Tendencias decorativas de 2019

Tendencias decorativas de 2019

El final del año se acerca, y por eso desde Vivarea, creemos que ahora es el momento adecuado para contarte las tendencias decorativas de 2019 que más fuerza vamos a ver en revistas, tiendas, escaparates y demás plataformas.


Estas tendencias te ayudarán a dar un toque distinto a tu hogar ahora a principios de año, para que de esta manera luzca moderna y actual. Ten en cuenta que tu casa, al igual que haces tu, cada temporada debe actualizarse y seguir evolucionando. No puedes tener los mismo muebles y la misma decoración que hace años, o corres el peligro de quedarte anticuado como le pasa a la casa de tus padres… ¡Y eso no te lo puedes permitir! ¿No te parece?

Por eso, presta hoy mucha atención a nuestro artículo de hoy y… ¡No te quedes atrás!

Espacios abiertos

 Los espacios abiertos, inundados de luz, decorados con plantas o los complementos de color dorado o cobre siguen siendo tendencia y, de hecho, se imponen con fuerza. Como sucede en el mundo de la moda que utilizamos a pie de calle y las más importantes pasarelas de moda internacional, ahora encontramos estas tendencias en las firmas más accesibles de decoración, para que las podamos incorporar en nuestras casas  en esta próxima temporada.

Al decorar con espacios abierto, aumentamos el espacio visual, y además generamos más luz dentro de nuestro hogar. Por ello, está tan de moda la decoración de nuestros hogares a través de espacios abiertos.

¿Te atreves con ello?

Tendencias decoración 2019

 Viva la naturaleza

Este año 2019 que ya casi asoma, sigue apostando con total claridad por la naturaleza como elemento vertebrador de todas las tendencias y decoración. La madera es un material que lleva unos años asumiendo gran protagonismo en los interiores de los hogares modernos. Ya sea de la mano de decoraciones de estilo Escandinavo, de estilo Rústico, etc.
La madera está presente en muebles, pavimentos, complementos… Pues eso no va a cambiar en el próximo 2019, cualquier elemento de madera puede aportar un toque acogedor a nuestra vivienda.
Por ello, cada vez encontramos más objetos fabricados de este material, que también está muy presente en revestimientos del hogar esta temporada (más allá del pavimento, claro). La aportación de esta temporada es el uso de la madera al natural, sin ningún tipo de tinte. Esta tendencia que ya se veía venir en temporadas anteriores, es ahora más fuerte que nunca.
Tendencias decoración 2019

 Tendencias en cocinas

En la cocina, como ocurre en el resto de la casa, se busca una sensación de calidez y máximo confort. Nuevamente la madera, puede aportarnos esa calidez que se busca para las cocinas en este 2019. Respecto al color, aunque los tonos claros siguen de actualidad, el ‘blanco total’ ha perdido protagonismo en estas estancias en esta nueva temporada. Es habitual, entonces, que se incorporen toques de color en la cocina, que maticen el blanco dominante.

Estos matices pueden ser introducidos a través de los electrodomésticos, cada vez más sofisticados ya que incorporan lo último en tecnología. Por cierto, el acero para los electrodomésticos ¡se queda con nosotros esta temporada! y lo hace a través de las diferentes superficies horizontales o verticales.
¡Atención! en esta temporada nos encontramos con cocinas en negro, sólo al alcance de los más atrevidos. Para lo que no se atreven con algo tan radical, les interesará saber que cobran muchísimo protagonismo los frentes de cocina, un elemento que además de hacer la cocina más funcional nos permite añadir un toque diferente a la cocina. Los frentes de cocina, en esta temporada pueden ser lisos, de un color plano, o con estampado, sobre todo si es de patrones geométricos.

Para las encimeras. la madera puede ser una opción o los materiales pétreos (o los composites fabricados con distintos minerles), entre los que, sin duda, destaca el mármol que sigue siendo tendencia.

Tendencias decoración 2019

Texturas

Apostar por las texturas en tu hogar, es apostar por el caballo ganador. Las texturas son tendencia en este 2019 que se avecina.
Textura en los muebles a través de la madera y su acabado “RAW” es decir, “en bruto”. Cuantos menos tintes y menos barnices tenga la madera, más contribuye a crear un ambiente saludable en nuestro hogar, sin emisiones de productos químicos que puedan ser perjudiciales para los habitantes de la casa. La conciencia medioambiental y de la importancia que tiene la decoración en la salud de las personas también está de moda en esta temporada.
También podemos encontrar textura en las alfombras hechas de fibras naturales como el coco, el yute, el algodón o la lana. Texturas en tus sábanas del dormitorio donde imperan los materiales naturales… Etc.
Y es que en las nuevas tendencias decorativas, nada es plano, todo tiene color y textura y eso se nota en el entorno a la hora de decorar.
Tendencias decoración 2019

Pantone: Living Coral

Todos los colores son bienvenidos en este 2019 si se introducen en pequeñas pinceladas o a través de muebles que asuman el protagonismo de una estancia, siempre que se busque introducir un toque de frescor a los espacios.

Es importante encontrar la armonía entre los colores, materiales y texturas que conviven en una estancia, pues las tendencias no buscan golpes de efecto radicales sino crear hogares apacibles y elegantes.

Una de las modas de la temporada en lo que al color se refiere es, el nuevo color tendencia del año: LIVING CORAL. Un color potente, fuerte, con personalidad propia y que no dejará indiferente a nadie. Un color inspirado en las profundidades de la naturaleza que combina de maravilla con todos los estilos decorativos imperantes en la actualidad.

Si quieres un hogar a la moda, no dudes en incorporar este ‘must’ de la temporada, por ejemplo, en el salón de tu casa a través de pequeños detalles decorativos como los cojines, la alfombra o las cortinas.

Tendencias decoración 2019

Y ahora que ya te sabes todas las tendencias decorativas que más van a estar presentes en nuestras vidas durante todo el 2019… ¿No te han entrado ganas de renovar los muebles y la decoración de tu hogar? Si es así, pásate por  una de nuestras tiendas VIVAREA y te ayudaremos a dar con las claves de tu decoración.

¡Te esperamos!

3 replies on “Tendencias decorativas de 2019

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *