10 cosas que te hacen infeliz en casa

10 cosas que te hacen infeliz en casa

Nuestra casa es ese refugio al que acudimos para sentirnos cómodos y agusto. “Como en casa, en ningún sitio”, solemos decir. Pero para sentirnos así, todo tiene que estar acomodado a nuestro gusto. Sentir que ese espacio lo hemos creado nosotros a nuestro estilo y criterio. A veces, no nos sentimos al 100% cómodos en casa, pero… ¿Y si se trata de pequeños errores decorativos de fácil y rápida solución?


Para que puedas solventar estos errores, hoy en nuestro blog, hemos hecho un listado de las 10 pequeñas cosas que pueden impedir que te sientas a gusto en tu casa y que son rápidas y sencillas de arreglar. ¡Allá vamos!

  1. Un recibidor desangelado

Es lo primero que vemos nada más entrar en casa y las primeras impresiones son las que cuentan. Si tu recibidor se ve vacío y desangelado, no te dará sensación de un buen recibimiento al entrar en casa. Pero hay fácil remedio para esto. Coloca una planta, un jarrón, un espejo… Elementos decorativos que den vida a la entrada de tu casa. Elige cosas que te hagan sentirte bien, incluso atrévete con un espejo grande en el que te puedas ver nada más entrar o un papel pintado, ahora más de tendencia que nunca. 

  1. Elige bien el color de tus paredes

A veces nos dejamos llevar por las emociones y a la hora de pintar nuestra casa elegimos colores llamativos. Amarillo canario, verde lima… Pero a la larga resulta ser un error. Estos colores pueden provocarte sensación de estrés y agobio y hacer que no te sientas cómoda en tu propia casa. Pero tiene fácil solución, si cometiste este error con los colores, nunca es tarde para dar una mano de pintura a tu hogar.

Elige colores claros. El blanco nunca falla, además proporcionará mayor amplitud a las estancias. Pero si eres de los que prefieren un toque de color a tu vida, decántate por los tonos suaves como los grises o tonos piedra, seguro que aciertas.

  1. El sofá, el Rey

El sofá, junto con la cama, son dos de los protagonistas en casa. Lo primero de todo es tener un sofá cómodo, en el que quieras pasar todo el día. Si este es incómodo, preferirás estar de pie antes que sentarte en esa roca en la que deberías sentirte como en una nube. Una vez tengas el sofá adecuado, no lo dejes pelado.

Pero si ya tienes el sofá ideal y lo ves un poco soso, atrévete a añadir cojines de diferentes tamaños o colores. Si tu sofá es de tres plazas, pon cuatro cojines. Le dará un toque personal a tu salón y sin duda te hará sentirte mejor en el.

  1. Personaliza tu salón

Hablando de sofás, inevitablemente hablamos de salones. Es muy importante que sientas que el salón es tuyo. Ya hemos dicho que tu casa es tu refugio, pero lo más probable es que tu salón sea tu guarida. Evita que las paredes de tu salón estén vacías, cuelga cuadros. Puedes colocarlos de diferentes tamaños y con diferentes marcos. Juega con la asimetría y haz que tu salón sea divertido. Pero si lo prefieres, para no meter la pata antes de colgar estos cuadros, juega con la composición en el suelo. Una vez que lo tengas decidido. ¡Manos a la obra!

  1. Que las cortinas no se coman la luz

Es normal querer mantener la intimidad en nuestra casa, pero no hay que pasarse con las cortinas gruesas. Lo único que hacen es bloquear la luz y que las estancias de tu hogar estén siempre en penumbra. Esto hará que los ánimos en casa sean más bajos. ¡Hay que dejar que el sol entre!

Así, que para ello renuévalas, elige unas que no sean muy oscuras ni gruesas, que permitan que pase sin problema la luz y de energía a tu casa. Hoy en día, cada vez es más fácil encontrar cortinas de buena calidad y a buenos precios. ¡Ponte a buscar!

  1. ¡Mantén el orden!

Si trabajas en casa es probable que la tengas llena de papeles. No dejes que tu material de oficina invada los espacios de tu hogar. Intenta mantener un orden con material de almacenaje. Elige un armario o una estantería que sea únicamente para todo tu papeleo, puedes meter las libretas en cajitas de cartón o utilizar bandejas clasificadoras. Elige tu propia forma de ordenarlo y que te haga sentir cómod@.

  1. Vajilla desparejada

¿Cada plato es de un color y de una forma diferente? Esta es una de las cosas que puede hacer que no te sientas agusto en casa. Corre a comprar una vajilla nueva. Elígela de la forma que más te identifique… de colores, con dibujos, lisa… ¡Tu tienes el poder!

  1. Toallas “amorosas”

Si sientes que te haces un peeling cada vez que te secas con tus toallas, ¡es hora de cambiarlas! Tener unas toallas gustosas hará que te apetezca disfrutar de ellas, y tu cutis te lo agradecerá.

  1. La cama perfecta

Al igual que ocurre con el sofá, es necesario que tu cama te incite a tumbarte en ella. Puede que el problema sea cómo está vestida. Utiliza cojines de diferentes formas y tamaños, mantas a pie de cama y haz que parezca suave y mullida. Seguro que de esta manera no querrás salir de ella.

  1. Un armario ordenado

Todos hemos sufrido la falta de espacio en el armario por esa ropa que lleva años ocupando hueco y que jamás llegamos a ponernos. Nos pasa a todos. Esta ropa lo único que hace es dar sensación de desorden y nos impide hacernos una idea de la ropa útil que realmente tenemos. Dedica un tiempo a deshacerte de esas prendas que no hacen más que ocupar espacio.

Y si quieres tener una casa saludable, estar feliz en ella, y acertar de pleno en la decoración y los muebles… ¡¡Ven a visitarnos!!

En VIVAREA somos especialistas en crear proyectos a la medida de todos y cada uno de nuestros clientes. Te esperamos.

 

2 replies on “10 cosas que te hacen infeliz en casa

Leave a Reply