6 claves del estilo rústico

6 claves del estilo rústico

Con la llegada del invierno, lo que realmente apetece, es poder disfrutar de una casa decorada al estilo rústico o una casa estilo rural. Muchas son las personas que con la llegada del frío se refugian en casas de pueblos, y quieren darle ese toque personal y cálido que una casa de estas características debe tener.

Si vosotros estáis en esta situación, pero no sabéis cómo empezar a decorar vuestra casa rural… No os preocupéis. Hoy desde VIVAREA os daremos todas las indicaciones para decorar una casa estilo rústico, de la cual no querrás irte nunca.

Además, el estilo rústico o rural, es un estilo decorativo que durante este 2017 dará mucho que hablar, dado que cada vez es más tendencia decorar con materiales naturales, y en eso el estilo rural sabe mucho…

6 Elementos claves del estilo rústico

En el estilo rústico, los materiales de los muebles y la decoración, no se negocian. Siempre son los mismos materiales, o de lo contrario, el estilo rústico perdería su esencia y por ende, su encanto. Dichos materiales son:

  • Materiales: El objetivo de este estilo es crear ambientes que inviten a la tranquilidad. La madera, la piedra, las fibras naturales, el barro son los grandes protagonistas.

estilo rustico

  • Tejidos: Predominan la lana, el hilo, el algodón y el lino. Los textiles son muy importantes para dar sensación de calor y confort en la decoración de casas rústicas. Coloca alfombras, cojines, plaids, cortinas, mantas con alegres tonos para llenar de color las estancias.

textil estilo rustico

  • Colores: Son los propios de la naturaleza: marrones, verdes, naranjas, amarillos, ocres… En muebles: Atrás quedaron las tonalidades oscuras, los estampados de grandes dimensiones. La tendencia de hoy en día, apuesta por la naturalidad, muebles de tonos claros, decapados, restaurados y pintados en colores suaves. Predomina el color blanco que transmite un aire de tranquilidad y luminosidad. Añade acentos de color con los complementos y los textiles (cortinas, cojines y alfombras) para decorar una casa rural.

dormitorio estilo rustico

  • Complementos: Detalles que te ayudarán a potenciar el estilo y a crear ambientes repletos de luminosidad, calidez y limpieza en la decoración de casas rusticas. Plantas, flores, fruteros, floreros y accesorios de madera, piedra, cerámica o barro. Cuadros o fotografías con paisajes campestres. Los complementos y accesorios siempre ayudan.

decoración rustica

  • Revestimientos: Si quieres que tu casa tenga un atmósfera especial no puede dejar de tener una pared de mampostería (piedra). En el mercado actualmente existen materiales que simulan perfectamente este material. Los suelos en la decoración de casas rústicas suelen ser de barro cocido o gres. TRUCO: Si quieres darle un aire envejecido a los pavimentos de madera dales una mano de barniz.

estilo rústico o rural

  • Exteriores: Aprovecha los espacios exteriores para que puedas disfrutar del aire libre. Una mesa y sillas son indispensable, además de una pequeña barbacoa para comer y cenar. Si no dispones de un porche, pon un toldo o una estructura metálica. Acota una zona del espacio exterior con sombra, para hacerte un comedor de verano y disfrutar de comidas y cenas al aire libre. Elige fibras sintéticas para el mobiliario exterior, aguanta muy las inclemencias del tiempo y son muy duraderos. Dale un toque especial colocando farolillos, plantas y flores de temporada.

decoración exterior rustica

Y si todavía te surten dudas de cómo decorar tu casa al estilo rústico, ven a visitar cualquiera de nuestras tiendas repartidas por toda España. Seguro que tenemos una más cerca de ti de lo que te puedes imaginar…

 

¡Te esperamos!

3 replies on “6 claves del estilo rústico

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *