4 consejos para sacarle partido a la habitación de tus hijos

4 consejos para sacarle partido a la habitación de tus hijos

Seguro que tu hijos te han pedido un dormitorio más actualizado, ¿por qué no hacerles caso? Hoy en día con una pequeña inversión puedes darle un aire totalmente nuevo a esa habitación, modernizándola y adaptándola a los nuevos tiempos, tanto en tendencias como a la edad de tus hijos. Hoy en Muebles Vivarea te traemos 4 consejos para sacarle más partido a su dormitorio.


El momento de decorar una habitación para un recién nacido es mágico: se hace con mucha antelación y mimo. Sin embargo, este entusiasmo interiorista se desvanece conforme el niño va creciendo. Normalmente se suele hacer un cambio de dormitorio a uno infantil entre los 3 y 6 años del niño. No obstante, es muy común que no se vuelva a hacer un gran cambio de dormitorio, a pesar de que el niño sí cambie. ¡Actualízate siguiendo estos consejos!

¡Aprovecha esas paredes!

Las paredes son un gran olvidado en las decoraciones “infantiles”. Aléjate de los típicos colores pastel con una cenefa “mona”, y atrévete a poner papeles pintados más atrevidos, colores más vivos… Hazle un poco de caso a la persona que reside en la habitación, y deja que guíe un poco su propio hábitat.

Otra opción perfecta son los cuadros. Si no te atreves con un papel pintado en todas las paredes, una buena manera de vestir una habitación es con arte. Escoge las piezas que más os representen a ti y a tus hijos y deja que hablen por sí solas. También es aplicable para pósters de sus series, cantantes o películas favoritas. Siempre está bien que una habitación defina a la persona que vive en ella.

Complementos, complementos, complementos

Una habitación tiene cierto símil con un outfit. Vente un poco arriba y deja que esa habitación tenga personalidad propia a través de detalles decorativos. Los complementos de decoración como pueden ser unas almohadas, unas velas… mejoran la decoración general muy notablemente, y lo mejor de todo: requieren muy poca inversión. Con estos complementos puedes darle un carácter propio de la estancia, tú eliges entre un tono mediterráneo, boho chic, parisino… ¡Llena tu habitación de pinceladas creativas!

El suelo también es útil

También hay que aprovechar el suelo. Más allá de elegir entre un parqué, un suelo de terrazo o el mármol más elegante, entiende el suelo como lo que es: un espacio, no solamente una superficie. Por eso, no dudes en complementarlo con almohadas, puffs, alfombras,… y tus hijos te lo agradecerán: les encanta jugar o simplemente estar en el suelo.

Nueva etapa, nueva cama

Pongámonos serios. La cama es uno de los aspectos más importantes en la vida de una persona. Si le damos la importancia que se merece al descanso, es lógico buscar una cama que se adapte a las necesidades de una persona conforme ésta va evolucionando. Por eso, dependiendo de la evolución de tu hij@, existen muchas posibilidades para desprenderse de la típica “cama nido” con camita auxiliar bajo ella. Puedes optar por una cama alta que aprovecha perfectamente el espacio, una cama más “de adulto” con canapé como solución de almacenaje…

Otro aspecto a tener en cuenta es la ropa de cama. No te ciñas al típico edredón y aporta un poco de juego con almohadas, contrastes y combinaciones de color que hagan que la cama no sea simplemente un objeto más donde se puede descansar. Al fin y al cabo, se trata de encontrar la creatividad en los muebles del día a día para cambiarlo.

Fotos: Muebles Vivarea 

¿Aún no lo tienes claro? Dale un nuevo aire a la habitación de tus hijos y no lo dudes más. Recuerda que si necesitas ayuda con la decoración, en cualquiera de nuestras tiendas Vivarea estaremos encantados de asesorarte. ¡Encuentra la tuya más cercana!

Leave a Reply