5 tendencias de decoración de interiores

5 tendencias de decoración de interiores

Las tendencias de decoración de interiores nos marcan los pasos a seguir para lograr una casa renovada en cada temporada. Hay algunas que son fugaces y otras que nunca pasan de moda. Hoy os traemos algunas de las que más se están viendo actualmente.


Si notas que tu casa se está quedando anticuada y ha perdido su atractivo, ha llegado el momento de que le hagas un lavado de cara. Aprovecha la llegada cercana del verano que trae consigo el buen tiempo y el aumento del tiempo libre, y ponte manos a la obra.

La mejor forma de transformar tu hogar consiguiendo un buen resultado es siguiendo las últimas tendencias. Algunas pueden resultar más complejas, pero en otras con simples detalles obtienes funcionalidad y diseño. Por lo que no le tienes que coger miedo a pequeñas reformas.

Muebles blancos sin tiradores en la cocina

tendencias en decoración de interiores

El color blanco aporta luminosidad y permite jugar con otras muchas tonalidades. Es por esto que este color suele ser el protagonista en mobiliario de cocinas permitiendo también jugar con otros tonos o detalles para personalizar nuestra estancia, como por ejemplo los tiradores. Y es por esta última opción por la que nos decantamos en esta ocasión, un concepto minimalista pero llamativo estéticamente, muy en tendencia en la actualidad.

Detalles de macramé en la decoración

tendencias en decoración de interiores

La tendencia de la que os queremos hablar ahora no solo nos impresiona por lo bien que luce en los rincones de la casa, sino también por ser una idea DIY. En esta ocasión puedes sacar tu lado más creativo y realizar alguna creación de macramé como la que observamos en la imagen. Aportará valor a la cosa, a parte de por la originalidad en el diseño, por el lado emocional, al haberle dedicado ilusión y esfuerzo al proceso. En resumen, conseguirás muy buen resultado y de una manera económica.

Estanterías de madera en la cocina

tendencias en decoración de interiores

Sustituir los muebles de la cocina por estantes abiertos en la parte superior, otra de las tendencias que vienen pisando fuerte. Resulta un dos en uno, aportando orden a los utensilios y herramientas pero además logrando una mayor amplitud. Esta sencilla forma de estructurar funciona realmente bien al ser práctica y visual. En referencia a los materiales, existen multitud con los que elaborar estas estanterías. Aunque si tenemos que destacar uno, la madera es la estrella, dando un toque más cálido y diferente respecto a las típicas cocinas.

Diseño de lámparas

tendencias en decoración de interiores

La iluminación es un aspecto clave en nuestro hogar que incluso influye en la elección y distribución del mobiliario. Y uno de sus elementos protagonistas, capaz de transformar la estética de nuestro hogar, son las lámparas. No son solo prácticas o funcionales, su presencia puede cambiar totalmente la estética de la habitación. Cada estancia es distinta y necesita un tipo de iluminación diferente. Por ello debes elegir la lámpara que mejor se adapte pero sin conformate con el diseño, ¡es el momento de que arriesgues!

Mármol en casa

tendencias en decoración de interiores

No podemos hablar de tendencias en decoración sin nombrar al protagonista del interiorismo, el mármol. La elegancia de este material lo ha convertido en un clásico. Pero con el paso del tiempo no se ha quedado anticuado, sino que se ha ido actualizando tanto en imagen como en la forma de de integrarlo. Ya no se utiliza solamente en los lavabos de los baños, ahora también su aplicación se lleva a otras zonas del hogar como la mesa del salón.

Ya conoces cuales son las cinco tendencias de decoración de interiores con las que puedes cambiar la imagen de tu hogar y renovar su imagen. ¡Ahora es tu momento de ponerlas en práctica! De todos modos si aún te queda alguna duda puedes venir a visitarnos y te ayudaremos a adaptar estas tendencias a las necesidades que tu casa requiere. Busca tu tienda Vivarea más cercana, y ven a visitarnos.

¡¡Te estaremos esperando!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *