6 errores que cometemos en decoración y sus soluciones

6 errores que cometemos en decoración y sus soluciones

¿Quién no ha soñado con poder vivir en una casa bien decorada y bonita? Para todos aquellos a los que les gusta fantasear con la idea, debéis saber que el dinero no consigue todo en decoración. De hecho, muchas personas invierten enormes cantidades de dinero en elementos decorativos y en el diseño de sus interiores y los resultados no han sido los esperados.


Sin embargo, otros consiguen que su casa luzca espléndida colocando cuatro o cinco elementos bien elegidos. Por eso hoy en VIVAREA, queremos ayudarte a mejorar la decoración de tu hogar, que es lo que hacemos día a día con nuestros clientes. Mirando por ellos, y estudiando cuales son sus necesidades. 

Por eso hoy en nuestro blog, queremos presentarte los 6 errores más comunes que se suelen cometer a la hora de decorar un hogar. Pero no te alarmes, te proporcionamos las soluciones que te facilitarán el trabajo. Aunque no te lo creas, puedes cambiar el aspecto de tu casa con apenas unos buenos consejos. ¿Crees en nosotros? Pues toma nota de todo:

Error 1: Una única lámpara en la habitación

Suele existir un pensamiento general que está de acuerdo en afirmar que las lámparas son únicamente meros elementos que sirven para dar luz y no estar a oscuras. Pero, en realidad, estos pensamientos no podrían estar más equivocados. Aparte de iluminar nuestras estancias, las lámparas y el sistema de luz de una casa puede cambiar su aspecto de manera radical.

SOLUCIÓN: No te limites a poner una sola lámpara de techo en tu habitación. Al final, por muy cálida que sea la bombilla, el espacio continuará siendo frío. La mejor opción es elegir pequeños puntos de luz y repartirlos por las diferentes zonas de la estancia o, incluso, retroiluminar ciertos muebles para darles un toque más moderno.

Error 2: Recargar demasiado las estancias

Da igual si es el salón, la cocina o un dormitorio. Muchas personas tienden a meter más y más cosas en las diferentes estancias de su casa: cuadros, muebles, textiles, plantas, fotos, etc…

SOLUCIÓN: Los excesos nunca son buenos. Esto tienes que tenerlo en mente cada vez que decidas decorar tu hogar. La idea clave es conseguir un equilibrio de elementos. Un truco que puede ayudar es ver cada habitación con ojos nuevos, te será más fácil ver de qué objetos puedes prescindir.

Error 3: No tener espacios libres

Este error está muy relacionado con el anterior. En muchos hogares existe un déficit de espacios despejados. Es cierto que hay pisos pequeños en los que es misión imposible dejar un hueco libre sin aprovechar.

SOLUCIÓN: Debes pararte a pensar en que los espacios despejados pueden ser decisivos a la hora de hablar de decoración. Dan fluidez al ambiente, provocan relajación visual y dan sensación de amplitud espacial. Sabiendo esto, quizá ha llegado el momento de prescindir de algunos muebles que, en vez de sumar, terminan restando.

Error 4: Colores inadecuados

Otro de los fallos más comunes es el de no haber elegido los colores adecuados y que más se adapten a las diferentes estancias de la casa. Unos muebles bonitos y refinados pueden verse eclipsados por completo por los colores inadecuados que predominan en las paredes.

SOLUCIÓN: Hay que aclarar que esto va mucho en función de los gustos de cada uno, pero todos tenemos que ser conscientes de ciertos puntos:

  • Los colores claros agrandan las habitaciones y reflejan la luz, por lo que son ideales tanto para habitaciones luminosas como las de penumbra.
  • Los colores oscuros hacen más sobrios y elegantes los espacios, pero empequeñecen visualmente. Esto se puede arreglar añadiendo toques de color a través de muebles o textiles.
  • Los colores pastel están muy de moda en la actualidad. Son perfectos para crear una imagen aniñada, dulce y acogedora.
  • Para un dormitorio lo mejor es obviar colores estridentes que exciten como el rojo, el amarillo o el naranja.

Error 5: Quedarse anclado en el pasado

Muchas personas parece que viven en el pasado y eso se refleja en la decoración de sus hogares. Parece que han viajado de los 90 y no saben cómo actuar en el presente.

SOLUCIÓN: Estamos de acuerdo en que no todo el mundo puede permitirse renovar el mobiliario en una sola tanda. Pero sí que puede ser posible si se hace de forma paulatina y pausada, adaptándonos a las diferentes estancias de nuestro hogar y desterrando muebles viejos, quitando azulejos y cambiando el suelo. El pasado hay que dejarlo atrás en todos los sentidos.

Error 6: Copiar un catálogo

Existen personas que copian de arriba a abajo el catálogo de interiorismo para aplicarlo en su casa. La intención es buena, pero los resultados no son nada positivos.

SOLUCIÓN: La inspiración es un plus a la hora de afrontar la decoración de nuestra casa, pero si hay algo que distingue nuestra casa de las demás es nuestro toque personal: nuestras fotos, nuestros cuadros, los cojines que compramos de viaje, una lámpara que hicimos… La inspiración es importante, pero la personalidad de cada uno es vital

Puede que hayas cometido alguno de estos errores (o todos), pero no te desanimes porque es lo normal. Con estas soluciones y trucos esperamos que estos fallos sean historia y tu casa luzca radiante. Además, otra opción es venir a cualquiera de nuestras tiendas VIVAREA que tenemos repartidas por TODA ESPAÑA, donde te aconsejarán lo mejor, y te darán las soluciones en decoración más adecuadas.

¡Te esperamos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *