5 tendencias para conseguir una cocina actual

5 tendencias para conseguir una cocina actual

¿Cansado de tener la misma cocina que hace 10 años? Si estás buscando actualizar esta estancia de tu casa, has dado con el artículo adecuado. Hoy en Muebles Vivarea te contamos las claves que necesitas conocer para que tu cocina esté en tendencia y sorprenda a todos tus invitados. ¿Estás preparado?

Cocinas abiertas, formas geométricas o electrodomésticos de última tecnología son algunas de las claves de las cocinas actuales. La cuestión es conseguir un espacio funcional, práctico y que, además, tenga estilo. Si quieres conseguir que tu cocina responda a estas características sin necesidad de hacer obras en casa, no te pierdas ningún detalle. ¡Vamos al grano!

Cocinas abiertas

Las cocinas abiertas son una de las tendencias más en boga en la actualidad. Responden al open concept, un diseño arquitectónico y de interiores que se decanta por espacios grandes y abiertos. La clave de las cocinas abiertas es que se integren con salón y todo parezca mucho más amplio.

Continuidad visual

Muy en línea con la idea anterior, en la actualidad, se valora mucha la continuidad visual de los elementos de esta estancia. Esto transmite dinamismo, pero a la vez tranquilidad y satisfacción visual.

En este sentido, favorecen la continuidad visual composiciones que incluyen, por ejemplo, una isla en el centro de la cocina. Asimismo, puedes conseguir continuidad visual a través de los colores del mobiliario. Cuanta más homogeneidad y armonía cromática, más se alcanzará este propósito.

Dato útil: Si cuentas con una isla, también podrás emplear esta parte de la casa para teletrabajar. ¿Qué te parece?

Geometría

Otra clave para conseguir una cocina de actualidad es darle protagonismo a las líneas rectas y a las figuras geométricas. En el diseño de interiores, las líneas rectas apoyan esa continuidad visual de la que hablábamos más arriba y trasmiten sensación de orden. En cuanto a las figuras geométricas, los rectángulos reflejan firmeza, los cuadrados, estabilidad, los círculos, movimiento, y, los triángulos, seguridad, pero también más creatividad.

Eso sí, siempre que se introduzcan motivos geométricos en la decoración, debe buscarse un equilibrio. 

¿Cómo hacerlo? A través de papel pintado en las paredes, manteles, espejos, cuadros u otros elementos decorativos.

Electrodomésticos de última tecnología

Los electrodomésticos cada vez son más avanzados y nos ayudan más a poder realizar tareas de manera más rápida y sencilla. En definitiva, contribuyen a que mejoremos nuestro bienestar y podamos dedicar nuestro tiempo a otras cuestiones que nos apasionen más.

Claroscuros y contrastes

Las cocinas oscuras son otra tendencia que no puedes perderte este 2021. Los claroscuros y los contrastes le darán a esta estancia un toque muy elegante y lujoso.

No obstante, si no quieres apostar todo al negro, puedes jugar con diferentes tonalidades y colores. Por ejemplo, combinar el negro con el blanco será un acierto seguro. También es una buena idea mezclar el negro con materiales naturales como la madera. Simplemente tienes que atreverte y arriesgar. Sorprenderás a todos tus invitados.

Fotos: Muebles Vivarea y Unsplash

¿Qué te han parecido estas seis claves para conseguir una cocina actual? Recuerda que además de tratar de configurar una cocina moderna y elegante, que atrape todas las miradas, debe primar la comodidad. Al final, la función principal de esta estancia es cocinar. Sin embargo, cada vez pasamos más tiempo en ella y desarrollamos más actividades. Es por ello que te hemos traído estas claves hoy.

Recuerda que si necesitas ayuda con la decoración, en cualquiera de nuestras tiendas Vivarea estaremos encantados de ayudarte. ¡Encuentra la tuya más cercana!

Leave a Reply