6 ideas sobre el estilo nórdico que no son ciertas

6 ideas sobre el estilo nórdico que no son ciertas

Hace tiempo que el estilo nórdico está de moda y parece que tiene para largo, pero muchos tienen una percepción diferente a la que se responde con la realidad del diseño escandinavo. Hoy en Muebles Vivarea te contamos 6 ideas que seguramente pienses sobre este, pero que, en realidad, no son ciertas.

¿Eres de los que cree que el estilo nórdico se basa en tener la casa entera blanca o que se basa en el minimalismo? Entonces es hora de reconocer que no lo sabes todo sobre  este estilo decorativo. Los estereotipos nunca fueron buenos, pero aquí está este artículo para sorprenderte con la realidad del interiorismo de las casas escandinavas. ¿Te vienes a destapar los tópicos? ¡Vamos a ello!

El estilo nórdico se basa en el minimalismo

¡Error! De hecho, hoy en día, está habiendo una tendencia dentro del estilo nórdico que está evolucionando hacia el maximalismo. Es más, el estilo nórdico está inspirado y tiene sus raíces en el siglo XVIII, más concretamente en las casas señoriales de Londres, en la opulencia de Versalles y en los lujosos patrones de las casas de look boho de Los Ángeles.

Conforme ha ido evolucionando este diseño, los diseñadores han ido incorporando más extravagancias. Por ejemplo, muebles cubiertos de terciopelo, paredes azules o de color burdeos e, incluso, el uso de latón en la decoración.

Todo tiene que ser blanco

No, no y rotundamente no. Esta es, sin duda, la creencia errónea más generalizada. Los escandinavos también emplean otros colores como los azules ocursos, los verdes, los rosas o los pasteles claros integrados a través de las paredes o los detalles tal y como mostramos en la imagen.

Una de las tendencias que más está creciendo en la actualidad dentro de este estilo es la de pintar todo del mismo color.

Todas las casas escandinavas son iguales

Podría parecerlo, pero, obviamente, en casa casa reina la personalidad de cada uno. De hecho, en los últimos tiempos está cambiando esta cuestión, pues, si es cierto que antes se ajustaban a un estilo más marcado, pero la tendencia actual es explotar la creatividad individual.

Es un estilo serio

Aunque los escandinavos puedan parecer muy serios, ni todos los son, ni sus casas tienen que serlo. En muchas casas la decoración es incluso divertida. ¿Has visto este monito de madera de Kay Bojesen? Este artista elabora figuras de madera que son muy populares en el mundo de la decoración.

En las viviendas escandinavas también podrás encontrar sillas de Verner Panton o paredes cubiertas con papel pintado de Mr Perswall. Si haces una búsqueda en Google no podrás resistirte a incorporar algo de estos artistas en tu hogar.

Solo se siguen patrones básicos

No es cierto. A los noruegos, suecos, finlandeses, islandeses y daneses también les gustan los diseños un poco más arriesgados. Son muchos los diseñadores que apuestan por patrones incluso un poquito exagerados. Destacan los estampados de flores como los de Marimekko o el diseño Josef Frank, de Svenskt Tenn que te mostramos en la imagen de arriba. ¿Te atreves a incorporar algo así en tu casa?

Todos los muebles son de Ikea

Aunque Ikea sea la tienda por excelencia sueca, a los nórdicos les encantan las pequeñas tiendas familiares y comprar en el rastro. Comprar piezas de segunda mano le da un toque muy especial a cualquier hogar.

¿Cuántas de estas creencias tenías asimiladas sobre el estilo nórdico? Ahora que ya conoces un poco más este diseño, ¿ha cambiado tu visión sobre él?

Recuerda que si necesitas ayuda con la decoración, en cualquiera de nuestras tiendas Vivarea estaremos encantados de ayudarte. ¡Encuentra la tuya más cercana!

Fotos: Pinterest

Leave a Reply