5 consejos para decorar en San Valentín

San Valentín, es un fecha como muchos dice, creada por el Corte Inglés. Pero creada por unos grandes almacenes o no, el caso es que todo el mundo regala algo o tiene un detalle con su pareja en este día tan señalado…

Por eso, para este día tan mágico, en el que se respira AMOR por los 4 costados, no podemos dejar pasar la ocasión de decorar nuestro hogar como se merece. Parecerá una tontería, pero tu casa, forma parte de ti, y este día nos guste más o menos, también forma parte de nosotros.

Por todo esto, y más, hoy desde VIVAREA queremos ayudarte a crear una atmósfera romántica en tu casa, y decorar para San Valentín como tu pareja se merece.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que una buena decoración se consigue si se despiertan los 5 sentidos:

1- OLFATO

Para lograr captar la atención de todos los sentidos, primero lo haremos a través del olfato. Compra velas aromáticas para darle un olor especial a toda la casa. Además eso hará que se “caliente” el ambiente, algo que no viene mal para la época del año en la que estamos, y para un momento más íntimo.

velas aromáticas san valentin

vela san valentin

2- TACTO

Para despertar el tacto, cambia esas sábanas “rancias” que hace años que las tienes, y compra unas sábanas para el dormitorio espaciales para este día. Unas sábanas que sean rojas, suaves y aterciopeladas, perfumadas… Y si es posible que vayan a juego con un par de cojines. Recuerda, el textil en cualquier hogar, es fundamental y para un día como este más todavía.

sábanas rojas

cojin san valentin

 

3- VISTA

Otra cosa que no puede fallar nunca en decoración y tampoco en este día tan especial de San Valentín, es una iluminación adecuada. Nuestra vista, es el principal sentido, en la decoración, y para ello utilizaremos lámparas de baja potencia, para lograr atenuar la luz.

Podemos utilizar las velas aromáticas del punto uno para darle un toque más romántico a la estancia e incluso puedes colocar alguna tela o pañuelo sobre las lámparas para crear una atmósfera digna de la película más romántica jamás creada. Además algunos pétalos por el suelo o en la mesa a la hora de cenar, también te darán ese ambiente romántico que tanto buscas para San Valentín.

Como colofón también puedes comprar algún detalle de decoración como letras metálicas con la palabra amor, algún cuadro que simbolice tus sentimientos o una pizarra donde pongas lo que realmente sientes por esa persona tan especial… ¡¡Imaginación al poder!!

san valentin

 

love

4- GUSTO

En decoración, hay que ser detallistas al máximo, y por eso para captar la atención del sentido del gusto, te recomendamos que compres bombones.

Los bombones son por antonomasia, sinónimo de amor, de romanticismo y de momentos especiales… Y es por eso que no pueden faltar en un día tan importante como hoy.

bombones

bombones san valentin

 

5- OÍDO

Por último llegamos al sentido del oído, el sentido en decoración menos trabajado, pero no por ello menos importante. Una música de fondo adecuada, hace de cualquier velada, una velada agradable y crea un ambiente especial. Por eso, hoy tenemos que tratar de poner música para la ocasión. Sobre gustos no hay nada escrito, pero seguro que sabes que NO poner bajo ningún concepto, o habrás arruinado todos los demás preparativos.

tocadiscos

Al final en decoración, como en la vida, querer es poder… Y dar un toque diferente a tu casa de vez en cuando siempre viene bien para no caer en la rutina.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *