10 tendencias para decorar tu dormitorio en 2017

10 tendencias para decorar tu dormitorio en 2017

La mejor parte de decorar un hogar es llegar al dormitorio. Es la parte más íntima de la casa y donde más se puede ver reflejada la personalidad de la persona que duerme allí. Por eso, la habitación es una de las partes que más acapara nuestra atención a la hora de decorarla y donde mejor podemos implementar las tendencias decorativas del momento.


Según cada persona, tiene un estilo diferente, más bohemio, moderno, clásico… Si te encuentras en ese momento de indecisión en el que no saber por dónde tirar con la decoración, te contamos 10 tendencias para decorar tu dormitorio, que tienes que tener en cuenta durante este 2017. Y es que con VIVAREA, siempre estarás a la última 😉

Descanso más allá de la cama

Hasta ahora la cama era la gran protagonista del dormitorio. La habitación se tenía como ese lugar de descanso nocturno, que durante el día quedaba vacío. Sin embargo, este 2017 se ha generado una tendencia en la que la cama y otros elementos de descanso comparten protagonismo para así utilizar este espacio durante las horas diurnas. Así, diferentes piezas del mobiliario se combinan con el resto de elementos de decoración. Un buen ejemplo son los sofás o divanes. Darán un toque elegante y distinguido a tu habitación y tendrá utilidad durante el día. Una tendencia para decorar tu dormitorio que cada vez es más utilizada por los interioristas, es crear un rincón de lectura o de relax dentro del mismo. Así se da más uso a la habitación, y haces de ella tu rincón especial de la casa.

Los cabeceros

Los cabeceros parecen algo de la antigüedad, pero bien es cierto que las modas van y vuelven, y en este caso, han vuelto. En este 2017 las habitaciones se llenarán de cabeceros, y es que son los indiscutibles protagonistas. Colócalos en la pared de principal de tu habitación, que ocupe todo el espacio, dará presencia y elegancia a tu habitación. Juega con las texturas y los colores y conseguirás el cabecero perfecto para tu dormitorio.

Resalta tu colcha

Cada vez está más de moda que las colchas o edredones capten la atención en los dormitorios. Es una manera de romper con la monotonía en estos espacios. Así que si quieres conseguir este efecto, lo importante es conseguir un espacio con tonos neutros, donde los elementos decorativos sean de tonos similares. Una vez conseguir esto, debes elegir la colcha que más te guste en un color totalmente rompedor. Así conseguirás que tu cama resalte y se lleve todas las miradas.

Consigue profundidad

Durante una época estuvo muy de moda pintar una pared de la habitación de un tono diferente a las del resto. Pues bien, como ya comentábamos antes, esta moda ha vuelto. Además, es una manera de conseguir más profundidad a tu dormitorio, pero para ello tienes que elegir la pared más alejada a la puerta.

Los detalles, tu grandes aliados

Los detalles siempre son importantes, ya que como comentábamos antes son los elementos que dejan ver nuestra personalidad. Por ello, atrévete con aquellos elementos que marquen la diferencia y rompan con la monotonía. Un ejemplo claro sería la lámpara de tu dormitorio. Elígela diferente, llamativa, luminosa… Que destaque entre el resto de elementos.

Dormitorios de madera

La madera siempre queda bien. Por eso, si tienes la oportunidad, reviste el suelo y alguna de las paredes de tu habitación de madera. Dará un toque natural a tu espacio. Eso sí, elige un tono de madera clara o dará la sensación de que tu dormitorio no tiene espacio.

Las cortinas, un elemento importante

Hay infinidad de formas, colores y estilos. Seguramente tengas estores, o algún elemento que se puso muy de moda hace unos años. Pero en este 2017 las cortinas de tela vuelven a ser protagonistas. Viste tus ventanas con cortinas que dejen pasar la luz durante el día y con tonos claros. Quedarán estupendas.

Iluminación

Este tema va muy ligado al anterior, las cortinas. Lo principal en tu dormitorio es que tengas iluminación. Ya comentábamos que este espacio ahora se ha convertido en un lugar en el que pasar más horas al día, por lo tanto necesitas tener una buena iluminación. Por ello, elige unas cortinas no muy gruesas, que permitan traspasar la luz del día. Para la noche, elige lámparas o luces que den sensación de descanso y te hagan sentir cómodo al meterte en la cama.

Textiles artesanales

Durante el 2017 una de las tendencias en los textiles será la decoración artesana. Aunque te recuerde a tu abuela, la moda serán los cojines bordados o cosidos. Esta tendencia hará que tus complementos textiles sean mucho más personales.

Papel pintado

Suena casi a la prehistoria. El papel tapiz desapareció hace años con la sensación de no volver nunca más. Sin embargo, este 2017 será el protagonista en los dormitorios. Aunque no todos los modelos serán bienvenidos. Los más destacados en las tendencias de este año son los que representan viajes, paisajes, naturaleza o arquitectura. Si encuentras uno de estos, acertarás seguro.

Y es que si alguien sabe de tendencia, decoración, muebles y hogar… ¡¡Esos somos nosotros!!

Ven a cualquiera de nuestras tiendas, y deja que te ayudemos con tu hogar… ¡Te esperamos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *