6 claves para iluminar tu vestidor

6 claves para iluminar tu vestidor

¿Te sobra una habitación en casa? ¡Estás de suerte! Porque si eres un amante de la ropa, zapatos y complementos, este es el lugar perfecto para crear tu propio vestidor, y es que el sueño de muchos es contar con uno, por pequeñito que sea. Un espacio en el que organizar tu ropa y elegir tus looks merece una atención especial y has de tener en cuenta que tiene que ser un espacio organizado, para que encuentres sin complicaciones lo que estás buscando.


Una de las claves más importantes para disfrutar de tu vestidor o zona del armario es su buena iluminación, por ello, a la hora de decorarlo tienes que tener muy en cuenta que esta juega un papel fundamental.

Con unos pequeños toques conseguirás resultados increíbles, así que prepárate para tener un vestidor de diez con tan solo unos simples pasos. ¡Aquí te mostramos las claves que debes seguir si quieres sacarle el máximo rendimiento!

Potencia la luz natural

La luz es clave dentro de un vestidor y, sin lugar a dudas, la mejor luz que podemos encontrar es la natural, así que si tienes la suerte de contar con ventanas en tu vestidor, ¡no dudes en aprovecharlas! Si vas a colocar cortinas frente a ellas, te aconsejamos que sean de un color clarito para no impedir el paso del Sol y perder luminosidad en el ambiente.

iluminar vestidor

Luz neutra, la mejor alternativa

Que un vestidor tenga ventanas no suele ser algo muy normal, por eso deberemos buscar un tipo de luz que sea lo más parecido posible a la luz del Sol. Para ello, debe estar iluminado con luz general que evite las sombras. Tanto si se trata de un vestidor, como de la zona del armario, la luz ha de ser siempre de color neutra, ya que son las que mejor imitan la luz natural. Con este tipo de luz podrás observar mejor los colores y ver cómo quedarán tus prendas una vez salgas a la luz de la calle. No te decantes por luces intensas o más cálidas, ya que así la ropa parecerá de un color distinto al que es en realidad.

iluminar vestidor

Apuesta por los colores claros

Un truco para que tu vestidor parezca más luminoso es escoger colores claros y neutros tanto en el mobiliario como en el tono de las paredes. Además, los tonos blancos, pastel, beige, amarillo o rositas claro harán que parezca más grande de lo que es en realidad. ¡Ganarás luminosidad y amplitud de una forma muy fácil!

Iluminar vestidor

Varios puntos de luz

Disponer de una única luz central no es muy recomendable si quieres iluminar bien tu vestidor. Lo ideal es optar por luminarias que puedas mover, y la mejor opción son los focos empotrados orientables, para que el flujo de luz se dirija al interior de tu vestidor e ilumine la ropa. Estos no deben situarse a más de un metro de separación de tu armario, y has de evitar en todo momento los juegos de luces y sombras, intentando que la iluminación esté siempre en armonía y al mismo tono. Estos focos son pequeños y discretos, no molestan y se puede colocar por distintas partes de la estancia. Así lograrás iluminar todo el espacio sin necesidad de lámparas auxiliares.

iluminar vestidor

Tiras LED, una alternativa sencilla

Si no dispones de una instalación eléctrica que te permita añadir este tipo de focos empotrables, puedes iluminar interiormente tu vestidor o armario con tiras de LED flexibles y autoadhesivas. Se trata de una instalación sencilla en la que solo necesitarás tener un enchufe cerca para poder conectarlo y… ¡listo! Las bombillas de LED blancas son la mejor opción ya que no emiten calor y ofrecen la mejor tonalidad neutra. También puedes encontrar una especie de flexos mini, que se instalan en la parte superior o borde del armario con tornillos y se encienden con un botón cuando necesites iluminación extra para ver mejor.

iluminar vestidor

 La importancia de los espejos

iluminar vestidor

Los espejos son una pieza del mobiliario clave en los vestidores. ¿El motivo? Son un elemento decorativo que puede dar mucho juego a la hora de iluminarlo. Además de utilizarlos para ver cómo nos sientan y favorecen nuestras prendas, pueden aportar una gran luminosidad y amplitud a la estancia. Tienes cientos de diseño: de gran tamaño, alargados, redondos, curvos… ¡Son la mejor forma de conseguir un plus en iluminación!

 

Como ves, con tan solo unos sencillos pasos, podrás convertir tu vestidor en la estancia mejor iluminada de la casa.

En Vivarea estamos a tu disposición para que nos consultes tus dudas e intentaremos darte los mejores trucos para que tu hogar se convierta en tu espacio preferido. ¡Echa un vistazo a nuestro catálogo y nuestra tienda Vivarea más cercana!

 

Fuente fotográfica: Pinterest

One reply on “6 claves para iluminar tu vestidor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *