4 ideas de decoración para tu recibidor

4 ideas de decoración para tu recibidor

Un recibidor es nuestra primera puerta al mundo exterior. Hay tantos tipos de recibidores como personalidades de casas, miles de tamaños, formas… Hoy, en el blog de Muebles Vivarea te ofrecemos 4 ideas de decoración para tu recibidor.


Las primeras impresiones siempre son muy importantes en nuestra vida. De la misma manera que juzgamos a una persona inicialmente por la primera impresión que percibimos de ella, lo hacemos con una casa. Por ello, es importante sacar todo el partido a nuestra entrada. Lo más deseable es que sea funcional, bello y que represente perfectamente a nuestra casa en un pequeño espacio. Puede parecer difícil, pero… ¡nosotros te ayudamos a ello!

Un extra de espacio

ideas decoración recibidor

Cualquier estancia de nuestra casa puede suponer un extra de almacenamiento. Nunca viene mal tener espacio para guardar tus pertenencias, aunque este esté vacío. El recibidor es una de esos lugares en los que puedes tener un armario empotrado que embellecerá las paredes y te aportará el espacio perfecto para guardar tu ropa de abrigo. Puedes improvisar hasta un vestidor, o por otro lado, utilizarlo para almacenar todo eso para lo que no encuentras sitio. Un ejemplo perfecto podría ser colocar la aspiradora en el aparador de la entrada, los productos de limpieza de la casa,… Lo mejor de esta opción es su potencial de almacenaje sin que ni siquiera sospeches que se trata de un armario. Por eso esta opción es única.

Espejos

ideas decoración recibidor

El espejo, igual que en el baño, es el rey de la mayoría de los vestíbulos. Y nada de esto es casualidad. Un espejo tiene la capacidad de doblar literalmente cualquier espacio. Aunque este espacio sea el mismo, la sensación de amplitud y de diafanidad se consigue con el simple paso de colocarlo. Además de doblar el espacio, rebota la luz, por lo que el beneficio es más que doble. No escatimes y hazte con un espejo grande. Será mejor si incorpora los colores principales de tu hogar en su marco.

100% funcional

Ideas decoración recibidor

Si por algo se caracteriza un recibidor es por su ajetreo. Aunque no dediquemos largos ratos en él, pasamos por él justo cuando nos estamos yendo, con cierta prisa o con toda la calma. Es esencial que nuestro vestíbulo cuente con todo lo que necesitamos para salir siempre listos. Los muebles auxiliares son una compra obligada para este tipo de espacios. Desde percheros hasta mesas para dejar las llaves, aparadores para poder guardar las bolsas reutilizables para la compra… Una opción que facilitará la limpieza y el orden en tu hogar es hacerse con un zapatero y un banco para calzarse y descalzarse al entrar y salir de casa. Con tu precioso espejo podrás darte el último retoque antes de salir, e innovar un poco con los zapatos, y el banco puede servir a la vez de asiento y de balda.

Mini-salón

Ideas decoración recibidor

No es lo más común encontrarnos con recibidores con asientos, sillones o incluso sofás. No obstante, no es una opción tan descabellada si pensamos en aquellas visitas que no pueden entrar hasta nuestro salón pero necesitan esos 5 minutos de descanso, charla… Es lo perfecto si tu salón se encuentra muy cercano a la puerta principal, ya que puedes aprovechar y ampliarlo unos metros con esta especie de ante-salón que te convertirá en el anfitrión perfecto.

 

Fotos: Muebles Vivarea y Envato

Hasta aquí nuestras 4 formas de darle una segunda vida a tu recibidor. ¿Te han gustado? Estamos seguros de que los vas a empezar a incluir en tu vida. Recuerda que si necesitas ayuda con la decoración, en cualquiera de nuestras tiendas Vivarea estaremos encantados de asesorarte de manera totalmente personalizada. ¡Encuentra la tuya más cercana!

Leave a Reply