5 formas de dar protagonismo a tus ventanas

5 formas de aprovechar tus ventanas

Las ventanas son nuestra forma de conectar con el mundo exterior, pero en rara ocasión sacamos todo el provecho de ellas. Cada uno es libre de decorar su vida y su hogar como quiera, pero ¿por qué no sacarle todo el partido a algún elemento? Hoy, en el blog de Muebles Vivarea te contamos cómo puedes hacer que tus ventanas se conviertan en las verdaderas protagonistas de tu hogar. ¡Vamos!


Si todos sabemos que la ventilación, la luz natural y en general, tener una salida a la calle, es esencial, ¿por qué no hacemos de las ventanas un actor principal en nuestras vidas? Quédate con nosotros y descubre estas 5 formas de dar protagonismo a tus ventanas.

Minimalismo

Formas de aprovechar las ventanas

Una de las mejores opciones para dar un buen papel protagonista a las ventanas en tu hogar es decorarlo al más puro estilo minimalista. Se trata de aplicar el menos es más, o más bien, de colocar en tu casa tan solo aquello que sea necesario. Con esta ausencia de elementos innecesarios, conseguirás que los elementos naturales del hogar (paredes, ventanas, suelos…) se resalten. Simplemente se quita importancia a los elementos decorativos para dársela a otros.

Espejos

ordenar zapatos

Los espejos son como una bendición en el mundo decorativo. Con un solo elemento se consigue duplicar la sensación de amplitud, el espacio y la luminosidad que existe en una sala. Puede ser tremendamente beneficioso, pero también puede dar el resultado contrario. Hay que ser consciente de qué tipo de espejo se escoge, y sobre todo, de dónde colocarlo. Ten en cuenta la superficie que se va a reflejar en él, porque va a ser duplicada. Por ello, colocarlo enfrentado a la ventana es la opción ideal. Se duplicará la luz natural y la vista del paisaje que recibas en tu pequeño mirador. ¿Qué más se puede pedir?

Cuarterones

Formas de aprovechar las ventanas

No hay nada que de más importancia a las ventanas que incorporarles elementos de forma directa. Existen miles de diseños con los que puedes hacer que tu simple ventana luzca una personalidad mucho más definida. Elige uno u otro dependiendo del estilo que quieras aportarle a tu hogar. Si buscas algo más acogedor y mediterráneo, lo tuyo siempre será la madera. Sin embargo, si optas por un estilo más industrial, el metal siempre te irá bien. Los cuarterones siempre son una forma de darle a tu casa una sensación más tradicional, más clásica. Incluso en la casa más moderna puedes aprovechar y hacer contraste con ellos, o al revés aprovecharte de esa personalidad.

Respeta

Formas de aprovechar las ventanas

Es esencial saber cómo respetar las ventanas. Ten en cuenta las medidas, la forma que éstas tienen y el paisaje que ofrecen para poder conseguir la mejor perspectiva posible. Al fin y al cabo las ventanas son la piedra angular sobre la que se distribuye toda la habitación. Piensa muy bien cómo vas a colocar tus muebles teniendo en cuenta cómo quieres que incida la luz en ellos a diferentes horas del día, y dónde te interesa más tener acceso a esas vistas que te encantaron la primera vez que las viste.

Vístelas

Formas de aprovechar las ventanas

Por último, si quieres darle importancia a las ventanas, vestirlas siempre funcionará. Es tan fácil como comprar un store o unas cortinas que las tapen pero las resalten. Las cortinas opacas que tapan por completo las ventanas ya son cosa del pasado. Ahora lo ideal son aquellas semi-transparentes que permiten intuir la belleza de lo que hay detrás. Como siempre, hay miles de opciones, tan solo tienes que encontrar la perfecta para ti. ¡Comienza a buscar!

Fotos: Muebles Vivarea y Envato

Hasta aquí nuestras 5 formas de aprovechar tus ventanas. ¿Te han gustado? Estamos seguros de que las vas a empezar a incluir en tu vida. Recuerda que si necesitas ayuda con la decoración, en cualquiera de nuestras tiendas Vivarea estaremos encantados de asesorarte de manera totalmente personalizada. ¡Encuentra la tuya más cercana!

 

Leave a Reply