5 claves conseguir una decoración primaveral en tu hogar

5 claves para conseguir una decoración primaveral en tu hogar

El 20 de marzo le damos la bienvenida a la primavera y tu casa se merece que la adaptes para estar acorde a este estación del año. ¿Quieres saber cómo conseguir una decoración primaveral? Te lo contamos en cinco claves. ¡No te lo pierdas!

El cambio de estación es la excusa perfecta para hacer cambios en el hogar y darle un aire totalmente renovado. Es tiempo de dejar de lado las tendencias de invierno y dejar paso a los colores vivos, los estampados primaverales y una atmósfera más ligera. También puedes aprovechar para cambiar algunos muebles de sitio, pintar las paredes del salón o introducir la naturaleza al hogar. Todo para que tu casa se vista acorde a esta estación del año. A continuación, te contamos todos los detalles que necesitas saber para conseguir una decoración primaveral. ¿Vienes?

Aprovecha la luz natural

Durante los meses primaverales, los días duran cada vez más. Por eso, desde Muebles Vivarea te recomendamos elegir las cortinas y la distribución adecuada para aprovechar al máximo la luz natural que entra por las ventas de tu hogar. De esta manera, ahorrarás en luz y tu bolsillo te lo agradecerá.

Por ejemplo, las cortinas lisas y de colores claros o crudos te ayudarán a hacerlo. También los espejos. ¿Qué te parece colocar varios en las diferentes estancias de tu casa?

Apuesta por las plantas

Si hay algo que nos recuerda a la primavera son las plantas y las flores. Con un jarrón sobre la mesa de centro conseguirás llenar de vida tu vivienda. Además, las plantas de interior son tendencia este año. Te recomendamos apostar por ficus, bambú o cactus. ¿Por cuál te decantas?

Por otro lado, cuidar de las plantas te ayudará a conectar con la naturaleza y le aportará bienestar a tu hogar. ¿Todavía no tienes ninguna en tu casa? ¡No esperes más!

Materiales naturales

La madera natural o las fibras vegetales como el mimbre serán un acierto seguro esta primavera. Tal y como te mostramos en la imagen, este material es ideal tanto para sillas como sillones, mecedoras, cabeceros de la cama, estanterías o, simplemente, para elementos decorativos.

En definitiva, desde Muebles Vivarea te aconsejamos que esta primavera te decantes por muebles y elementos decorativos de madera natural, cerámica o fibras vegetales. Se trata de unos materiales muy versátiles, atemporales y que te permitirán conseguir un espacio más confortable y conectado con la naturaleza. ¿Te animas con este estilo para vestir tu hogar esta primavera?

Diseño minimalista

A veces, menos es más. Durante este último año, hemos aprendido a encontrar la belleza en los pequeños detalles. ¿Por qué no tratar de aplicar esta filosofía a tu hogar esta primavera?

No recargues el ambiente y apuesta, en cambio, por un diseño minimalista en el que reine lo esencial. Te permitirá centrarte en lo importante, aumentará tu concentración y paz interior.

Rosa y verde, la combinación de esta primavera

En cuanto a los colores que van a triunfar esta temporada, destaca la combinación del verde y el rosa. Te mostramos un ejemplo en la composición de este salón. ¿Qué te parece?

Una buena idea es apostar por el verde como color base tanto en un sofá como en las paredes del hogar e introducir el color rosa en diferentes tonalidades a través de pequeños elementos decorativos como los cojines, mantas, etc.

Fotos: Muebles Vivarea y Unsplash

¿Qué te han parecido estas claves cinco para conseguir una decoración primaveral? Recuerda que si necesitas ayuda con la decoración, en cualquiera de nuestras tiendas Vivarea estaremos encantados de ayudarte. ¡Encuentra la tuya más cercana!

Leave a Reply