5 razones a favor del nesting

5 razones a favor del nesting

¿Conoces el nesting? Es la última tendencia en la sociedad, y tiene que ver mucho con tu hogar. Lo que antes se conocía como vaguear en casa, ahora ha adoptado diferentes nombres. Nesting o cocooning, dos términos que se han puesto muy de moda, para lo que el resto de los mortales conocemos como “estar tirado en el sofá todo el fin de semana”. Aunque el cocooning va más allá, ya que significa preferir quedarse en casa antes que salir por ahí.


Existen dos tipos de personas en esta vida, las que esperan con ansia la llegada del viernes para dar el pistoletazo de salida al fin de semana y no volver a pisar el hogar hasta el domingo. O los que practican los términos que anteriormente os hemos explicado. Ambos planes son muy respetables, sin embargo, poner en práctica el nesting tiene una serie de ventajas. ¿Quieres saber cuáles? Sigue leyendo porque hoy VIVAREA te acerca a esta nueva tendencia que te encantará 😉

1- Ahorrar

Es algo evidente. Si no sales de casa, no gastas dinero, y esta es la mejor forma que existe para no gastar dinero. De hecho, no hay otra. Sin embargo, es mucho más cool decir que haces nesting, un término que realmente sirve para enmascarar que no puedes permitirte económicamente salir o que estás en ‘modo ahorro activo’. Y es que, decir que no a una noche de cena y copas o a un fin de semana en la playa o en el monte, puede suponer un ahorro de entre 50 y 150 euros, dependiendo del plan. En tu casa te esperan un sinfín de películas, series, libros y videojuegos a precio cero o des suscripción a Netflix. Así que si, si haces nesting, ahorras. 

También otra opción, es ahorrar para dar vida a tu hogar. Quédate en casa, disfruta de tu hogar y ahorra dinero para seguir invirtiendo en muebles y decoración que te hagan sentir cada vez más a gusto en tu propia casa. 

2- Hacer lo que te da la gana

Que quieres ir en pijama todo el día  y sin peinar, el nesting te lo permite. Y es que, disfrutar del hogar envuelto en la bata de casa mientras comes lo que más te gusta junto a tu película favorita, para muchos es un placer. Y es que, ¿si no te gusta salir de fiesta para qué forzarlo? Seguro que en tu grupo de amigos están los que adoran salir a las discotecas, beber hasta el amanecer y sentir que le sacan partido a la vida. Pero si a ti esto no te gusta, no te obligues. Además, más de una vez te habrás sentido mal con tus amigos al hacer el mismo plan que ellos y no estar disfrutándolo. Pasa de todo. Ponte tu pijama más cómodo, tu libro favorito y haz lo que realmente te apetezca.

Si además a todo lo comentado en este punto, en tu hogar disfrutas de un buen sofá, entonces el plan ya es completo y redondo.

3- Descansar

Te pasas toda la semana trabajando, agotada física y mentalmente. Llega el fin de semana ¿y tienes que pasarlo fuera de casa? No, no, no, seguro que estás deseando acostarte en la cama, despertarte de forma natural al día siguiente y empezar la jornada laboral el lunes lo más descansado posible. Para eso solo hay una manera, nesting. Saltar de la cama al sofá, buscar el reláx y máximo descanso posible. Nunca viene mal recuperar las energías a base de horas de sueño.

Por eso, si no tienes un buen colchón, no puedes descansar. El descanso no es caro, si sabes dónde comprar y confías en expertos en el sector. ¿Has probado nuestros colchones exclusivos?

4- Buscar el término medio

Todo esto que estamos comentando está muy bien. Pero tampoco hay que pasarse y hay que saber disfrutar de todo. Es decir, no todo es quedarse en casa como un ermitaño, también hay que disfrutar de la vida, de los planes de ocio y de la compañía. Es por eso, que si lo que no te gusta es pegarte la fiesta del siglo, puedes salir a cenar, dar un paseo y terminar en casa con una peli. Sigue siendo un plan relajado, pero sin necesidad de quedarnos en casa sin socializar.

Sabemos que tu dormitorio te llama, pero tienes que ser fuerte, no todo es descansar. Pero si no puedes resistir la tentación, en VIVAREA tenemos los dormitorios más actuales, de diseño y calidad a los que no sabrás decir que NO. 

5- Tiempo en familia

Es posible que solo puedas ver a tu pareja el fin de semana o que casi no tengas tiempo para pasar con tus hijos, así que los planes domésticos y alejados de la vida nocturna pueden ser la forma ideal de pasar tiempo con los tuyos.

Además de pasar tiempo con la familia, también te permitirá hacer limpieza y tirar lo innecesario, organizar la casa, cuidar las plantas o si eres de los que adora cocinar, aprovechar para hacer esas recetas que tanto tiempo llevas queriendo preparar.

Para ello, necesitas una cocina acorde a tus necesidades, que te ayude a disfrutar del nesting como te mereces.

Salir es bueno, pero disfrutar del hogar y de ti mismo, también. Así que lo ideal es encontrar el equilibrio. Busca el tuyo y comprobarás los beneficios. Y siempre que quieras disfrutar de tu hogar, ya sabes a quién acudir… 😉

¡Te esperamos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *