4 imprescindibles para tener una entrada perfecta

4 imprescindibles para tener una entrada perfecta

El primer contacto cuando conocemos algo es el que determina el resto de emociones que asociamos a él. Por eso, el recibidor es un elemento imprescindible a tener en cuenta para la decoración de nuestro hogar, ya que es nuestra ventana al mundo exterior, la primera impresión de nuestra casa. Sin embargo, esta “sala” suele incluirse entre las que menos esfuerzo se dedica para su decoración, limitándose a un esquema tradicional y escaso a partes iguales. Hoy, en el blog de Muebles Vivarea os contamos 4 imprescindibles para tener una entrada perfecta. ¡Vamos!


Cómodas, bancos, espejos… la cantidad de elementos que podemos incluir en nuestra entrada soñada puede ser infinita, con la funcionalidad y el diseño como protagonistas. Por eso, es imprescindible conocer a la perfección qué muebles aportan diferentes aristas a cualquier hogar. Te sugerimos 4 para que la búsqueda no sea tan complicada. ¡No se hable más!

Potencia la iluminación

Imprescindibles para una entrada perfecta

De la misma manera que sucede en el resto de estancias de una casa, uno de los componentes más importantes para la apariencia de una sala es la iluminación. Si se escoge la correcta, hará que cambie absolutamente la percepción de la sala. Una de las opciones más interesantes nace de combinar la luz natural y la artificial, de tal forma que todo quede bañado por la capa luminosa. Para conseguir potenciar la luz natural, lo idóneo es aprovechar las entradas de luz natural, se ubiquen en la propia entrada o en las estancias contiguas. Como lo más probable es que no cuentes con esa entrada de luz natural, la mejor idea es contar con una vidriera que permita el paso de la luz.

Un buen espejo

Imprescindibles para una entrada perfecta

El segundo imprescindible para poder explotar al máximo el potencial de una entrada es contar con un buen espejo. Visualiza cómo quedarían los espejos de diferentes tamaños, priorizando siempre los de gran tamaño. Basta con tener claro que un espejo duplica la imagen que se sitúa enfrente de él para tener claro de qué tamaño beneficiaría más a la entrada, y sobre todo, dónde queremos colocarlo. Conviene escoger una ubicación que evite duplicar la puerta de entrada, para conseguir una sensación de más amplitud.

Consola

Imprescindibles para una entrada perfecta

La mayoría de las entradas cuentan con su consola, un híbrido entre mesa y armario, en el que colocar todo aquello que se necesita al salir de casa. La versatilidad de este mueble permite escoger el que más acorde vaya con tu día a día. Puedes optar por una consola en forma de banco, para que cumpla una doble función de asiento y estantería, una consola con cajones y puerta que suponga un espacio de almacenaje extra. Además, te permite adaptar y hacer tu rutina más sencilla y rápida. ¡Miles de posibilidades!

Hogareño

Entrada personalizada

Es necesario destacar que tu entrada tiene que tener sentido con tu hogar, y por ende, con tus gustos personales. No dudes en aportar tus texturas, colores y elementos favoritos para que esa unidad decorativa se encuentre desde el principio. Incorpora también todo aquello que hace que tu entrada sea el lugar perfecto para las bienvenidas de tus invitados. Si el espacio te lo permite, introducir unos sillones o una pequeña zona de asiento hará que puedas evitar algunas reuniones indeseadas, y hará que seas el huésped perfecto.

Fotos: Muebles Vivarea

Hasta aquí nuestros 4 imprescindibles para tener una entrada perfecta. Al fin y al cabo se trata de conocer las diferentes opciones para conseguir la inspiración necesaria para culminar tu obra. No te olvides que si necesitas ayuda con la decoración, podemos asesorarte de manera personalizada, en cualquiera de nuestra tiendas Vivarea. Estaremos encantados de atenderte. ¡Encuentra la tuya más cercana!

Leave a Reply