6 ideas para construir el salón de tus sueños

6 ideas para construir el salón de tus sueños

¿Cómo es el salón de tus sueños? ¿Qué elementos no pueden faltar? ¿Y qué colores te gustaría que fuesen protagonistas? Hoy en Muebles Vivarea te ayudamos a construir el salón que siempre has imaginado tener. Para ello, te traemos 6 ideas con las que podrás inspirarte y comenzar a cumplir tus sueños.

¿Buscas modificar el aspecto de tu salón sin hacer obras? ¿Quieres aprovechar mejor el espacio? ¿O hacer que tu salón sea más elegante y, al mismo tiempo, acogedor? Si es así, no te pierdas las ideas y trucos que te traemos hoy. De esta manera, comenzarás el año cumpliendo poco a poco tus metas y convirtiendo en realidad eso que tanto tiempo lleva rondando tu cabeza. ¿Estás listo para descubrir estas ideas? ¡Peligro! Seguro que en cuanto termines de leer este artículo no tardas ni dos segundos en comenzar la transformación. ¡Manos a la obra!

Mesa de comedor

Además del sofá, el otro protagonista del salón es, sin duda, la mesa de comedor. En este mueble pasarás muchas horas con tu familia, crearás muchos recuerdos y vivirás momentos muy divertidos e inolvidables. Para aprovechar mejor el espacio, puedes hacerte con una mesa que sea desplegable, por ejemplo.

Asimismo, este 2021 son tendencias los muebles redondeados, por lo que, tal vez, una mesa con forma redonda sea el mejor acierto para este año. Estos aportan el dinamismo y la energía que tanto necesitamos actualmente. No obstante, si por cuestiones de espacio pretendes colocarla al lado de una pared, es preferible que esta sea cuadrada o rectangular.

Para completar la decoración, puedes colocar en el centro un jarrón u otro elemento de que complete que le dé un toque elegante.

Alfombra de color claro

Los complementos de color claro serán tus aliados si lo que buscas es aparentar un espacio más grande. Por ejemplo, puedes colocar una alfombra de color claro, dará una sensación de mayor amplitud, al mismo tiempo que te protegerá del frío este invierno y quedará muy bonita estéticamente.

Otra de las funciones que tienen las alfombras es delimitar espacios. Por lo tanto, te servirá para marcar diferentes partes en el salón que puedes destinar a diversas funciones.

Puerta corredera de madera

Un salón elegante se basa en la conjunción de muchos elementos, pero si hay uno que, aunque parece que no tiene importancia, sí la tiene y mucho, es la puerta. Contar con una puerta corredera de madera te permitirá ahorrar espacio además de ofrecer una sensación de decoración abierta que se va a llevar mucho este 2021.

Además, la madera contribuirá a crear ese espacio acogedor y lujoso que buscas.

Un punto focal en la decoración

Tal y como comentábamos, en la composición del salón hay varios protagonistas, pero también puedes jugar con estas sensaciones. Por ejemplo, puedes crear un punto focal en la decoración del salón, es decir, establecer un elemento que llame más la atención. Desde Muebles Vivarea te recomendamos que, si dispones de un salón con chimenea, sea este el núcleo de la decoración.

Sofás enfrentados

Para lograr un espacio más acogedor y que invite al diálogo, puedes colocar los sofás una frente al otro. Teniendo en cuenta el punto focal que hayas elegido, puedes crear esta composición alrededor del mismo.

Decoración de la mesa de centro

¿Tu mesa de centro te parece muy aburrida? Colócale un jarrón con flores, una vela aromática, tus libros favoritos a modo de decoración o, incluso, bandejas decorativas. ¡Échale un poco de imaginación para crear una composición original!

¿Qué te han parecido estas ideas para decorar tu salón? ¿Cuál es tu favorita? Recuerda que si necesitas ayuda con la decoración estaremos encantados de ayudarte. ¡Encuentra tu tienda Vivarea más cercana!

Fotos: Pinterest y Muebles Vivarea

Leave a Reply