5 errores comunes a la hora de decorar 

5 errores comunes a la hora de decorar 

¿Qué identidad quiero darle a mi hogar? ¿Mis gustos son los más apropiados para esta vivienda o le vendría mejor otros? Son algunas preguntas que nos podemos hacer antes, durante y después del proceso de decoración, y que nos puede llevar a cometer errores.


Hoy desde VIVAREA queremos ayudarte con el siguiente artículo a explicarte cuáles son los errores o fallos más comunes que cometemos a la hora de decorar, y cómo arreglarlos.

Uno de los aspectos que más quebraderos de cabeza suele dar es la decoración de una casa, especialmente cuando uno es primerizo en la materia. Todos soñamos con dejar nuestra casa como si fuera para una revista. Para ello, deberemos cuidar hasta el más mínimo detalle: eso significa que no pueden haber fallos.

¿Estás a punto de decorar tu casa y no quieres cometer algunos errores habituales? ¡Presta mucha atención a los siguientes consejos!

Tienda de muebles y decoración

Menos es más

Una las cosas menos recomendables a la hora de decorar es obsesionarse con recargar toda nuestra casa de muebles, objetos y complementos. Este error puede llegar por querer impregnarla de un estilo propio, pero puede terminar siendo contraproducente. Pero tampoco es bueno pasar de este extremo al otro: ser austeros en la decoración. Así solo conseguiremos tener un ambiente frío y poco acogedor.

Si estás en alguno de los dos extremos, la solución está clara: debes encontrar ese punto de equilibrio que de la calidez suficiente a tu hogar con la decoración justa.

Tienda de muebles y decoración

Muebles funcionales

Comprar muebles bonitos o que sean funcionales. Esa es una pregunta que seguro ha generado algún debate a la hora de decorar una casa. Lo ideal sería que fueran funcionales y bonitos, pero no siempre será así. Por eso, debes preguntarte si realmente merece la pena renunciar a la comodidad en pro de un espacio más bonito.

Tienda de muebles y decoración

Tamaño de los muebles

Cuando un mueble nos entra por los ojos, es difícil que no lo terminemos comprando. Sin embargo, esto puede suponer un gran quebradero de cabeza a la hora de colocarlo: ¿cabrá en el espacio que tenía pensado para él? La solución a este problema es sencilla. Mide antes de comprar nada el espacio y el tamaño del mueble antes de comprarlo. Siempre puedes reservarlo antes de la compra final.

Tienda de muebles y decoración

Presta atención a la iluminación

La iluminación es uno de los aspectos más importantes, pero a veces no le terminamos de dar la suficiente importancia en el juego de la decoración. En este punto, debemos detenernos tanto en la luz natural como en la artificial.

La luz natural debemos tenerla en cuenta especialmente antes de pintar: dependiendo de cómo incida en la estancia, el tono del color final puede terminar siendo muy distinto al que inicialmente habíamos previsto. También es importante a la hora de colocar los muebles: ¿a quién le gusta que se le refleje la televisión? Por ello, observa antes de tomar una decisión como entra la luz natural.

La luz natural desaparecerá a una hora del día, y aquí entra en juego la iluminación artificial. No solo basta con una lámpara de techo que ilumine toda la sala, sino que debemos de tener en cuenta cada espacio de la habitación.

Tienda de muebles y decoración

Pinta con cabeza

Una de las decisiones que más tiempo lleva es elegir el color del que vamos a decorar nuestra casa. Es muy importante acertar, y no siempre es fácil: el abanico de gamas y tonalidades es muy amplio. Más allá de esto, el color puede hacer que tu casa tenga una imagen cuidada, serena y acogedora. La clave para esto es que exista cierta conexión entre los distintos colores de las habitaciones. Y si no, siempre puedes apostar por el blanco.

Tienda de muebles y decoración

Estos son algunos de los errores más comunes que cometemos a la hora de decorar nuestra vivienda. Y recuerda que puedes saber más sobre cómo decorar tu hogar en nuestra página web, o viniendo a nuestras tiendas.

Somos especialistas en proyectos a medida para tu hogar. ¡¡Te esperamos!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *