5 beneficios de decorar con cuadros

5 beneficios de decorar con cuadros

Decorar con una buena obra de arte es una tradición que se lleva practicando desde hace siglos. Las pinturas rupestres al fin y al cabo son una versión primigenia de este tipo de arte, que hoy en día es más accesible que nunca. Hay tantos cuadros como personas y gustos en el mundo, por lo que es una opción universal y válida para todos los hogares, estilos y preferencias. Por eso, hoy en el blog de Muebles Vivarea os traemos 5 beneficios de decorar con un cuadro.


Fotografías, marcos vacíos, ilustraciones… las opciones existentes para decorar las paredes de nuestro hogar son infinitas. Sin embargo, un cuadro es especial. Colocar una obra de arte en tu hogar siempre tiene más peso decorativo que cualquier otro elemento, tanto por su carácter subjetivo como por toda la personalidad que emana de ella. Hay que tener en cuenta que todo cuadro es una obra de arte, por lo que siempre tendrá todos los beneficios exclusivos del arte. ¡Vamos con esos 5 beneficios de decorar con un cuadro!

Cuenta tu historia

cómo decorar con un cuadro

Si hay algo que caracterice cualquier obra de arte, es su subjetividad. Lo que para una persona es bello, a otros puede horrorizarle. Decorar con un cuadro alguna de tus estancias es la mejor carta de presentación de tu personalidad, tus gustos, y en general, tu persona. En un primer momento puede resultar una tarea dura, ya que tendrás que elegir entre todas las opciones existentes, pero en cuanto encuentres el cuadro sabrás que es el ideal. ¿Qué mejor que personalizar tu casa al máximo?

Aporta Glamour

cómo decorar con un cuadro

Lo creas o no, un cuadro siempre aporta cierta exquisitez y buen gusto a un hogar. Y sí, esto se aplica a cualquier cuadro, incluso a esos que cuesta entender -quizá esos, los que más-. Contar con un cuadro siempre eleva el nivel cultural en cualquier estancia, además de aportar un buen lugar sobre el que reflexionar y analizar con la mirada.

Toque de contraste

Decoración

Un cuadro es la ocasión perfecta para romper con la monocromía de cualquier estancia. Evita el aburrimiento en cualquiera de tus habitaciones con un cuadro más colorido, o al revés, escoge uno bicolor para aportar serenidad. Otra de las ventajas que ofrece el cuadro como elemento decorativo es que sus imágenes evocan sentimientos, por lo que facilita la tarea de transmitir emociones concretas. Ponte en contacto con un profesional para que sea el toque perfecto.

Evita los excesos

cómo decorar con un cuadro

Una pared o una sala llena de cuadros puede ser una exquisitez decorativa o un completo desastre con ningún tipo de conexión. Nuestro consejo es que comiences con uno o dos cuadros por estancia, en paredes prácticamente desnudas, para que puedas integrarlos correctamente. A partir de ahí, comienza a experimentar y a probar nuevas propuestas que consigan ese aura que tanto buscas en tu estancia. Combina diferentes colores, texturas, trazos, tamaños… pero siempre teniendo en cuenta que en el momento en el que el cuadro deja de ser la excepción para convertirse en un patrón en la pared, necesita más atención decorativa, y menos excesos.

Adapta el marco

cómo decorar con un cuadro

Por último, una de las joyas maestras que implican tener un cuadro. El marco que lo sujeta no es un simple soporte o anclaje a la pared, sino que cuenta con la misma capacidad de comunicación la personalidad del hogar, igual o más que el propio cuadro. Para conseguir un estilo escandinavo, opta por las maderas claras poco tratadas, incluso con algún agujero visible para potenciar el efecto natural. Por su parte, si quieres un estilo más maxi, no dudes en hacerte con un marco colorido en materiales artificiales, o incluso un marco tradicional al puro estilo barroco. ¡Es la mejor opción para aportar personalidad!

Fotos: Vivarea, Envato y Pexels.

¡Estos son los 5 beneficios básicos de decorar con un cuadro! La lista de beneficios es sin duda mucho más extensa, pero la tarea de descubrirlo, te lo dejamos a ti. Recuerda que si necesitas ayuda con la decoración, podemos asesorarte de manera personalizada, en cualquiera de nuestra tiendas Vivarea. Estaremos encantados de atenderte. ¡Encuentra la tuya más cercana!

Leave a Reply