5 trucos para tener una cocina más acogedora

5 trucos para tener una cocina más acogedora

La cocina es, junto con el salón, el centro neurálgico por excelencia de nuestros hogares. Bien es cierto que en algunos hogares se llevan a cabo más actividades en esa estancia que en otros, sin duda alguna la cocina es un espacio en el que se crea, se cocina, se baila, se come… Es como nuestro propio restaurante en petit comité. Por ello, no debemos descuidar ningún detalle para que esa experiencia tan agradable sea aún más íntima. Hoy, en el blog de Muebles Vivarea, te contamos cómo conseguirlo con 5 sencillos trucos. ¿Te atreves a descubrirlos?


Sea cual sea el estilo de tu casa, la cocina siempre es un santuario con muchísima personalidad y funcionalidad, que a veces pierde todo el encanto de lo primero por culpa de lo segundo. Está claro que es súper importante tener una cocina que haga su función de la mejor manera posible, pero no debemos obsesionarnos con ello e intentar que sea un poco más acogedora, más hogareña. Es mucho más fácil de lo que parece, y hoy en nuestro blog te damos 5 claves que la cambiarán por completo. ¡Vamos!

La importancia de la naturaleza

cocina acogedora

 

Aunque quizás no te lo hayas planteado, la naturaleza queda genial en cualquier cocina. Al fin y al cabo la cocina como actividad tiene siempre ese toque especial que nos transporta a nuestras raíces y nuestro más sentido primario de supervivencia, a la vez que supone una experiencia con la que innovar. Aprovecha el espacio de la encimera y planta en botellas de vidrio o en cualquier otro recipiente unas hierbas y plantas comestibles que darán un toque auténtico tanto a tu cocina como a tu comida. El perejil o el orégano son ejemplos perfectos.

Tradición y vanguardia

cocina acogedora

Como ya hemos visto en las principales tendencias de estos últimos años, la combinación entre tradición y vanguardia no puede estar más de moda. Y es que una estética acogedora y hogareña que rompa con unos muebles de última generación -siempre bien integrados- nunca está de más. Por eso, no dudes en lucir esas vasijas de tu abuela o incluso esos pucheros, que darán un toque personal y aportarán historia a tu cocina. Diferénciate y vuelve a rebuscar entre los platos antiguos, que ahora los restaurantes más chic del momento están haciendo uso de los típicos platos de duralex para servir platos de cocina vanguardista. Siempre casa bien.

Madera

cocina acogedora

Como ya hemos repetido hasta la saciedad en este blog, la madera es uno de esos elementos atemporales que siempre está de moda y que nos transporta inequívocamente a nuestras raíces, aportándonos calma y calidez en el ambiente. Por eso, si quieres que tu cocina sea un poco más acogedora no dudes en incluirla en ella, ya que hará que todo sea mucho más familiar. De hecho, puedes aplicarla en cualquier tipo de elemento: suelo, armarios, encimera, mesa, sillas… Hay miles de combinaciones, tan solo tienes que elegir la que más te guste.

Organización

cocina acogedora

No hay nada que calme más nuestra mente que una estancia bien organizada. Y es que la cocina es la sala que más ordenada tiene que estar por excelencia y por necesidad, ya que si queremos tener una cocina funcional, de nada sirve tener todo desorganizado. Invierte o recicla unos tarros de vidrio que te servirán como recipiente para lo que tú decidas: la avena o los cereales del desayuno, el pan de molde… Y dale un toque mucho más hogareño y sostenible a tu casa, ya que con este método podrás comprar fácilmente a granel, evitando los plásticos del consumo tradicional a la vez que manteniendo todo en armonía. Merece la pena, ¿no?

Combinación de colores

Cocina acogedora

Por último, debes tener en cuenta la gama cromática que quieres incluir en tu cocina. Debes saber que nada es por casualidad y elegir bien unos tonos que concuerden con la decoración de tu hogar, aunque si lo que quieres es que sea una sala cálida y familiar, no hay nada mejor que los colores neutros, con toques negros y blancos. Una opción genial también podría ser un azul más retro combinado con el blanco, que terminaría su cúspide de color con el contraste con la madera.

Fotos: Unsplash

Estos son nuestros 5 consejos para hacer de tu cocina una mucho más cálida. ¿Te han gustado? Recuerda que si necesitas ayuda con la decoración, en cualquiera de nuestras tiendas Vivarea estaremos encantados de asesorarte de manera totalmente personalizada. ¡Encuentra la tuya más cercana!

 

Leave a Reply