6 claves para crear el espacio perfecto para tu ejercicio en casa

6 claves para crear el espacio perfecto para tu ejercicio en casa

¿Eres de los que están adaptando su rutina de ejercicios al hogar o de los que se están animando a empezar a hacer deporte en casa para pasar el día? Sea lo que sea, aquí tienes 6 claves para hacer ejercicio en casa de manera eficiente.


Estos días de cuarentena son el momento perfecto para replantearte los hábitos y tu rutina de ejercicios. Hacer deporte en casa no tiene porqué ser menos eficiente que hacerlo en un gimnasio si sabes organizarte bien y crear rutinas según tus intereses y necesidades.  Desde Vivarea te damos algunos consejos para hacer ejercicio en casa. ¿Te animas?

Busca el lugar perfecto y acondiciónalo

deporte en casa

Debes tener claro qué rincón de tu casa es el idóneo para tu rutina de ejercicios, lo suficientemente espacioso para permitirte hacer los movimientos requeridos. Piensa en el material que vas a utilizar y en cómo lo vas a distribuir, por ejemplo, una toalla o esterilla, mancuernas, bicicleta estática, velas o incienso si haces yoga… etc.

El ambiente tiene que ser perfecto para poder moverte sin agobios y tener todo el material en la misma habitación.

deporte en casa

Crea tu propia rutina y horario

Es muy importante que crees tu propia rutina con tus horarios y te comprometas a cumplirla. Debe seguir tus necesidades y tu capacidad, por ejemplo, si quieres controlar el peso o perder grasa deberás hacer un tipo de ejercicios, mientras que si quieres ganar musculatura y fuerza tendrás que seguir otra mecánica de ejercicios y rutina. Plantéate una hora a la que empezar y acabar y organiza tu entrenamiento en apartados para poder pensar en el resto del día y en tareas del hogar como limpiar u organizar la casa.

El horario debe ser el que más te convenga y apetezca, si tele-trabajas por la mañana, a lo mejor prefieres descansar después de comer y entrenar a final de la tarde, o si no tienes muchos quehaceres tal vez prefieras realizar deporte por la mañana. Eso es muy relativo y depende de tus necesidades y ocupaciones.

Y para terminar… nada como una ducha fresca en el baño de tu casa en lugar de en la del gimnasio ¡Mira la parte positiva!

 

Ayúdate de los muebles para algunos ejercicios

Los muebles pueden ser tus grandes aliados para practicar distintos ejercicios para los que normalmente se utilizan bancos del gimnasio u otro tipo de materiales. ¿Quién dijo que fuera imposible? Aprovecha sillas, mesas, y todo lo que se te ocurra para ejercitar tu cuerpo.

 

Luminosidad

ejercicio-casa

Cuanta más luz haya en el espacio que elijas más motivación obtendrás. Lo ideal es encontrar un lugar en casa donde entre bien la luz del sol o que esté bien iluminado artificialmente en caso de que prefieras hacer deporte por las noches. La luz es clave para la motivación, y la motivación para la constancia.

Busca ideas de ejercicios en internet

deporte en casa

Puede que ya tengas tu propia rutina deportiva, o puede que no… pero en cualquier caso, en estos días, profesionales del deporte se están encargando de compartir por sus redes sociales infinidad de circuitos y ejercicios para hacer en casa acordes a diversos objetivos. Seguro que estos días utilizas más el móvil… pues puedes hacerlo para buscar aquellos entrenamientos que más te motiven y llamen tu atención para ponerlos en práctica en tu casa. ¡Anímate!

 

Mantén el espacio limpio y ordenado y se constante

deporte en casa

Por último, un espacio limpio y ordenado será vital para que tú también seas constante en el cumplimiento de la rutina. Mantén el espacio limpio y ordena todo el material al terminar tu horario para que el siguiente día de entrenamiento lo cojas con ganas y con mentalidad positiva. Además… son días perfectos para tener la casa a punto, bien limpia y cuidada.

 

Fotos: VIvarea y Pinterest 

¿Qué te han parecido estos consejos para acondicionar tu espacio de ejercicio en tu hogar? Nos encanta ayudaros con temas del hogar  y contaros pequeños trucos con los que crear una atmósfera acogedora. Recuerda que si necesitas ayuda con la decoración, puedes contactar con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *