5 tendencias en decoración para 2022

5 tendencias en decoración para 2022

La vida está sujeta a constantes cambios. El confinamiento que hemos vivido durante los últimos tiempos,  ha hecho que prestemos más atención a la manera de distribuir y decorar nuestro hogar. Nuestra casa ha vuelto a tomar protagonismo convirtiéndose en nuestro refugio. Un lugar seguro donde encontrar paz y reunirnos con nuestros familiares y amigos. En definitiva, un sitio donde relajarnos y socializar. Si quieres estar al día y poner tu casa a punto… quédate en este blog y descubre 5 tendencias en decoración para 2022.


Las tendencias en decoración de interiores dicen, que en 2022, lo sostenible, los colores asociados a la naturaleza, materiales como el aluminio y el “estilo maximalista”, será lo que va a predominar en la decoración de nuestros hogares. Toma nota de todos estos consejos para lograr una casa a la última. Si necesitas asesoramiento, en Vivarea estaremos encantados de ayudarte.

Materiales reciclados

Tendencias decoración

Si eres una persona comprometida con el cuidado del medio ambiente, puedes aportar un granito de arena eligiendo materiales reciclados para la decoración de tu casa. Puedes incorporar estos materiales en muebles, suelos, puertas, telas…Lo importante es buscar el equilibrio entre los diferentes materiales y combinarlos de manera que encajen en el espacio.

Todo al verde

Tendencias decoración 2022

A parte de ser una clara referencia a la naturaleza, es un color que viene pisando fuerte para 2022. Estará presente toda la gama de tonalidades de su paleta cromática. Desde el verde olivo, pino, botella hasta el verde esmeralda. Puedes incorporarlo en alguna pared haciendo que destaque un mueble, en papel pintado estampado o incluso en elementos como cortinas, cojines y sofás. Es un color que, a priori, puede asustar un poco. Pero una vez que lo pruebes y veas el resultado…¡te enamorará!

Aluminio

Elementos decorativos

Muchos decoradores de interiores apuestan que uno de los materiales estrella para el 2022 será el aluminio. Lo veremos integrado en los diferentes muebles, sofás, elementos decorativos, lámparas, puertas e incluso paredes. Es un material muy versátil, combina muy bien con diferentes materiales y se integra fácilmente en el entorno. Si quieres darle un toque moderno y diferente a tu casa, ¡este es tu material!

Estilo Maximalista

Estilo decorativo

Si eres un amante del minimalismo y tu lema es “menos es más… tengo una noticia que, quizás, no te guste demasiado. Desde hace un tiempo, el estilo maximalista ha intentado colarse en nuestras casas y  llega dispuesto a hacerse un hueco importante en las tendencias de decoración del 2022. Se van a llevar los colores intensos tanto en paredes como en muebles y elementos decorativos. Los estampados florales cobrarán especial protagonismo en telas, tapices y papel pintado. Los colores vivos y estampados también estarán presentes en la vajilla y diferentes adornos. ¡Es hora de darle vida a tu casa! No te pierdas nuestros dormitorios infantiles-juveniles.

Sofás

Tendencias decoración

Los sofás son uno de los elementos favoritos de la casa. Nos aportan momentos de descanso y desconexión, son nuestro oasis de paz. En ocasiones, no les damos  la importancia que se merecen y tendemos a colocarlos siempre de la misma manera. Toma nota de este concepto: “sofá rinconero”. La idea es colocarlo de tal forma que se cree un espacio que de lugar a un ambiente social donde poder disfrutar con nuestra familia y amigos. Elige el material que más te guste y que encaje en el estilo decorativo que tiene tu hogar, ¡las posibilidades son infinitas!

Fotos: Muebles Vivarea

Hasta aquí nuestras las 5 tendencias en decoración que vendrán pisando fuerte en 2022. Estamos convencidos que vas a hacerte con más de una de ellas. No te olvides que si necesitas ayuda con la decoración, podemos asesorarte de manera personalizada, en cualquiera de nuestra tiendas Vivarea. Estaremos encantados de atenderte. ¡Encuentra la tuya más cercana!

Leave a Reply