6 consejos para redecorar tu hogar con éxito

6 consejos para redecorar tu hogar con éxito

¿Quieres reinventar tu hogar y redecorarlo? Desde Vivarea te echamos una mano con estos 6 consejos. ¡Toma nota!


La sensación de rutina en el hogar puede llegar a cansar mucho… Por ello de vez en cuando no viene nada mal una redecoración. ¿Quieres que te ayudemos? ¡Sigue leyendo!

Piensa en soluciones para tus necesidades

redecorar

Cuando llevas mucho tiempo viviendo en un mismo espacio, debes observar qué te ha cansado exactamente de la decoración, piensa que tienes la posibilidad de identificar los problemas para poner soluciones en tu vivienda. Con el paso de los años todos evolucionamos como personas según las circunstancias… Fíjate en si tu situación ha cambiado y por tanto necesitas también un cambio en tu hogar.

Redecora cambiando los muebles de sitio

redecorar

No todo tiene por qué suponer un gasto. Piensa que reinventar un hogar también puede ser cambiar la organización y la disposición de sus elementos. Al repensar una decoración puedes cambiar los muebles de sitio o cualquier otro artículo de interior.

Con este cambio, además de ganar amplitud al ver la estancia desde una perspectiva nueva y diferente, ganarás en luminosidad si ese es tu motivo y te encargas de apartar los muebles cercanos a las ventanas por ejemplo.

Potencia las fortalezas de tu hogar

redecorar

Cada hogar tiene sus fortalezas. ¿Cómo potenciar el efecto de aquellos detalles que hacen que tu hogar sea único? Para comenzar, tienes que identificar cuáles son esos aspectos a los que quieres dar una mayor visibilidad. Observa tu hogar con nuevos ojos y fíjate en qué es lo que más destaca, o pregunta a amigos. Visualiza ese espacio desde su mejor versión para lograr la imagen que deseas mediante un plan de decoración que elaborarás posteriormente.

Muebles de diseño

redecorar

Los muebles de diseño pueden servirte para hacer de tu estancia algo único y complementar el mobiliario que ya tienes para vestir tu vivienda. No se trata de elegir únicamente este tipo de oferta para amueblar la vivienda, tal vez puedas priorizar esta compra en la elección de detalles que tienen una mayor visibilidad en el salón.

Una opción con la que siempre se suele acertar es con un sofá de diseño, o una lámpara.

Muebles para niños

redecorar

¿Quieres decorar un espacio infantil y no sabes cómo? Los muebles de cartón son sin duda una buenísima opción. Además de creativos, son sostenibles ya que están hechos con materiales sencillos. Un espacio infantil es sinónimo de creatividad y juego, y estos recursos que te contamos te ayudarán a crear ese entorno de entretenimiento.

Antigüedades y coleccionismo

redecorar

Los intereses deben estar presentes en la decoración del hogar. Hacer una colección es una de las aficiones que mucha gente disfruta, unir muchas piezas con un mismo hilo conductor. Existen colecciones muy sencillas, por ejemplo, de libros. En ese caso, la organización de la librería como espacio de conocimiento se transforma en uno de los lugares esenciales para el lector.

En cualquier caso, una colección decorativa, de libros, de cuadros… de lo que más te guste, es una expresión de tu iniciativa lograda de mucho tiempo y puede serte de gran ayuda para redecorar tu hogar. También le puedes dar todavía más importancia y darle una habitación o espacio especial a esa colección que tiene valor especial para ti.

 

¿Qué te han parecido estos consejos para redecorar tu hogar y darle un nuevo estilo? Recuerda que si necesitas ayuda con tu decoración, puedes contactar con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.

Fotos: Vivarea

Leave a Reply