5 tendencias de decoración para tu cocina

5 tendencias de decoración para tu cocina

La cocina de tu casa debe recibir la atención y el protagonismo que se merece, siendo multifuncional pero a su vez acorde con la decoración.


Cuando pensamos en nuestra cocina queremos que nos aporte muchas cosas. Por un lado que sea amplia para darnos facilidades a la hora de movernos por ella cuando estemos cocinando y podamos tener el espacio adecuado para dejar los utensilios de manera organizada. Por otro lado debe ser luminosa y con estilo pero sin olvidarnos a su vez de que también sea práctica.

Respecto al diseño hay una gran variedad como diseños tradicionales u otro más actuales con cocinas abiertas donde destaca como pieza clave la isla. Y si es en esta parte en la que piensas mucho para que tenga un estilo atemporal, a la moda, coge papel, boli y apunta estas 5 tendencias que te enseñamos hoy.

La cocina como centro del hogar

Expertos interioristas coinciden en que cada vez más se está volviendo a la tradición de hace años, donde el hogar era el centro de la vida familiar. Esto lo podemos apreciar en la distribución que está cobrando actualmente mayor importancia, se trata de la propuesta de cocina-comedor.

Este nuevo aspecto hace que nos replanteemos el diseño de este espacio.  Debido a lo cual está creciendo la tendencia de las cocinas abiertas, ganando espacio y convirtiéndola en la zona de reunión.

Multifuncionalidad

No todas las viviendas disponen de grandes dimensiones, además de que hoy en día hay hábitos distintos. Por lo que las cocinas se deben adaptar a estas nuevas perspectivas, reinventándose en estancias flexible donde poder desarrollar múltiples tareas. Un espacio no solo donde poder cocinar o comer, si no también para inspirarse, leer, en general, vivir.

Esto lo podemos observar también en el diseño polivalente  de la interiorista Rosa Urbano. Da la posibilidad durante el día de utilizarlo como cocina tradicional permitiendo almacenar la vajilla y por la noche como mueble-bar para reuniones con amigos o familiares.

Tecnología

Cada vez se desarrolla más la tecnología proporcionando avances que nos hacen el día a día más cómodo y sencillo. Un ejemplo serían los electrodomésticos y sistemas domóticos como las neveras inteligentes que nos adviertes de la disponibilidad de alimentos, de la fecha de caducidad e incluso del valor nutricional. La clave se encuentra en conseguir juntar diseño y confort a través de la tecnología.

Sofisticación

Cada vez se está dejando más atrás el minimalismo y las típicas cocinas blancas, dando paso a estancias más elegantes. En este nuevo estilo y diseño se destacan los materiales naturales incorporando la piedra o los metales en tonos dorados, cobrizos o bronce. Del mismo modo hay una gran utilización de los tonos terrosos con la finalidad de aportar calidez.

Aunque los materiales que están cobrando mayor relevancia este año son los porcelánicos como los mármoles y granitos lo que consigue transmitir aspecto lujoso pero sin ser necesario tanto mantenimiento.

Tradición y vanguardia

Al mismo tiempo, en el 2019 podremos ver los tonos clásicos y oscuros pero añadiéndole un toque de vanguardia gracias a las luces led interiores.

Algo que cada vez es más habitual ver en las casas son las cocinas paneladas que integran a la perfección todos los electrodomésticos.

La cocina resulta una parte fundamental de la casa por lo cual también deberemos buscar conseguir en ella armonía, comodidad y estilo. Si necesitas que te asesoremos en algún detalle o quieres renovarla al completo,  busca tu tienda Vivarea más cercana, y ven a visitarnos.

¡¡Te estaremos esperando!!

Leave a Reply