6 ideas para unificar la decoración de tu hogar

6 ideas para unificar la decoración de tu hogar

Seguro que más de una vez has deseado darle uniformidad en el estilo y la decoración a tu hogar y no has sabido cómo… ¡Pues hoy en Vivarea te damos la solución! En este artículo encontrarás ideas para unificar tu hogar. Sigue leyendo…


Con las seis ideas que te presentamos a continuación, lograrás esa ansiada unificación en la decoración de tu hogar: Mismo estilo, tonos y colores, pavimento, especial atención a elementos decorativos y accesorios… ¡Te lo contamos todo! Toma nota:

Una misma tonalidad para toda la vivienda

colores-verano

Los tonos neutros serán los mejores para combinar con todas las estancias, especialmente si son blancos, naturales, luminosos o piedra. También se puede emplear un toque de color en algunas paredes más protagonistas como la del cabecero, pero es muy importante respetar la paleta cromática incluso en esos toques de color.

Una muy buena opción: tonos pasteles, poco saturados, que mantengan la línea decorativa del proyecto. Adicionalmente, también puedes optar por texturas en paredes como microcemento, enfoscados y papeles pintados que enriquezcan el conjunto.

Tonalidades similares en el baño y en la cocina

colores-verano

El tema de las tonalidades cobra aún más importancia en la cocina y en el baño, pues son estancias algo especiales que requieren de más atención a la hora de decorarlas. Un buen recurso es colocar baldosas de efecto piedra natural en todo beige en la cocina, y lo mismo pero en un tono algo más oscuro o claro en el baño.

Mediante el mobiliario y los accesorios también puedes combinar las dos habitaciones y dar personalidad a tu decoración.

Un mismo pavimento

redecorar

Una buena forma de lograr armonía y unificación en la vivienda, es extendiendo un mismo pavimento, por ejemplo, en los baños y cocinas, o en el pasillo y en el salón. No hace falta que sea igual en todo el hogar, pero sería idóneo.

Decoración y estilismo

decor-consciente

Recuerda la importancia de tender hacia colores poco saturados y pasteles, y respetar la misma paleta cromática en la medida de lo posible. Por otro lado, respecto al estilismo, la idea decorativa de los accesorios deberá respetar el proyecto completo.

Por supuesto que puedes romper esa línea en algún momento puntual, por ejemplo, poniendo un cuadro antiguo con un marco clásico en una estancia moderna y minimalista. Pero no olviden tener cuidado con estos detalles, pues no es muy fácil hacer bien estos guiños a distintos estilos.

Utiliza el mismo sistema de cortinas en toda la vivienda

Ya sean enrollables, con estores compactos, cortinas con barra, visillos… etc, deben tener unidad. A veces es muy difícil técnicamente, por las características del hogar, lograr la unidad total, pero lo ideal sería apostar al menos por la confección con el mismo textil o color.

Para dar un toque diferencial puedes hacer que en cada estancia la caída sea de una forma distinta. Esto dará más personalidad a tus cortinas pero sin salirse de la uniformidad.

Los techos: misma moldura para toda la vivienda

Lo dicho: los techos tienen que tener la misma moldura para toda la vivienda, o de lo contrario quedará extraño. Si optas por una línea clásica con curvas y más abigarrada, te tocará mantener esa idea en todo el conjunto, y lo mismo si optas por líneas rectas.

 

¿Qué te han parecido estos consejos para lograr unidad en la decoración de tu hogar? Recuerda que si necesitas ayuda con tu decoración, puedes contactar con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.

Fotos: Vivarea 

Leave a Reply