5 reglas de decoración IMPRESCINDIBLES para tu hogar

5 reglas de decoración IMPRESCINDIBLES para tu hogar

Hoy os contamos las 5 reglas de decoración IMPRESCINDIBLES que en todo hogar que se precie tienen que existir. Decorar de manera adecuada un hogar, no es tarea sencilla, y por eso estamos los expertos. Eso sí, si quieres hacerlo por tu cuenta, entonces toma buena nota de lo que te contamos a continuación. 


Hoy en VIVAREA nos gustaría darte 5 reglas de decoración que no te pueden fallar en tu hogar, para que así de esta manera, tu casa luzca como siempre has querido. Si alguna de estas reglas te falla, todavía estás a tiempo de cambiarla, pero antes presta mucha atención a nuestro artículo del blog de hoy.

¿Cuantas reglas estarás haciendo mal?

reglas básicas de decoración

1. Empieza por una paleta de colores neutros

Los colores neutros dan mucha seguridad. Nunca pasan de moda y te permiten introducir otros colores para que la decoración de tu casa no sea demasiado aburrida. Eso sí, cuidado con los colores de tendencia. En ocasiones nos podemos llevar por los colores de temporada, y luego arrepentirnos o no saber usarlos adecuadamente. Por eso lo mejor para estos colores es aplicarlos en “pequeñas dosis” para así no saturarnos, y en el momento que se haya pasado de moda poder sustituirlos con facilidad y sin un alto precio. 

Hablamos de los colores tendencia tipo: Rosa cuarzo, verde greenery, ultra violet… Etc.

El truco para elegir bien los colores es elegir un tono neutro para las paredes, el techo, el suelo y los muebles. Una vez elegido este color neutro, entonces atreverse con tonos más potentes para los objetos de decoración tipo: cortinas, alfombras, cojines, cuadros, espejos… Etc.  

reglas básicas de decoración

2. Añade pinceladas de color

Te lo contábamos en el punto número uno, pero para que quede bien clarito, te lo desarrollamos en este nuevo punto. Y es que está muy bien elegir colores neutros para la base decorativa de tu hogar, pero no puedes caer en el aburrimiento y la monotonía. 

A la decoración, como a la vida, de vez en cuando necesitas darle algo de chispa… ¿No te parece? 

Además decorar de esta manera te permitirá renovar tu casa cuantas veces quieras, sin apenas esfuerzo, y lo más importante, sin apenas gasto. No es lo mismo tener que cambiar el suelo o el color de todas las paredes de tu hogar, que tener que cambiar solo unos cojines. Así pues, atrévete con colores potentes, y abre la mente para estar dispuesto/a a cambiar en un tiempo y tener de esta manera una casa a la última.

reglas básicas de decoración

3. Rodéate de cosas que te encantan

A la hora de decorar, lo primero en lo que tenemos que pensar, es en esas cosas que nos hacen sentir bien, que nos hacen sentir cómodos, y a partir de ahí ubicarlas o saber cómo integrarlas en nuestro día a día. 

Para poder decorar tu casa, siguiendo los mandatos de tu corazón, la primera pregunta que te tienes que hacer es: ¿Qué cosas son las que me hacen feliz en un hogar? 

Una vez tengas resuelto este dilema, entonces ve a por él… Si te gustan las bicicletas, igual puedes decorar tu salón o tu entrada con tu bici. Si eres de los que les gusta viajar por todo el mundo, quizás debas decorar tu casa con todos esos recuerdos que has ido acumulando con el tiempo. Si eres un nostálgico y cualquier tiempo pasado te parece mejor, entonces seguro que tienes un montón de objetos que te recuerdan a esa época.

¡¡Lo importante es que tu casa, en todo momento, te haga sentir feliz, pleno y vivo!!

reglas básicas de decoración

4. Piensa en tu estilo de vida

Este punto es vital y fundamental, porque una cosa es lo que quieres, y otra muy distinta lo que tienes. Nos explicamos…

No es lo mismo decorar la casa para una persona que es soltera y no quiere hijos, que para una pareja que sabe que su modo de vida pasa por se papás. Igual que no es lo mismo decorar la casa para una persona de 30 años, que para una persona de 65 años. Las prioridades, gustos y necesidades cambian.

Por eso antes de nada, analizate a ti mismo y a tu estilo de vida, antes de empezar a decorar tu hogar… ¡¡Y no te quedes en el presente!! Trata de ampliar tus horizontes y visualizarte en un futuro no tan próximo.

Decorar en función de tus necesidades y pensando en las personas que van a vivir en ese espacio es fundamental para no alterar las 5 reglas de decoración imprescindibles para tu hogar. 

reglas básicas de decoración

5. Decora en vertical

Es una de esas reglas de decorativas que van creciendo en importancia con el paso de los años. La falta de espacio es uno de los principales problemas a los que nos enfrentamos, así que hay que poner en práctica soluciones como la que plantea la decoración en vertical.

Los pisos, por desgracia, cada vez son más pequeños y más caros, por lo que en ocasiones es complicado acceder a un hogar con todos los metros que nos gustaría que tuviera. Si ese es tu caso, que no cunda el pánico, pues decorar en vertical es posible, y además cada vez más útil y práctico.

A la hora de decorar en vertical, uno de sus secretos es saber aprovechar al máximo las paredes de tu casa. En el mercado puedes encontrar librerías con muchos módulos para colgar a la pared y que te den un espacio “extra”. También existen estanterías de todo tipo que pueden llegar hasta el techo, incluso “baldas” que resultan muy útiles a la hora de guardar cosas.

Cuando tu espacio es limitado, tu creatividad a la hora de decorar, tiene que ser ilimitada para compensar la carencia de centímetros.

reglas básicas de decoración

Y con esto terminamos con las 5 reglas de decoración imprescindibles para tu hogar. Esperamos que te hayan gustado, y que hayas tomado buena nota de todas ellas. Si además quieres que te asesoremos sobre otras muchas cosas, síguenos en nuestras RRSS o pásate por nuestras tiendas.

¡¡Te esperamos!!

 

Leave a Reply