6 beneficios de tener plantas dentro de casa

6 beneficios de tener plantas dentro de casa

Todos hemos oído alguna vez el falso mito de que tener plantas dentro de casa puede perjudicar la calidad del aire de nuestro hogar, debido al proceso de fotosíntesis, que supuestamente inundaría nuestras estancias de C02. Esta mentira colectiva se aleja kilómetros de la realidad. Hoy, en el blog de Muebles y Decoración Vivarea te exponemos 6 beneficios que experimentarás si añades plantas al interior de tu hogar.


Es más que común que en toda casa que se precie haya, al menos, una planta. Sin embargo, últimamente las plantas sintéticas han ganado mucha popularidad, debido al nulo cuidado que necesitan. ¡No te dejes llevar por la comodidad! Antes de decidirte por esa típica enredadera de plástico, lee los consejos de hoy sobre tener plantas naturales dentro de casa, y te aseguramos que por lo menos, te replantearás esa decisión. ¡A por esos beneficios!

Aire más limpio

Habitación decorada con plantas

Como ya hemos dejado claro, las plantas en interiores no son perjudiciales para la salud. Y es que uno de los aspectos más beneficiosos de estos elementos naturales es que purifican el aire de manera instantánea. Si no nos crees, simplemente coloca muchas plantas en una misma habitación y te darás cuenta de que el aire que se respira no solo es limpio desde un punto de vista químico, sino que tiene ese algo especial que enamora de estas criaturas. Además, puedes jugar con el olor de sus flores y olvidarte de los artificiales olores que están expandidos por tu casa mediante ambientadores.

Son relajantes

Plantas relajantes

La vegetación en general tiene un poder relajante en el ser humano que es inherente a nuestra condición de seres humanos. Es súper recomendable tener plantas dentro de casa porque te hacen sentir en conexión con la naturaleza, una conexión poderosa y agradable a partes iguales. No obstante, es obvio que ese mar verde tiene que estar de alguna manera cuidado, y es en esa acción donde puedes encontrar un hobby súper relajante que además tendrá consecuencias preciosas en tu casa. ¿Algo más?

Humidificador natural

Plantas para humidificar

Como ya se ha dejado claro, las plantas tienen esa capacidad de limpiar todo el aire que se encuentran a su paso. Si vives en un ambiente seco, incluirlas en tu hogar es especialmente beneficioso: aportarán una humedad perfecta que producirá un microclima hogareño. Vamos, que son como un aire acondicionado, humidificador y filtro del aire. Todo en uno, automático y 24 horas funcionando. Y gratis.

Estéticamente insuperables

Plantas bonitas para embellecer una estancia

Quizá no te lo habías planteado hasta ahora, pero realmente todos los estampados que existen imitan la naturaleza. Y especialmente las plantas. Hay infinidad de tipos de plantas, con flores de colores que ni siquiera se pueden conseguir de manera sintética, que varían en una misma semana o incluso en un mismo día y aportan matices brutales, estéticamente hablando. Elegir tus plantas favoritas al fin y al cabo es como elegir un modelito para ponerte, o saber cuál es tu color favorito. Ve al vivero más cercano como cuando vas a una tienda de ropa y simplemente inspírate.

Funcionales

Salón con televisión colgada

Un punto extra es que, como todos sabemos, las plantas pueden dar frutos comestibles. No es casualidad que se esté poniendo tan de moda plantar la semilla del aguacate, ya que te puede suponer un ahorro bastante importante, y… ¡qué mejor que tener las frutas y verduras de cercanía! Más cerca no puede estar. Este tipo de plantas son igual de bellas y pueden ser de interior, simplemente tendrás que prestar un poco de atención a los pesticidas que utilizas, y darle mucho cariño.

Crea tu selva

Garden Room

Por último, simplemente recordar una moda que está rompiéndolo por todo el mundo. Cada vez se ven más las llamadas garden room, o lo que es lo mismo, habitación-jardín. En ellas, se llena toda la estancia a rebosar con plantas y vegetación, se incluyen todo fibras naturales, papel pintado con motivos igualmente naturales… Como su propio nombre indica, se trata de permitir el paso al jardín dentro de tu casa.

Fotos: Muebles Vivarea y Unsplash

Aunque seguramente conocías alguno de estos beneficios, no está nunca de más recordarlos. Ahora, después de leerlos, ¿ya has planeado tu viaje al vivero? ¿Va a crear tu propia garden room o la vas a ver desde tu móvil para inspirarte? Recuerda que si necesitas ayuda con la decoración, en cualquiera de nuestras tiendas Vivarea estaremos encantados de asesorarte de manera totalmente personalizada. ¡Encuentra la tuya más cercana!

One reply on “6 beneficios de tener plantas dentro de casa

Leave a Reply