5 pasos para tener listo tu salón para el otoño

5 pasos para tener listo tu salón para el otoño

Esta semana comienza una nueva estación y ¿todavía tienes la decoración veraniega en tu hogar? No te preocupes, desde Muebles Vivarea nos hemos propuesto ayudarte a adaptar tu salón para el otoño de la manera más fácil posible siguiendo tan solo 5 pasos.


¿Buscas un nuevo ambiente? ¿No sabes cómo embellecer tu cuarto de estar o qué cojines escoger para tu sofá? ¿Estás cansado de siempre ver lo mismo? Si es así, saca papel y boli y toma nota de los siguientes consejos porque el otoño ya está aquí y nuestro hogar necesita adaptarse a esta estación igual que lo hacemos nosotros.

No basta tan solo con un cambio de armario, nuestro hogar debe estar siempre a punto. ¡Vamos allá!

Organiza el espacio

El comienzo del nuevo curso y la llegada del otoño son oportunidades ideales para reorganizar las estancias de tu casa. Si todavía tienes elementos de verano ocupando espacio por tu salón, es el momento de guardaros en el trastero. Deja paso a lo que verdaderamente necesitas ahora mismo y aprovecha para ordenar. Se trata de un cuarto de tu vivienda donde se desarrolla la mayor parte de la vida social, haz que esté en sintonía con la estación en la que estamos.

No te olvides de dejar a mano alguna manta por si la necesitas. ¿No sabes dónde ponerla? Hazte con una cesta de mimbre o apóyala en alguna silla de este mismo material que no uses mucho. Será práctico y quedará bien estéticamente.

Pon una alfombra

¿Crees que a tu salón le falta algo? Tal vez sea porque todavía le falta una alfombra que te ayude a perfeccionar la decoración al mismo tiempo que te permita diferenciar diferentes zonas del sala de estar. Además, las alfombras son clave durante las estaciones más frías, pues protegen el suelo y reducen esa sensación de frío cuando posas los pies sobre ellas.

Organízate con un calendario

A veces las cosas salen mejor si no las planeas, pero no nos vamos a engañar: redecorar tu salón no se puede improvisar. Te aconsejamos que contemples mentalmente todo los cambios que quieras llevar a cabo y después plasmarlo en un papel. De esta manera podrás organizarte mejor y avanzar día a día para no alargarlo mucho en el tiempo. Es más, si vas tachando tareas de tu lista seguro que tu motivación va en aumento.

¿Quieres tener todo preparado antes de Halloween porque tienes invitados? Ya sabes lo que tienes que hacer: un calendario será tu mejor aliado.

Regálale al viejo sofá unos nuevos cojines

El otoño merece unos tonos anaranjados que el verano no pedía. Es hora de comprar unos cojines nuevos que estén a la altura de esta estación. Además, también puedes apostar por otras texturas y formas que evoquen más confort y sensaciones más cálidas.

Ten en cuenta los pequeños detalles

No solo debes prestar atención a los grandes elementos del salón como el sofá o las estanterías, los pequeños detalles también tienen relevancia a la hora de decorar. Hay ciertos elementos que también debes cambiar con la nueva estación. ¿Has pensado en la mesa del centro del salón? La decoración de su superficie es clave: pon flores otoñales o unas calabazas que tan a la moda están durante esta temporada.

¿Te han parecido fáciles de seguir estos 5 pasos? Hacen falta muy pocos cambios para conseguir que nuestro hogar luzca bonito y diferente. Dedicarle tiempo periódicamente hará que nos sintamos mejor con lo que nos rodea. Recuerda que si necesitas ayuda con tu decoración, puedes contactar con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.

Fotos: Pinterest

 

Leave a Reply