10 aciertos y 10 errores de la decoración navideña

Tradicionalmente, la llegada del puente de la Inmaculada, marca la salida para empezar a decorar la casa de cara a la navidad. Por eso desde VIVAREA queremos daros algunos consejos sobre qué poner en vuestras casas y que NO poner a la hora de decorar.

Porque en navidad, como en la vida misma, no todo vale. Hay que saber combinar de manera adecuada los colores, no ser excesivo y tener siempre criterio a la hora de elegir los adornos. Ya, ya sabemos que suena muy lógico, pero todos conocemos casas de algún familiar o vecino donde esto que acabamos de decir, reina por su ausencia.

Por eso, toma nota de los 10 errores más comunes que se producen en decoración navideña, y para contrarrestar, los 10 aciertos que siempre debes tener en cuenta en decoración navideña. Ahí van:

10 aciertos en decoración navideña

1.- Si a lo tradicional, es decir, al Belén de toda la vida. Los árboles son un artículo de decoración fabuloso y que da mucho juego, pero no podemos olvidar la tradición española, y eso pasa por montar un Belén. Ya sea más grande o más pequeño, más trabajado o menos… el Belén tiene que estar sí o sí.

¡Ojo! No es que nos opongamos al árbol de navidad, ni mucho menos. De hecho, creemos que pueden convivir en armonía, pero sin dejar de lado nuestra tradición. Dicho esto, si eres de poner árbol de navidad, te recomendamos que sea un Abeto natural o sintético de color verde. Como manda la tradición.

belén tradicional

arbol regalos

 

2.- El dorado, será tu color. No es porque nos guste más o menos, sino porque simboliza el oro, el dinero, y la llamada a la fortuna. ¿Y dinos? ¿Quién no quiere llamar a la fortuna en los tiempos que corren?

decoración dorada

3.- Otro color que no puede faltar es el rojo. La combinación de rojo, dorado y el verde del árbol o del Belén, es el caballo ganador de toda decoración navideña. Estos 3 colores dan calidez a cualquier estancia, y en navidad recrear esta sensación es más importante que en ninguna época del año.

centro de navidad mesa

4.- Siempre que se pueda, tienes que optar por adornos naturales. Sal a dar un paseo con tus hijos, con amigos o con tu perro al bosque y coger piñas del suelo, alguna flor que veas por el campo… Etc. Esto hará no sólo que gastes menos en decoración, sino que dará un aire más fresco a tu decoración.

piñas decoración navidad

5.- Los clásicos son los clásicos, y en VIVAREA nos gusta la tradición. Por lo tanto, te invitamos a decorar la puerta de casa principal con una corona. Si es natural mejor, y si es en los colores antes mencionados, mejor que mejor. Existen muchos elementos para decorar la puerta principal, desde coronas de todo tipo y colores, hasta carteles con frases emocionantes. Tu eliges lo que prefieras, pero la tradición en estos casos, es la que manda para asegurarte de no cometer errores en la decoración navideña de tu hogar.

corona puerta navidad

6.- El brillo y la luz es algo que no puede faltar en una casa decorada para la navidad. Una luz tenue, acompañada de los ornamentos de decoración en dorados, dará el brillo suficiente para tu hogar.

dcoración mesa navidad

7.- Los centros de mesa son indispensables en veladas como las que se viven en las noches de navidad. Prueba a cambiar un poco y reinventa la decoración año tras año. No es difícil, ni tiene porque ser caro. Por ejemplo, combina bolas doradas del árbol sobre la mesa, con velas de agua flotando sobre un bol de cristal y unas flores blancas, rojas o cualquier elemento natural que tengas a mano.

centro mesa navidad

8.- Si eres tan afortunado de vivir en una casa y no un piso, te recordamos que el exterior también se decora. Ojo, siempre con los criterios que hemos mencionado en esta entrada, y con mesura.

casa exterior

9.- Decorar es ambientar, por lo tanto, un toque de música de fondo nos ayudará a construir la atmósfera adecuada. No queremos decir con esto que tengan que sonar villancicos a todas horas y en todo momento. Una música melódica, algo con clase, calmado, que invite a la conversación será lo ideal. Siempre puedes buscar en Spotify alguna playlist con los mejores canciones para la navidad.

musica en navidad

10.- Y por último, como la navidad, no sería igual sin regalos… Trata de que estos estén bien empaquetados, con colores vistosos que llamen la atención y apetezca abrirlos. No seas dejado y no envuelvas los regalos con papel de periódico, o dejes la bolsa de la tienda donde lo has comprado a “modo” envoltorio. La navidad es un TODO, y tienes que pensar hasta en el último detalle.

arbol navidad regalos

10 errores en decoración navideña

1.- Destierra el concepto de Abeto blanco o dorado o de colores. Lo moderno, no siempre está bien, y en este caso menos. El Abeto, como hemos dicho antes, es verde, y salirse de ese color es una mala idea.

arbol navidad color

2.- Las bolas del árbol de navidad NO tienen que ser multicolor. Debes elegir un par de colores como mucho para adornar, o de lo contrario corres el peligro de crear una obra digna de exponer en el Museo de los Horrores.

navidad colorines

3.- No dejes nada colgando, ni trepando por tu balcón. La decoración exterior si vives en una casa está bien, pero los balcones no están para colgar cosas.

papa noel balcón

4.- NO esas luces de discoteca que alumbran toda la casa con su incesante parpadeo al son de los “hits” navideños más sonados. Se trata de crear hogar, no de destruirlo como si fuera una “Rave”.

luz navidad

5.- El espumillón es cosa del pasado. Existen infinidad de artículos de decoración que hacen esa misma función, pero con mucho más estilo, como por ejemplo… Unos banderines. Ahora sin duda son lo último en decoración.

banderines navidad

6.- Recuerda, NO todo es vintage. Si tu centro de mesa ya es uno más a la mesa cada navidad, es hora de cambiarlo. Todo tiene su tiempo, y a veces asumir que hay que cambiar ciertas cosas, es necesario y sano.

centro mesa vintage

7.- Decorar los espejos de casa, es una mala idea. Los espejos están para poder mostrar nuestro reflejo, y si éstos están decorados no veremos nada. Por lo tanto, olvida que los espejos hay que decorarlos.

espejos decorados

8.- El exceso siempre es malo. No hace falta llenar el salón de motivos navideños, ni inundar la casa con decoración. Como siempre pasa en la decoración general, menos es más, y en decoración navideña pasa lo mismo.

exceso navidad

9.- ¡Ojo! con las velas. Evita comprar velas perfumadas de aromas extravagantes y colores “dudosos”. Las velas de toda la vida, te darán mejor resultado.

velas navidad

10.- Deja espacio en la mesa. No tienes que llenar la mesa con cientos de artículos de decoración porque luego no cabe lo importante, que es la comida. Un par de centros o adornos de navidad es suficiente para darle “color” a la mesa.

centro lleno de cosas

A pesar de todo lo comentado en esta entrada, al final, la navidad es un época para disfrutar de la familia y de los seres queridos. No siempre se tiene tiempo en el día a día de poder estar con los tuyos, y la navidad nos brinda ese regalo. Por eso, lo importante siempre es que tu y tu gente estéis a gusto en vuestras casas, estén decoradas mejor o peor…

One reply on “10 aciertos y 10 errores de la decoración navideña

Leave a Reply