” que daba el pistoletazo de salida a una amplia gama de colores que reinarían en la decoración de los hogares año tras año. Veinte años más tarde, el “Classic Blue”, un color con mucha más fuerza, personalidad, y su vez calmado y profundo, pone el broche de oro a dos décadas de tendencias cromáticas. ¿Quieres saber cómo hacer de este color el rey de la decoración de tu hogar? En este artículo encontrarás cinco maneras de incorporarlo a tu decoración sin quebraderos de cabeza. ¿Preparado para una casa de revista? ¡Toma nota!

Lo bueno, si breve, dos veces bueno

classic blue

A pesar de que el “Classic Blue” es un color que transmite calma, confianza y serenidad, no es bueno abusar de él. Podemos dotar la habitación de gran fuerza decorativa, si sabemos cómo utilizarlo. Una de las formas más comunes y efectivas es apostar por él a la hora de escoger pequeños detalles de la habitación, desde los cojines a los cuadros o jarrones. De este modo, no solo estaremos incluyendo el color de moda del 2020, sino que añadiremos contrastes a la habitación y romperemos con la monotonía. Puedes aplicar este consejo tanto a accesorios de pequeño tamaño, como a algunos más voluminosos, como alfombras o cortinas. ¡Todo depende de lo arriesgado que quieras ser!

Arriesgado, moderado

Cambiar el color de las paredes es una apuesta demasiado arriesgada para algunos hogares. Prácticamente, es sinónimo de un lavado de cara, una vuelta a empezar o un nuevo camino. Por ello, si quieres arriesgar pero manteniendo la base de tu estancia, los muebles son tu mejor aliado. Las piezas más voluminosas de la habitación ocuparán todas las miradas, te ayudarán a crear un ambiente rompedor, y te darán la oportunidad de integrar el Color del Año 2020 de manera fácil y sin comprometerte a un único tipo de decoración permanente. Al integrarlo a través de muebles como el sofá, una estantería o una mesa, guardarás un as en la manga por si en un futuro, quieres actualizar la decoración de la estancia de forma más económica.

A todo gas

classic blue

¿De perdidos al río? Si eres de los que no temen arriesgar en la decoración de su casa, no te lo pienses más, de cabeza con las paredes. El “Classic Blue” está pensado para aportar calma y tranquilidad a la estancia, por lo que resulta ideal apostar por él a la hora de dar una mano de pintura al dormitorio. Sin embargo, has de tener en cuenta que se trata de un color oscuro y que en determinados espacios puede restar luminosidad. Por ello, antes de dar el salto y el brochazo, valora si la habitación cuenta con la luz natural suficiente. A partir de ahí, tú eliges cómo aplicarlo: una pared, las cuatro, combinaciones de color, etc.

Un color, diferentes texturas

classic blue

Si tienes claro que quieres incorporar el nuevo Color del Año de Pantone a la decoración de tu hogar, pero no quieres hacer una gran inversión que te condicione a mantenerlo demasiado tiempo, los téxtiles son la respuesta. Cojines, alfombras, mantas, toallas, etc. Son elementos fácilmente sustituibles que darán la nota de color a la estancia que tanto andas buscando. Además, la combinación de diferentes texturas y patrones aportará dinamismo a la habitación. ¿Preparado para dar rienda suelta a la imaginación?

Classic Blue is the new black

classic blue

Tanto el negro como el azul son colores intensos que aportan serenidad y fuerza a cualquier decoración, sin embargo, la diferencia de luminosidad entre ambos es un factor clave en su elección. El “Classic Blue” conseguirá crear una sensación de amplitud y profundidad mucho mayor que la oscuridad que aporta el negro. Para conseguir una combinación estrella, prueba a mezlcarlo con otros colores más luminosos como el blanco, el beige o los tonos pastel, o con estampados y texturas naturales como la madera. De este modo, tu habitación se llenará de contrastes y personalidad. ¿Te atreves?

Fotos: Pinterest

¿Todavía tienes dudas de si en tu hogar funcionaría el “Classic Blue”? ¿Necesitas que te aconsejemos?  Ven a visitarnos a cualquiera de nuestras tiendas Vivarea y te asesoraremos. ¡Encuentra la tuya más cercana!

 

 

 

 

Leave a Reply