5 cuestiones a plantearse en decoración

5 cuestiones a plantearse en decoración

A la hora de decorar un hogar, a todos se nos han planteado una serie de cuestiones en torno a la decoración. Hoy vamos a resolverlas todas en el artículo de nuestro blog.


Estas cuestiones decorativas que se nos plantean alguna vez, muchas veces son más complicadas de lo que parece y por eso en ocasiones cometemos errores que luego a la larga pasan factura decorativa en nuestros hogares.

Hoy en nuestro blog, os contamos las 5 cuestiones decorativas más frecuentes a las que nos enfrentamos a la hora de decorar nuestro hogar. ¡¡Presta mucha atención!!

https://www.vivarea.es/blog/encuentra-tu-tienda-vivarea/

¿Cortinas o estores?

No es sencillo decidirse por las cortinas adecuadas a la hora de decorar tu hogar. Ya os dimos algún truco en nuestro artículo sobre los 10 consejos para elegir la cortina adecuada.

2 opciones se nos plantean como opciones interesantes:

  • ESTORES: Muy prácticos y cada vez con más adeptos por su versatilidad y posibilidades decorativas. Tienen a su favor el hecho de que nos permiten regular la luz natural que entra en la estancia donde los coloquemos. Por último, como ventaja principal sobre las cortinas, los estores no tienen por qué llegar hasta el suelo, y esto en ocasiones supone una gran ventaja.
  • CORTINAS: La principal ventaja de las cortinas es su elegancia intrínseca además de su polivalencia, pues sirven de igual manera para decorar ambientes más tradicionales o más clásicos.

tiendas de muebles y decoración

¿Ducha o bañera?

Parece que la respuesta a esta pregunta reside en la edad de la persona a la que preguntes, pero no es tan sencillo…

  • DUCHA: La ducha a la hora de decorar cualquier cuarto de baño es más polivalente y se adapta mejor a cualquier espacio, sea cual sea. Además, si estamos concienciados con el medio ambiente, la ducha es una gran herramienta para ayudarnos a ahorrar agua.
  • BAÑERA: Estéticamente donde esté una bañera bonita, que se quite cualquier ducha. ¿No os parece?. Además si tienes bañera siempre podrás disfrutar de un baño relajante tras un duro día de trabajo. Por último, la bañera siempre es una fiel aliada en las casas en las que hay niños, y eso siempre es importante.

tiendas de muebles y decoración

¿Pintura o papel pintado?

En esta ocasión podríamos estar hablando de: Lo tradicional frente a lo actual o moderno. Decimos esto porque el papel pintado actualmente es una tendencia decorativa frente lo tradicional que es pintar las paredes del hogar.

  • PINTURA: Es como tradicionalmente se han decorado las paredes de todos los hogares durante años. Existen tendencias de color, cada año se renuevan, y diversas técnicas para pintar nuestros hogares. Sin duda una gran elección sobre todo para lugares donde pueden existir más humedades o condiciones extremas como la cocina o el baño.
  • PAPEL PINTADO: Es una tendencia al alza en el mundo de la decoración como ya os contamos en nuestro blog hace unas semanas. A favor del papel pintado hay que decir que nos permite acceder a diseños únicos y excepcionales que no podríamos lograr con la pintura tradicional tal y como la conocemos.

tiendas de muebles y decoración

¿Luz cálida o luz fría?

Una parte clave de la decoración de cualquier hogar siempre ha sido y será la iluminación. Si tienes una buena  iluminación en tu hogar, lo tienes todo. Esta frase nos habrás escuchado decirla un millón de veces y las veces que nos quedan por decir…

Ahora bien, una de las cuestiones que se nos plantean en decoración sabiendo que la iluminación es fundamental es si poner luz cálida o fría.

  • CÁLIDA: La luz cálida ronda los 2.800K y es fantástica para crear una atmósfera pensada para el relax, por lo que se recomienda en el dormitorio.
  • FRÍA: La luz fría, por su parte, ronda los 6.500K y es ideal para concentrarse y ver con claridad, así que es muy apropiada para la cocina o para una zona de estudio.

tiendas de muebles y decoración

Es decir que podemos concluir diciendo que depende de la estancia que estemos decorando, y la actividad que vayamos a desarrollar en ella, tendremos que elegir entre luz fría o cálida.

¿Espacios abiertos o cerrados?

Esta última cuestión decorativa depende más de la época en la que has nacido, que realmente de una cuestión decorativa.

A la hora de decantarse por una espacio abierto o cerrado, también depende y mucho, de la luz natural que tenga dicho hogar o estancia.

Lo más normal es fusionar el comedor y el salón o la cocina y el comedor. También es habitual que la cocina tenga continuidad en la terraza, algo que se disfruta especialmente en primavera y en verano.

El objetivo siempre debe ser ganar luz natural, pese a que también se valora la intimidad y no siempre estamos dispuestos a eliminar barreras tan a la ligera.

tiendas de muebles y decoración

Y si quieres olvidarte de estas cuestiones decorativas y acertar siempre con la decoración de tu hogar, entonces no tienes más que venir a una de las tiendas Vivarea que tienes cerca de ti.

¡Te estamos esperando!

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *