6 muebles del hogar que requieren una inversión

Un plan de reforma realista cuenta con gastos superfluos de los que se puede prescindir: objetos de decoración, armarios auxiliares o el uso de materiales determinados que aumentan el precio. También encontramos unos elementos en los que es imposible ahorrar, de hecho, merecen una buena inversión. En Vivarea te mostramos los 6 muebles del hogar que requieren una inversión.

 

El sofá

Encontrar el sofá perfecto puede ser una tarea tediosa, no solo es importante elegir el estilo y el color, la complicación se encuentra en la calidad, la comodidad y la cantidad de espacio que ocupa en el salón.

 

Los sofás pueden llegar a durar toda una vida si son de buena calidad, la inversión inicial es algo elevada pero está justificada. Este mueble está pensado para usarse durante horas por lo que es importante crear un ambiente de confort y bienestar a su alrededor.

 

La cama

La cama es sin duda el mueble más importante del hogar debido a su relación con el descanso y el bienestar físico y mental. La calidad del colchón tiene mucho que ver en esto, no es algo en lo que se deba ahorrar sin sentido.

 

Las camas modernas también sirven como forma de almacenaje, muchas de ellas cuentan con cajoneras en la parte inferior e incluso un arcón para las camas de matrimonio. Una cama y un colchón de buena calidad son una inversión más que justificada.

 

La mesa de estudio

La mesa de estudio puede ser uno de los muebles más importantes de la casa, siempre unida a la silla de dicho escritorio. El espacio de estudio o trabajo debe ser lo más cómodo posible debido a que pasarás horas en ese lugar.

 

Algunos aspectos que debes tener en cuenta antes de decantarte por una mesa de estudio son el espacio disponible, la altura con respecto a la silla, el tamaño o el material. Todos estos elementos deben favorecer la concentración y la creatividad.

 

Muebles de cocina

cocina encimera blanca

Los muebles de cocina, en conjunto, pueden ser la inversión más cara de un hogar. Una cocina debe estar equipada con todo lo necesario del día a día: encimera, cocina, armarios de almacenaje, horno, microondas, menaje, etc.

 

La cocina es una estancia que suele estar sometida a cambios de temperatura bruscos, humedad y salpicaduras. Los muebles de cocina tienen un precio elevado, aunque la calidad se reflejará con unos pocos años de uso en estas condiciones.

 

Mesa auxiliar en el salón

Las mesas auxiliares de salón permiten crear un espacio relajante sin perder la utilidad. Este mueble complementa la zona de estar y permite realizar acciones variadas en esta estancia: comer y cenar, zona de reuniones, pequeño lugar de almacenamiento o elemento decorativo.

 

El diseño de una mesa auxiliar es importante, debe encajar con la decoración del salón, pero también acoplarse a la altura y las dimensiones del sofá.

 

Armario a medida

Los armarios a medida no solo son útiles en los dormitorios, también en zonas comunes como el pasillo o el recibidor. Estos armarios ofrecen soluciones de almacenamiento que se ajustan a cada espacio, algo especialmente importante en las casas pequeñas. 

 

Ahora que ya conoces algunos de los muebles más importantes del hogar, ¿te animas a hacer una reforma? En Vivarea podrás encontrar inspiración. ¡Visítanos!

Leave a Reply