10 tipos de decoración que no puedes tener en casa después de los 30

10 tipos de decoración que no puedes tener en casa después de los 30

Aunque no quieras admitirlo, te has hecho mayor. Si ya tienes más de 30, has experimentado esa sensación de hacerte mayor de golpe y puede que ya te hayan vetado de alguna clase de zumba o similar. Y al igual que tus años, tu piso también ha tenido o tiene que sufrir cambios en decoración si todavía no los has llevado a cabo.


Por eso hoy en VIVAREA, queremos hacerte entender, que igual que tu, tu casa ha de cambiar conforme vas teniendo una edad. Se acabó la decoración de piso de estudiante o de soltero, todo tiene su tiempo. A los 30, lo que toca es reinventarse, no solo tú, sino también la decoración de tu hogar. ¿No crees?

Por eso hoy te explicamos 10 cosas que no puedes tener en casa si ya superar la treintena. ¡Toma nota!

1. Ventanas sin cortinas

¿Qué falta de intimidad es esa? Las cortinas no solo visten tu casa, sino que ayuda a regular la luz y lo más importante, aportan intimidad. Si todavía no has instalado unas, ya no hay excusa que valga. Las hay de muchos tipos y es imposible que no te guste ninguna. Tienes dos opciones, pedir que las confeccionen a tu gusto, o apostar directamente por las que ya vienen hechas y listas para colgar. Solo tendrás que coser el bajo para no arrastrarlas, ¡ y listo!

2. Tristes bombillas en lugar de lámparas

Tener bombillas al descubierto, no es de recibo. Seguro que es algo en lo que llevas mucho tiempo pensando en poner solución. Pero lo has ido dejando de lado y eso no puede ser. La mayoría de nuestras tiendas tienen un amplio catálogo y muestras para poder elegir la más adecuada,además del asesoramiento personalizado. En menos de 48 horas puedes tener cubiertas todas esas bombillas desnudas que dan la sensación de tener un hogar descuidado. Si no sabes pode donde empezar, mira nuestro artículo sobre cómo decorar con lámparas. 

3. Cortina de ducha: es hora de poner una mampara

¿Todavía tienes una cortina de ducha? Seguro que has vivido muchas situaciones incómodas. Charcos en el suelo del baño, el plástico pegado a tu cuerpo… Ha llegado la hora de decir adiós para siempre a la cortina y hacerte con una mampara. Ganarás seguridad, confort y practicidad. Además, son mucho más higiénicas y existe una amplia variedad de materiales para elegir. Vidrio, aluminio, acero…

4. Ropa guardada de cualquier manera

Puede que hasta ahora hayas vivido en un caos de ropa y desorganización.  Pero ha llegado el momento de ponerle fin. Tu armario ya no puede ser el espacio en el que se encuentra toda tu ropa amontonada. Hay que armarse de valor y material de organización para lucir un armario de persona adulta. Los cajones te ayudarán a distribuir los diferentes accesorios. En uno puedes guardar la ropa interior, en otro los pijamas, en baldas los jerseys… Hay mil formas de mantener el orden. Utiliza pequeñas cestitas para guardar los pañuelos y bufandas y da la bienvenida al orden.

5. Un sofá pelado (sin un solo cojín)

Hay que encontrar un equilibrio. Tener el sofá vacío, no es bonito, pero tenerlo tan lleno de cojines que no sabes ni donde sentarte, es peor. Hay que saber elegir, tanto el tamaño, los colores y la forma de los cojines. Lo ideal es colocar un cojín más que el número de plazas que tenga el sofá y elegirlos proporcionales a sus dimensiones.

6. Basta de libros amontonados

¿Todavía no tienes una buena librería? No es cómodo tener que flanquear montañas de libros en el salón cada vez que quieres entrar a descansar. Puede que hasta ahora, esos montones te hayan servido hasta de mesilla improvisada, pero ha llegado el momento de que tengan su espacio. Si no tienes mucho hueco en tu salón, no tienes de qué preocuparte. Hay infinidad de librerías en el mercado y seguro que alguna encaja con lo que necesitas. Una librería tipo columna puede ser más que suficiente. Pero si buscas inspiración, entra en nuestra galería de producto, seguro que te enamoras de alguna. 

7. Una terraza a modo de trastero. ¡Libérala y disfrútala!

Entendemos que cuando eres estudiante, es inevitable utilizar la terraza de trastero. Pero de verdad, es un espacio desaprovechado al que puedes sacarle mucho partido. Elige un día de la semana en la que te sientas llena de energía y recupérala. Primero haz limpieza y deshazte de todo eso que tienes cogiendo polvo y luego limpia a fondo y sin piedad. El siguiente paso es decorar la terraza a tu gusto. Pon unas plantitas, un par de sillas y una mesita y empieza a darle uso, sobre todo ahora que llega el buen tiempo. Si sigues pensando que te falta espacio en casa, quizás sea conveniente que alquiles un pequeño trastero.

8. Desorden en la cocina: organiza tus gadgets

Seguro que en tus primeros años viviendo sola tenías suficiente con un par de cuchillos y los cubiertos reglamentarios. Pero conforme pasa el tiempo y vas creciendo, también lo hacen tus utensilios de cocina y te habrás encontrado con la falta de espacio donde meterlos. Hoy en día existen infinidad de gadgets y pequeños electrodomésticos que ya no caben en la cocina. Son o ellos o tú. Pero lo mejor es buscar una forma de organizarse. Busca cajones o armarios y utiliza bandejas o cajas de diferentes tamaños en los que puedas guardar todo este menaje. Si aún te quedas corto, puedes instalar barras de accesorios en las paredes.

9. No olvides el toque natural: adopta una planta… ¡o muchas!

Tener plantas en casa no es solo una decisión decorativa, implica también salud. Las plantas ayudan a regular la humedad, purifican el aire e incluso potencian la concentración. Si vas a iniciarte en este mundo, empieza por las plantas aromáticas en la cocina, son poco exigentes y aportarán buen olor. Poco a poco atrévete a otras nuevas, como por ejemplo las orquídeas. Aprovecha la estacionalidad para llenar de color algún rincón con ramos con flor de temporada. ¡¡Además, ahora más que nunca, son tendencia en decoración!!

10. Vasos de plástico o vajillas dispares en la mesa

Seamos sinceros, ya no vas a hacer botellón en tu casa, así que ya no valen los hules, ni los vasos de plástico, ni platos cada uno de un color. No se trata solo de una cuestión estética, que también, sino práctica y hasta ecológica. A la hora de guardar la vajilla será más fácil de apilar y ocupará menos un juego de platos iguales que uno desparejado. Elige un juego de mesa de diario que te guste y que puedas meter en el lavavajillas sin problema.

Y es que los 30 ya no son para andar decorando de cualquier manera tu hogar, ni para estar cargando muebles y montándolos tu mismo. A esa edad, lo que necesitas es un equipo de expertos que te ayuden a dar con la decoración ideal para ti y tu casa, y te ofrezcan el mejor servicio y precio garantizado. Por eso, descubre tu tienda VIVAREA más cercana, y déjanos ayudarte para que vivas tu hogar 😉

One reply on “10 tipos de decoración que no puedes tener en casa después de los 30

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *