6 consejos para decorar tu hogar lo mejor posible

6 consejos para decorar tu hogar lo mejor posible

Desde Vivarea te damos 6 claves para decorar tu hogar de manera consciente. ¡Toma nota!


Hay muchas formas diferentes de decorar un espacio, pero al iniciar este proceso debes atender a los detalles exteriores e interiores, debes conectar con tus gustos y con lo que es esencial para ti. Es decir: debes decorar de manera consciente. Hoy en Vivarea te damos 6 claves básicas para lograrlo. ¡Vamos a ello!

Observa el espacio con detenimiento

decor-consciente

Observar el espacio con detenimiento es el primer paso a seguir. Si no conoces las necesidades de tu hogar, difícilmente podrás elaborar un buen plan decorativo consciente. Por ello, fíjate en las características específicas de tu estancia, las cosas con pausa y calma salen mejor que deprisa.

Todo tiene una iluminación determinada, transmite unas sensaciones, y en definitiva, cada hogar tiene unas necesidades distintas y requiere de un tipo de decoración.

Libertad creativa

decor-consciente

Es evidente que hay infinidad de estilos decorativos, cada uno con su identidad, sus características… y las tendencias dan visibilidad a las propuestas actuales, que pueden ir acordes a estilos muy diversos. Es tanta la variedad, que debes reforzar tu libertad creativa y esforzarte por lograr tu propio estilo (siempre con influencias, por supuesto). Si lo consigues, tu hogar alimentará tu bienestar y tu felicidad.

Priorizar tu gusto personal será la pieza clave en el puzzle de trasladar tu libertad creativa a la vivienda.

Objetos decorativos con valor sentimental

Siempre hay objetos decorativos que tienen cierto valor sentimental e incluso emotivo. El valor de un mueble antiguo, por ejemplo, va más allá de su aspecto estético. Su legado está vinculado a la memoria de alguna historia en concreto o persona en tu vida, y frente a la tendencia consumista, la decoración consciente te ayuda a reflexionar sobre el valor que un artículo tiene para ti.

Es positivo evitar el desapego hacia lo material para no establecer la identificación entre el tener y la felicidad, y por otro lado también es recomendable observar el valor personal que un objeto tiene para quien conoce su historia. Por tanto, para decorar tu casa de forma consciente, piensa: ¿Qué significa para ti ese artículo?

A mayor comodidad, mayor bienestar

decor-consciente

La buena decoración lógica, coherente, y consciente, tiene muy en cuenta el bienestar. El bienestar significa felicidad, y en gran parte se logra mediante la comodidad. Así que ten muy en cuenta el confort a la hora de decorar tu hogar, y reduce el riesgo de reflexionar sin tener en cuenta la razón y la finalidad de cada decisión.

Pon la mirada en el largo plazo

decor-consciente

Las decisiones de decoración tienen su momento. Tal vez estés decorando el hogar que disfrutarás durante algunos años o, por el contrario, esta sea tu vivienda definitiva. Ten en cuenta en qué momento estás y qué tipo de decoración es la mejor en base a tus necesidades personales. Decora con cabeza y con calma, siempre.

Decoración sostenible

decor-consciente

La decoración sostenible mima tu casa y, al mismo tiempo, también cuida la naturaleza. Todo ello es bueno tanto para el medio ambiente como para tu bienestar personal. Aquellas acciones que están alineadas con la decoración sostenible priorizan esta cuestión y algunas empresas especializadas en decoración diferencian su propuesta de valor con la utilización de materiales eco-friendly que cuidan la naturaleza y la salud humana.

¿Qué te han parecido estos consejos para decorar tu hogar de forma consciente?

 

Recuerda que si necesitas ayuda con tu decoración, puedes contactar con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.

Fotos: Vivarea y Pinterest

Leave a Reply