5 maneras de sacar todo el partido a tus paredes

5 maneras de sacar todo el partido a tus paredes

Las opciones de decoración de paredes hoy en día son infinitas: colores, molduras, papeles pintados y un millón de posibles complementos. Si bien es cierto que estas opciones tienen infinitas opciones de combinación para todos los gustos, a veces es muy difícil decidirse por una de ellas. Por eso, hoy en el blog de Muebles Vivarea te contamos 4 ideas que pueden hacer que te aclares entre todas las posibilidades que existen. ¡A leer!


Es muy probable que en las revistas de decoración veas múltiples ideas de decoración de paredes, cada una con una personalidad distinta. El primer paso para escoger la mejor opción para los muros que delimitan tu espacio personal y familiar del mundo exterior es tener claro que no necesitas tener un palacio para que tus paredes sean igual de bonitas que las de Versailles. A tu manera, claro. Por eso, hoy te contamos 5 maneras de sacar todo el partido a tus paredes, especialmente esas que ocupan los espacios más pequeños de tu casa.

Pared y techo como un concepto

Monocolor en techo y pared

¿Quién ha dicho que los techos tienen que ser siempre blancos? Parece que por fin esta absurda norma no escrita que obliga a todos los techos a ser blancos está llegando a su fin. De la misma manera que decoras y pintas tus paredes, puedes darle un baño de color a tu techo. Una muy buena idea que dará un carácter conceptual a tu estancia será colocar la misma tonalidad en tu techo y tus paredes. ¡El espacio parecerá más amplio, y además, dará una sensación de uniformidad completa!

Un punto de color

Si no te convence el monocromático, siempre puedes sorprender a la propia habitación escogiendo una única pared que vaya en un color distinto al de las demás. De esta forma, aportarás un toque de color a la vez que rompes la monotonía que inunda todas las casas en las que las estancias se bañan en un único color. Es una de las mejores maneras de darle un protagonismo a la pared que creas que más se lo merece. Un plus es jugar con los complementos, de tal forma que estos sean del mismo color que las demás paredes. Todo un juego.

Combo ganador

gris y azul

Aunque en el mundo de la decoración todo sea extremadamente subjetivo, hay una combinación que siempre brilla por sí sola: el azul y el gris. Hoy en día ya son muchas las casas que incorporan este duo en sus estancias para conseguir ese híbrido natural-mediterráneo-industrial que no deja indiferente a nadie. Puede que en unos años ocurra como pasa desde hace ya unas décadas con el gotelé, pero está claro que esta es la pareja ganadora de nuestra época.

Todo al blanco

A estas alturas sobra decir todos los beneficios de este color: aporta amplitud, luminosidad,… En resumen, es un color con el que siempre vas a acertar, igual que ocurre con la combinación anterior. Añádele un valor extra jugando con accesorios de diferentes tonalidades y plantas, un elemento natural que dará ese carácter acogedor propio de un buen hogar.

Molduras

Molduras

Aunque las molduras técnicamente estén apoyadas en el techo, son un elemento que hace que tus paredes tengan un carácter señorial que aporta amplitud y sensación de mayor altura en los techos. Es una opción genial si quieres que tu habitación parezca más grande, ya que los relieves la hacen más amplia. ¡A elegir la que más os guste!

 

Fotos: Muebles Vivarea 

 ¿Has decidido qué trucos vas a poner en marcha para que tu casa sea súper relajante? Ten en cuenta todos nuestros consejos y piénsalo bien, ¡puede suponer el cambio que necesita tu hogar! Recuerda que si necesitas ayuda con la decoración, en cualquiera de nuestras tiendas Vivarea estaremos encantados de asesorarte de manera totalmente personalizada. ¡Encuentra la tuya más cercana!

Leave a Reply