5 sitios donde colocar el sofá en tu salón

5 sitios donde colocar el sofá en tu salón

 

Un sofá es un básico. Te ofrece descanso, un sitio para pasarlo bien solo y en familia… en definitiva, se podría decir que un sofá es uno de los centros neurálgicos de la casa. Sin embargo, cuando compramos este mueble a mitad de camino entre mueble de descanso y de decoración, prestamos más bien poca atención a dónde colocarlo.


Si cuando diseñas tu cocina piensas milimétricamente dónde va a ir cada electrodoméstico, mueble, balda, etc. barajas miles de opciones de disposición, ¿por qué cuando se trata del salón únicamente piensas Esa es la actitud que queremos que apliques a tu sofá hoy en el blog de Muebles Vivarea. ¡Atención a estas propuestas!

 

Contra una ventana

sofá contra una ventana

No hace falta que tu casa tenga un ventanal gigante para que puedas disfrutar de esta disposición de tu sofá. De hecho, con cualquier ventana sirve. La clave de esta decoración consiste en garantizar un buen ángulo de visión de toda la estancia, pero sin quitar demasiada luz. Te aportará un toque bohemio que, junto a la brisa que te agradará muchos días de verano, no te dejarán indiferente. Un último consejo sobre esta disposición: ten en cuenta tu televisión y evita los reflejos directos que incidan sobre ella.

 

Sofás enfrentados

Sofás enfrentados

Si no tienes una chaise longue, no tienes por qué imitar la L y dejar un hueco vacío entre los sofás que nunca se terminará de aprovechar bien. Atrévete y enfréntalos, es una buenísima solución para aprovechar el espacio que ofrece tu sala de estar, y una de las mejores opciones si dispones de un espacio más bien cuadrado. La mejor opción sería que ninguno de los sofás tocara  la pared, fomentando un pequeño área de conversación íntima dentro de tu estancia y dejando el resto del espacio a tu elección.

 

Al lado de una estantería

sofá con estanteria

Sobre todo cuando hablamos de un mueble destinado a la lectura, necesitamos buscar la máxima funcionalidad. Colócalo al lado de una estantería para que tus libros se encuentren simplemente a un estiramiento de brazo, te facilitará la vida. Si dispones de los metros cuadrados suficientes, una opción ideal es colocarlo de manera que no colinde con la estantería, sino a su lado o incluso delante de ella. De esta manera evitarás que parte de esta estantería sea inaccesible, y todo resultará mucho más diáfano.

 

Junto a un pilar

Si tienes un pilar de obra, aprovéchalo al máximo. Es el sitio perfecto para incluir tu sofá, ya que con él añades una sensación de continuidad y calidez a la habitación y evitas que tu sofá no quede “vacío” en medio de la habitación. Lo mismo ocurre si dispones de un tabique o pared que separe dos espacios dentro de la misma habitación. En este caso, puedes aprovechar y optar por una chais longue que quedará perfecta a la vez que dotará de sentido a la pared separadora, como si fuera el mueble el que la definiera.

 

Contra la pared

 

La opción que nunca falla. Si no dispones de suficiente espacio para llevar a cabo ninguna de las propuestas nombradas, o simplemente no te convencen, no te preocupes. Realmente colocar el sofá contra la pared no es un problema en sí mismo. Tan solo intenta que tu salón salga un poco de la típica disposición sofá-mesita de café-televisión y tendrás mucho camino recorrido. Hay infinidades de sofás, con miles de colores, tejidos, texturas… Intenta hacer una composición diferente que se adapte bien a tus necesidades personales. ¡Dale un poco al coco y rediseña tu salón!

 

Fotos: Muebles Vivarea y Unsplash

¡Ya conoces, por lo menos, alguna otra opción para colocar tu sofá! ¿Has decidido ya qué vas a hacer? Ten en cuenta todos nuestros consejos y piénsalo bien, ¡puede suponer el cambio que necesita tu hogar! Recuerda que si necesitas ayuda con la decoración, en cualquiera de nuestras tiendas Vivarea estaremos encantados de asesorarte de manera totalmente personalizada. ¡Encuentra la tuya más cercana!

Leave a Reply