6 consejos para decorar tu hogar de manera funcional

6 consejos para decorar tu hogar de manera funcional

Tener una casa bonita nos puede resultar muy gratificante, pero si entre las paredes de tu hogar reinan la funcionalidad y la comodidad, lo será todavía más. Hoy en Muebles Vivarea te damos 6 consejos para decorar el interior de esta manera.

Apostar por piezas funcionales, priorizar tus necesidades o sacar el máximo partido al espacio del que dispones son algunos de los consejos que te permitirán decorar tu hogar de manera funcional durante esta época del año. A continuación, te contamos más. ¡Toma nota!

Lo que necesites, primero

Por mucho que te guste la decoración de la casa que has visto en tu revista favorita de interiores, puede que no responsa a tus necesidades o no se pueda adaptar a tus espacios. Por ello, antes de decorar tu casa, debes priorizar lo que necesitas.

Además, debes evitar llenar tu dormitorio y  salón con objetos que no te hagan falta. Nuestro consejo es que priorices la utilidad frente a la decoración emocional.

Ganar espacio: la clave

Tratar de ganar espacio contribuirá a construir un espacio práctico y mejorará la calidad de vida de tu apartamento. Menos cosas y más orden. Pero, ¿cómo podemos conseguirlo? Un truco es apostar por artículos de limpieza multiusos, puesto que la misma fórmula podrá ser empleada para diferentes objetos. ¿A qué esperas para ponerlo en práctica?

Piezas funcionales

La funcionalidad es una propiedad que pueden tener muchos muebles y objetos de decoración y que aportará un valor añadido a los elementos que compres para tu vivienda. Por ejemplo, las lámparas portátiles resultan realmente prácticas, así como los muebles a medida que permiten aprovechar mejor el espacio de las estancias pequeñas.

También, durante la época otoñal e invernal será esencial que tengas a mano una manta tanto en la cama como en el sofá. Te servirá para decorar al mismo tiempo que para abrigarte del frío. Solo tienes que buscar el diseño que más te guste, el tamaño y hacerle un hueco en casa.

Deja espacio a tus aficiones

Una casa sin personalidad pierde todo su encanto y una persona que no lleva a cabo sus aficiones pierde toda su personalidad. Para evitar esto, lo ideal es que establezcas un espacio en tu hogar donde puedas dar rienda suelta a tu creatividad y puedas concentrarte para dedicar tiempo productivo a tus actividades personales.

Si necesitas asesoramiento, puedes contar con la orientación de alguno de nuestros expertos. La cuestión es adaptar tu casa a tus necesidades y no al revés. De esta manera, la decoración se convertirá en parte de tu bienestar. ¿Cuáles son tus aficiones?

Zona de lavandería

¿Dispones en tu casa de una habitación que solo sirve para almacenar cosas viejas o que no utilizas? ¡Es hora de hacer un cambio y sacarle mejor partido! Desde Muebles Vivarea te proponemos que transformes este espacio en una zona de lavandería. Será un cuarto muy práctico para llevar a cabo tareas del hogar como lavar la ropa o plancharla.

De hecho, existen ciertas fórmulas que te permitirán equipar esta zona con todos los electrodomésticos y otros dispositivos que necesites, pero, cuidando a la vez la estética ocultando estos aparatos.

Decoración sostenible

También puedes compaginar la búsqueda de funcionalidad con la de sostenibilidad. Una opción es darle una segunda oportunidad a recursos que ya tengas por casa o apostar por elementos naturales. ¿Qué tal una vela en el salón creada con productos naturales que cree un entorno más íntimo y cuide el ambiente de tu hogar?

 

Recuerda que si necesitas ayuda con la decoración o no sabes cómo llevar a cabo alguna que otra idea, en cualquiera de nuestras tiendas Vivarea estaremos encantados de ayudarte. ¡Encuentra la tuya más cercana!

Fotos: Pinterest y Muebles Vivarea

Leave a Reply