6 cosas que haces mal en la decoración de tu casa

Hoy en nuestro blog,  os contamos 6 cosas que haces mal en la decoración de tu casa.

Aunque os parezca mentira, todos alguna vez hemos cometido errores en la decoración de casa. Incluso a los profesionales más cualificados, les pasa en ocasiones.

Por eso hoy, queremos advertiros de 6 cosas que haces mal en la decoración de tu casa, y que es probable que no hayas caído en ello.

Ya verás, que son consejos sencillos de cumplir, y de esta manera, si los sigues todos, nunca más cometerás errores en la decoración de tu casa… ¿Estás preparad@?

1- LAS ANSIAS TE SUPERAN

Una de las cosas que haces mal en la decoración de tu casa, es no controlar tus ansias de amueblar. Suele pasar, y es muy normal, que cuando te compras casa por primera vez, son tantas las ganas de tenerlo todo cuanto antes, que te lanzas a la aventura.

Lo mejor para no confundirse nunca en la decoración de tu casa, es amueblar todo de manera pausada y paulatinamente.

De esta manera podrás “vivir” tu casa, y así ver las necesidades que tienes en ella.

Un buen consejo antes de comprar muebles para tu casa, es medir bien el espacio que tienes. No vale de nada comprarse un sofá precioso, si no cabe en el salón, o si es tan grande que no deja espacio para nada más.

como-distribuir-tu-casa-adecuadamente-elegir-metros

2- ELECCIONES FALLIDAS

Otra cosa que solemos hacer mal en la decoración de tu casa, es dejarnos llevar por las tendencias del momento. ¡¡Ojo!! las tendencias decorativas están muy bien, y merece la pena seguirlas y estar al día de las novedades de la decoración, pero… ¡¡No todo vale!!

En ocasiones, hay que tener cuidado, y saber qué poner y cómo ponerlo. Ten en cuenta que muchas veces, las tendencias tal como vienen, se van, y tu casa y su decoración va a durar mucho más tiempo.

Si no quieres cansarte, lo mejor es que decores tu casa de manera más atemporal, y des pequeños “toques” decorativos, con las tendencias del momento.

De esta manera tu casa lucirá moderna y a la última, pero siempre de manera contenida para no cansarte.

kitsch 5

3- NO ANALIZATE PRIMERO

Otra de las cosas que sueles hacer mal en la decoración de tu casa, es no pararse a analizar primero. Parece una tontería, pero no lo és. Es importante que analices tus hábitos, para de esta manera comprar los muebles adecuados.

Por ejemplo: Si eres muy desordenado, nunca deberás comprarte vitrinas o muebles con muchas estanterías. ¿Por qué? Pues porque al final, irremediablemente, acabará todo “manga por hombro” y en lugar de parecer una casa, parecerá un manicomio.

Analizate primero, y si eres desordenado por naturaleza, elige muebles con puertas para que así no se vea todo el desorden, y la casa parezca más recogida y ordenada. ¿No es una genial idea?

decoracion-de-tu-casa

4- PON ORDEN

La decoración de tu casa, aunque no te lo creas, también implica las zonas que no se ven tanto, pero que están ahí, como los armarios.

Un error bastante grave dentro de la decoración de tu casa, es no darle la importancia suficiente al almacenamiento.

Los armarios, los aparadores, las camas con canapé… Etc, son un excelente aliado a la hora de poder guardar cosas, y es importante tenerlo en cuenta.

Es imposible poner orden en una casa, si ésta, no tiene capacidad de almacenaje. Por eso, cuando te pongas a decorar tu casa, piensa dónde vas a guardar todo lo que tienes, y pon remedio antes de que sea demasiado tarde.

cosas-que-haces-mal-en-la-decoracion-de-tu-casa

5- NO TODOS LOS COLORES FUNCIONAN

Un error habitual en la decoración de tu casa, es pensar que el color que te gusta, tu favorito, es el adecuado para tu casa.

Metete en la cabeza, que NO todos los colores funcionan en decoración. Pintar una casa a la hora de decorar, no siempre es sencillo, y se ha de combinar adecuadamente. Si no sabes combinar colores para tu casa, aquí te dejamos nuestro artículo hablando sobre ello.

Por mucho que te guste un color, si es muy fuerte, éste acabará cansándote y lo aborrecerás. Por eso, aunque te parezca más “soso”, lo ideal es pintar la casa con colores neutros, pasteles, colores apagados, que dan luminosidad a cualquier estancia y serenidad.

colores-decoracion-de-tu-casa

6- LAS ALFOMBRAS SON PARA TODO EL AÑO

Hace tiempo, ya escribimos un artículo en este blog, comentando que las alfombras no sólo son para el invierno.

Pensar que las alfombras son sólo para invierno,es otra de las cosas que haces mal en la decoración de tu casa.

Las alfombras son accesorios decorativos geniales para dar color a nuestro suelo y decorar todo el año. Incluso ahora que las alfombras están evolucionando tecnológicamente, encontramos alfombras para exteriores o especiales para cocinas.

alfonbras-en-la-decoracion-de-tu-casa

Y siempre puedes evitarte errores con la decoración de tu casa, viniendo a visitarnos, y dejando que te ayudemos en tu proyecto de hogar. Estaremos esperándote…

¡¡Hasta la semana que viene!!

Leave a Reply