5 claves para decorar tus espacios

5 claves para decorar tus espacios

Es cierto que el mundo de la decoración es muy subjetivo, cada persona nos identificamos más con un estilo concreto. Y diseños que a mí me pueden parecer extravagantes, a ti te pueden gustar por ese toque diferente y original. Pero hay determinadas claves de estilo que no fallan y que encajan con cualquier preferencia. 


Cuando compras una casa o te mudas a una nueva, los dilemas que empiezan a aparecer son los relacionados con los muebles. De cuántas plazas necesitas el sofá, si requieres de más o menos armarios o qué tamaño debe tener la mesa de comedor. Pero una vez que estén determinadas estas cuestiones, hay que avanzar al segundo paso, darle vida al espacio a través de la decoración.

Aunque, hay algunas normas en decoración cuya ejecución depende mucho de los gustos de la persona, sus necesidades y la forma en la que las entiende. Existen otras que son indudables y que debes seguir seguro en tu casa. Por lo que si te dispones a decorar alguna habitación, debes tener en cuenta estas claves que harán que consigas un ambiente con más estilo.

Crear texturas

claves de estilo

Hay muchos materiales que nos permiten crear diferentes texturas en una habitación, y la combinación de ellos es una solución muy efectiva para conseguir estancias con peso visual y atractivas. Tanto con la vista como con el tacto resulta muy interesante.

Los elementos que dan más juego en esta clave de estilo son los textiles. La mejor forma de añadir textura es a través de telas de terciopelo, lino, lana o algodón. Asimismo otra manera de conseguirlo con buen resultado es con revestimiento y muebles de madera. Y combinando ambas con detalles metalizados le darán la guinda. Lo importante es que mezcles diferentes materiales.

Efecto metálico

claves de estilo

Como decíamos anteriormente, incorporar a la habitación objetos metálicos le dará un toque diferenciador. Además de textura, aportará brillo y luz, lo que hará una estancia más elegante y sofisticada.

Lograr contraste

claves de estilo

Hay ocasiones en las que seguir una misma línea decorativa, como es el caso de tener un estilo sobrio y minimal, puede hacer que la estancia quede monótona y aburrida. Para evitarlo hay que romper con las estructuras mediante contrastes, pero manteniendo el equilibrio estético. Por ejemplo, si tienes demasiadas líneas y formas rectas, puedes incluir elementos curvos y con bordes redondeados.

Toque natural mediante plantas y flores

claves de estilo

Si quieres renovar tu casa para el verano, las plantas y las flores serán tus mejores aliadas para lograr un ambiente más fresco. Además conseguirás darle más vida a tu estancia al incluir una nueva textura. Por otro lado, no tener buena mano con las platas, no saber cuidarlas o no tener tiempo para ello, no es excusa. Puedes apostar por plantas artificiales con las también conseguirás gran impacto visual.

Colocar correctamente los elementos

claves de estilo

Si queremos lograr que nuestra casa tenga estilo a través de la decoración, no solo es importante la elección de los complementos y objetos que adornarán los rincones, también hay que saber dónde y cómo colocarlos.

De manera que, para obtener el mejor resultado la clave es agruparlos, pero con sentido para tengan armonía. Para conseguir originalidad da igual si son diferentes en textura, tamaño o forma, mientras la ordenación sea lógica.

Ya conoces cuales son las cinco claves de estilo que puedes aplicar en cualquiera de tus espacios. Ahora es tu momento de ponerlos en práctica, ganar equilibrio estético y un resultado más original y especial. Aunque si te queda alguna duda puedes venir a visitarnos y te ayudaremos a elegir los muebles y accesorios que te ayuden a cumplir este propósito. Busca tu tienda Vivarea más cercana, y ven a visitarnos.

¡¡Te estaremos esperando!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *