4 muebles para mejorar tu salón

4 muebles para mejorar tu salón

El salón es uno de los centros neurálgicos más importantes de tu hogar. En él pasas momentos inolvidables con tu familia y amigos, por lo que siempre suele ser una de las prioridades en cualquier diseño de un hogar, o en su reforma. Sin embargo, hay muchas opciones que pasan por alto la funcionalidad de algunos muebles que pueden hacer de tu salón el salón de tus sueños. Hoy, en el blog de Muebles Vivarea, te revelamos 4 muebles para mejorar tu salón. ¡Vamos!


Es cierto que si nos fijamos meramente en el tiempo que ocupamos cada estancia, el dormitorio sería la habitación que más ocupamos en el día a día. Pero si atendemos al criterio de en qué sala vivimos más, qué sala se nos viene a la mente cuando pensamos en pasar un buen rato con amigos o con nuestra familia, esa es sin duda el salón. Hoy os contamos algunas propuestas para que esos momentos sean incluso mejores, gracias a la decoración de tu salón. ¡A por ellos!

Tu rinconcito

muebles para mejorar el salón

Ser un gurú de la decoración tiene sus pros y sus contras. Por mucho que te gusten las revistas de decoración, tienes que intentar evitar tener un salón que parezca de catálogo. Aunque es cierto que estéticamente quedará insuperable, no representará a tu hogar ni a tu personalidad. Lo ideal sería tener todo decorado a tu gusto, con las tendencias adaptadas a tus preferencias -y no al revés-, pero es una tarea ardua que requiere de horas de investigación. Por eso, nuestra propuesta es que al menos tengas un rincón personal en el que se refleje de manera clara que es tu salón, y de nadie más. Incluye fotos, elementos que sean esenciales para ti y te traigan muy buenos recuerdos, y ya lo tienes. Un sillón te ayudará a reflexionar sobre ti y sobre tu futuro, a la vez que ves algunos de tus mejores momentos.

Mesa de centro

muebles para mejorar el salón

Una vez tengas tu personalidad bien plasmada en tu salón, el siguiente paso es comenzar a atender a la funcionalidad de los muebles. Una mesa de centro hará que puedas cenar con tus amigos en el salón sin ningún problema, te permitirá colocar y apoyar todo lo que quieras en ella. Define qué tipo de mesa quieres según qué aura quieres darle a tu salón. Si cuentas con un espacio reducido, una buena opción podría ser una mesa de cristal, ya que permitirá dejar pasar la luz y no ocupará apenas espacio visual. Elige entre miles de opciones para mejorar tu salón

Estanterías

¿Quién no ha soñado con tener un mueble-estantería lleno de libros? Además de ser una fuente inagotable de conocimiento, no hay nada que indique más clase que tener una buena estantería con los libros que han sido más importantes para ti a lo largo de tu vida. En ellas, además de libros puedes guardar fotos, recuerdos de viajes… siempre con un orden establecido para evitar que dé una sensación caótica. No te preocupes si no tienes libros suficientes para llenar una estantería grande: es la mejor excusa para retomar la lectura, tómatelo como un reto personal.

Alfombra como mueble

alfombra para mejorar la sala de estar

Quizá el elemento menos tradicional de estos 4 muebles para mejorar tu salón sea una alfombra. Concebir este tipo de elementos como una superficie que pisar es quedarse simplemente en la superficie. Basta con fijarnos en otras culturas para darnos cuenta de que en muchas de ellas es un asiento más sobre el que hacer el día a día. Si te haces con una alfombra cómoda y grande, puede convertirse en tu mejor aliado para los días de invierno en los que te apetece estar con una manta. Una almohada y una manta harán que estés en una nube de suavidad y comodidad. Eso sí, hay que estar muy al día con su limpieza, ya que puede ser un gran retenedor de ácaros. ¡No dudes en hacerte con una!

Fotos: Muebles Vivarea y Envato

Hasta aquí nuestras 4 propuestas para mejorar tu salón.  Estamos seguros de que las vas a empezar a incluir en tu vida. Recuerda que si necesitas ayuda con la decoración, en cualquiera de nuestras tiendas Vivarea estaremos encantados de asesorarte de manera totalmente personalizada. ¡Encuentra la tuya más cercana! También puedes encontrar nuestras propuestas de salón aquí.

Leave a Reply