5 trucos para conseguir la mejor decoración para tu hogar este verano

5 trucos para conseguir la mejor decoración para tu hogar este verano

El verano está a la vuelta de la esquina y desde Muebles Vivarea queremos adelantarnos para darte algunos consejos y que vayas adaptando la decoración de tu hogar para que no te pille el toro. ¡No te pierdas los trucos que te traemos en este post!

Llega el buen tiempo, los días con muchas horas de luz y también un nuevo estilo de vida en el hogar. Esto significa que es momento de cambiar también el estilo decorativo a uno más fresco y veraniego y de adaptar todos los detalles a esta época. Hoy te contamos algunos errores que debes evitar a la hora de decorar el interior de tu casa y algunas soluciones para ponerles remedio en caso de que ya los estés cometiendo. ¡Saca papel y boli!

Planifica bien antes de pasar a la acción

La planificación es un primer paso esencial en el diseño de interiores. Se trata de conocer cuál es el presupuesto disponible, identificar las necesidades, así como los recursos de los que se dispones.

También es muy interesante inspirarse echándole un ojo a catálogos o revistas para recolectar ideas y saber de manera clara cómo quieres decorar tu propio hogar. Si lo necesitas, aquí tienes nuestro catálogo.

Es hora de quitar la decoración de invierno

¡Antes de ponerte a transformar tu dormitorio o salón debes deshacerte de la decoración invernal! Ha llegado la hora de quitar el edredón y de elegir unas sábanas ligeras para las noches calurosas. También son muy importantes los colores: mientras que en la época invertal y otoñal destacan los tonos más oscuros, en verano los protagonistas son los colores claros. Así que te recomendamos que apuestes por tonos más lijeros en los textiles: desde la ropa de cama a las cortinas, pasando por la alfombra; pero también en el color del mobiliario y de las paredes.

Aprovecha al máximo la luz natural

Si algo bueno tiene el verano es que las horas de luz natural son muchas más que durante el invierno. Y nuestra misión es aprovecharlas al máximo, pues esto se verá reflejado en nuestro bolsillo a final de mes, pero también en el bienestar y calidad de vida de nuestro hogar.

Desde Muebles Vivarea te aconsejamos que dejes libres de obstáculos las ventanas para permitir que entre toda la luz posible por las mismas. Por ejemplo, evitar colocar un sofá justo pegado a la ventana o un mueble cerca que interrumpa su paso. También son muy importantes las cortinas: ¡elige finas y de tonos claros!

Apuesta por estampados originales

El cambio de estación es una nueva oportunidad para arriesgarse. Por eso, este verano te toca apostar por estampados originales que le den personalidad a tu hogar y dejen impresionados a tus invitados.

Eso sí, ¡cuidado! No te emociones y comiences a mezclar diferentes estampados en tu dormitorio o en la sala de estar. Nuestro consejo de apostar por colores llamativos que le den vida a tus estancias y por estampados fuera de lo habitual no es sinónimo de decorar con lo primero que veas y sin ningún sentido claro. La clave está en buscar una armonía visual y un equilibrio. ¡Seguro que queda muy top!

Atrévete con los muebles vintaje

¿Tienes muebles viejos en casa y no sabes que hacer con ellos? Ha llegado el momento de darles una segunda oportunidad. Después de un poco de reacondicionamiento, solo tendrás que buscar un buen sitio para darle cobijo a este nuevo mueble.

Y si quieres incluir alguna pieza vintage a tu salón, pero no cuentas con ninguna, te recomendamos darte una vuelta por un mercadillo o rastro de antiguedades. ¡Seguro que encuentras alguna joya!

Fotos: Muebles Vivarea y Unsplash

Recuerda que si necesitas ayuda con la decoración, en cualquiera de nuestras tiendas Vivarea estaremos encantados de asesorarte. ¡Encuentra la tuya más cercana!

Leave a Reply