5 trucos para comprar el mueble perfecto

5 trucos para comprar el mueble perfecto

Comprar un mueble hoy en día es una pequeña odisea. De repente nos encontramos con miles de opciones, materiales, colores, tapizados… que pueden desviar nuestra atención del objetivo principal que queríamos conseguir con ese mueble perfecto. Al fin y al cabo, comprar los muebles es lo que va a decidir la personalidad de tu casa, y más aún, de una buena parte de tu vida. Hoy, en el blog de Muebles Vivarea te damos 5 trucos para conseguir el mueble perfecto. ¡A por ellos!


Ya sea que estás decorando tu casa, redecorándola para adaptarla a tus nuevos gustos, o simplemente necesitas reponer ese mueble que acaba de romperse, tienes un objetivo: comprar lo necesario, gastando lo mínimo posible. Es lógico querer aprovechar al máximo y estirar todo lo que se pueda el dinero, por lo que la compra de cualquier tipo de mueble siempre lleva detrás una buena reflexión para decidir cuál es la mejor opción. ¡Déjanos ayudarte!

Toma medidas

comprar el mueble perfecto

Lo primero que debes hacer es tomar medidas de cada hueco que quieres “rellenar” en tu casa con tus nuevos muebles. Es simple, coge un metro, papel y lápiz y ve anotando las medidas de profundidad, altura y anchura. Puede que sea el paso más aburrido y complejo, pero sin este paso nada funcionará. Intenta ser lo más organizado posible y evita hacerlo en el móvil, o en cualquier cuaderno en el que mezcles estas medidas con otros elementos. Lo importante es que esté claro y no haya lugar a confusión, así que no pasa nada por dedicar un nuevo cuaderno a tus nuevos muebles.

Crea tu moodboard

comprar el mueble perfecto

Un moodboard es un elemento muy recomendable de hacer antes de la compra. Se trata de un documento en el que exponer todo lo que te inspira, lo que quieres que sea tu casa, o por lo menos, algunos toques que quieres que esta tenga. Es un documento que nunca acaba, así que prepárate para hacer recortes de revistas, fotos… Es todo un mundo, y cuanto más te esfuerces en él, más te conocerás a ti mismo y a tu futura casa.

Presupuesto detallado

comprar el mueble perfecto

Aunque la inspiración está genial y es necesaria, en la compra de muebles, como en cualquier otra transacción, el dinero es necesario. Es importante fijarte un presupuesto para utilizar bien el dinero que tienes. Ser consciente de cuánto dinero dispones es esencial para un uso inteligente del dinero, y no solo para que no superes el límite del presupuesto, sino para dedicarle el dinero justo a cada tipo de mueble.

Cita en directo

comprar el mueble perfecto

Comprar muebles por internet está muy bien. No obstante, es muy recomendable visitar la tienda donde lo vayas a comprar físicamente para poder tocar y sentir lo que en breves va a formar parte de tu vida. Es como una primera cita. Además, en cualquiera de nuestras tiendas VIVAREA, te asesoraremos de manera totalmente personalizada para que compres de la mejor manera posible.

Mente fría

comprar el mueble perfecto

Las estrategias de marketing cada vez son más útiles y sutiles, por lo que es importante aprovechar las ofertas solo y solo cuando te interesa. Haz una lista de muebles prioritarios, y dedica aproximadamente el 80% de tu presupuesto a conseguirlos -normalmente ese porcentaje siempre va a más-. Una vez termines con los muebles esenciales, dedica el resto del dinero a aquellos secundarios. No es recomendable dejarse llevar por la compra compulsiva. Recuerda que siempre hay tiempo para complementar tu decoración, pero los muebles “esenciales” van a estar mucho tiempo contigo.

Fotos: Muebles Vivarea y Envato

Estos han sido nuestros 5 consejos para conseguir el mueble perfecto. ¿Te han gustado? Estamos seguros de que los vas a empezar a incluir en tu vida. Recuerda que si necesitas ayuda con la decoración, en cualquiera de nuestras tiendas Vivarea estaremos encantados de asesorarte de manera totalmente personalizada. ¡Encuentra la tuya más cercana!

Leave a Reply