5 consejos para aprovechar cada centímetro del espacio disponible en casa

5 consejos para aprovechar cada centímetro del espacio disponible en casa

Aprovechar al máximo cada centímetro del espacio que tenemos disponible en nuestro hogar es todo una virtud y un gran acierto, sobre todo, si la vivienda no es muy grande. Hoy en Muebles Vivarea te damos 5 consejos para que lo consigas.

Si tienes pensado redecorar tu casa o llevar a cabo una reforma, hay varios consejos que debes tener en cuenta antes y que te permitirán conseguir tu hogar ideal al mismo tiempo que bien aprovechado. ¿Quieres saber cómo? ¡Vamos allá!

Transformación del hogar

decor-consciente

Antes de nada, debes analizar el espacio del que dispones y ver cómo están organizados los diferentes elementos en la actualidad. Para llevar a cabo una transformación real y útil debes planear muy bien todo con anterioridad y conocer qué te está impidiendo aprovechar al máximo el espacio disponible de tu vivienda. Debes, también, valorar de qué cosas puedes prescindir y cuáles quieres preservar por encima de todo. Pero no solo estamos hablando de lo que se ve a simple viste, también de lo que guardas en los cajones. Así que: ¡manos a la obra!

A raíz de esto, podrás comenzar a llevar a cabo pequeños pasos que te ayuden a conseguir este objetivo del que hoy te hablamos. Con el paso del tiempo, verás que realizar este proceso de reflexión a priori ha merecido la pena.

Muebles esquineros

Aprovechar hasta el último rincón es todo un arte en la decoración de interiores. Por ejemplo, aprovechar una esquina es posible gracias a la elección de un buen mueble que se ajuste al milímetro a este espacio. También los armarios rinconeros de dormitorio te ayudarán a salvar el espacio de la forma más práctica posible.

Muebles para separar ambientes

La decoración no solo puede ayudarnos a tener nuestra casa bonita, también nos puede servir para conseguir que podamos aprovechar nuestro hogar al máximo. Lograr que las diferentes estancias de nuestra vivienda sean multifuncionales será toda una meta que nos reportará la mayor felicidad.

Pero ¿cómo podemos conseguirlo? Una solución práctica es establecer una diferenciación de ambientes en un mismo espacio mediante colocación de muebles de forma estratégica. Como en el ejemplo, el sofá puede ser un elemento que ayude a separar dos zonas del salón. También una mesa o estantería abierta te permitirán conseguir este fenómeno visual.

Piezas básicas

Desde Muebles Vivarea te aconsejamos que decores y organices tu hogar de tal manera que solo tengas a la vista aquellas cosas que sean necesarias. Debes evitar por todos los medios tratar de llenar todo el espacio libre con elementos de decoración innecesarios. A veces menos, es más.

Además, las piezas básicas te ayudarán a crear un ambiente más funcional y acogedor. Con estas dos pautas conseguirás construir un hogar que verdaderamente te guste y te reporte felicidad.

Para fomentar todo esto, existen algunos estilos de decoración como el minimalismo, el diseño casual o el estilo effortless chic. ¿Cuál es el tuyo?

Soluciones de almacenaje con un fin práctico

A la hora de organizar todos los objetos, vestimenta y utensilios del hogar, puedes barajar múltiples opciones de almacenaje: armarios, estanterías, baúles… Antes de decantarte por una, debes analizar qué necesidades tienes, pues la utilidad de cada una de estas soluciones, dependerá del uso que le vayas a dar.

Recuerda que siempre debe primar lo práctico y funcional y cuantas menos cosas acumules y que no necesites, mejor. Asimismo, tener espacio vacíos también aportan significado a cada elemento de la decoración. Cuidar este aspecto también es esencial.

Una tendencia para ganar espacio es dar un mayor importancia a los armarios abiertos o solicitar el trabajo de unos profesionales para que construyan unos muebles a medida.

¿Qué te han parecido estos 5 consejos? Nos encanta ayudaros con la decoración y contaros pequeños trucos con los que conseguir que vuestro hogar se asemeje lo máximo posible al de vuestros sueños. Recuerda que si necesitas ayuda con la decoración o no sabes cómo llevar a cabo algún proyecto, en cualquiera de nuestras tiendas Vivarea estaremos encantados de ayudarte. ¡Encuentra la tuya más cercana!

Fotos: Vivarea y Pinterest

Leave a Reply