5 consejos para lograr una casa perfecta

5 consejos para lograr una casa perfecta

Tu casa es una joya en bruto, solo necesita que aprendas a sacarle el máximo partido con estos consejos e ideas.


Cuando compramos una casa queremos que nos aporte muchas cosas. Como que sea el lugar donde crecer en edad pero también personalmente, vivir experiencias y crear momentos. Para conseguir todo esto, que se convierta en hogar, tiene que ir acorde a nosotros, adaptándose a los gustos y necesidades de cada uno. De esta manera, conseguiremos que cada estancia transmita algo de nosotros. Con lo que nos sentiremos cómodos y en un ambiente acogedor, pero sin renunciar al diseño.

Si estás en ese momento inicial, empezando a decorar y a poner a punto todo, coge papel, boli y apunta estos consejos que te ayudarán a conseguir tu objetivo.

Una buena planificación

La clave del éxito será una buena planificación. En vez de empezar a comprar compulsivamente y después comprobar que algunas cosas no encajan con la habitación, es recomendable hacer una organización de los espacios. De este modo comprobaremos los metros de los que disponemos y las necesidades que debemos de satisfacer. Además del diseño que deberemos poner en concordancia para que haya cierta armonía y no desentone.

Persigue la luminosidad

Es muy importante fomentar la entrada de luz natural, ya que así, conseguiremos dar sensación de amplitud y calidez. También lo podremos acompañar y potenciar a través de la elección del color de los muebles y las paredes. Porque dependiendo del tono, apagaremos una estancia o conseguiremos que quede más luminosa. Por ejemplo, los tonos blancos nunca pasan de moda y son capaces de reflejar y multiplicar la luz.

Piensa en el futuro

Planifica pensando en las necesidades presentes, pero también en las que puedan surgir en un futuro. Pensando en diseños básicos y atemporales, a los que les añadas una pieza que sea la que le de el toque original. Así, si en algún momento te cansas y quieres renovar solo tienes que reemplazar ese mueble o complemento por otro. Del mismo modo, otro punto importante es que sean fáciles de mover para ir adaptando la estancia a casa circunstancia y que sean versátiles.

Unidad decorativa

Aunque después puedas combinar estilos que encajan, en primer lugar es mejor que no diseñes estancias individualmente, si no que busques la armonía a lo largo de toda la casa. Es tan sencillo como decidir el estilo que más se adapte a tus gustos y una paleta base, a partir de ahí los pequeños detalles y algunos matices son los que le aportarán ese toque diferente y que dará vida a tu hogar.

lograr una casa perfecta

Distribución de los espacios

Ten en cuenta la distribución de la estancia y la ubicación de cada mueble, para que al colocarlos, quede espacio suficiente para el uso de cada uno, la circulación entre ellos y el acceso a las puertas.

Por otro lado, los muebles deben ser proporcionales entre sí y con el espacio, ya que de no conseguirlo resultaría contraproducente.

lograr una casa perfecta

Nuestra casa es nuestro hogar, nuestro refugio donde nos sintamos cómodos y veamos reflejados nuestros gustos, en cada mueble, complemento o tono que incluyamos.  Si necesitas que te asesoremos en algún detalle o quieres renovarla al completo,  busca tu tienda Vivarea más cercana, y ven a visitarnos.

¡¡Te estaremos esperando!!

Leave a Reply