7 Claves para adaptar tu recibidor al COVID-19

7 Claves para adaptar tu recibidor al COVID-19

La entrada es la zona clave para frenar el virus e impedir que entre a tu casa. Hoy en Vivarea te damos 7 consejos para que puedas recibir gente con todas las medidas de seguridad. ¡Sigue leyendo!


El recibidor de casa se ha convertido en uno de los protagonistas del confinamiento por ser el lugar de tránsito entre la casa y la calle, y la zona donde nos protegemos antes de salir. Aquí te contamos 7 claves para acondicionarlo y adaptarlo a la situación del coronavirus y darle su rol de escudo protector.

1. Coloca algún mueble para dejar los zapatos

covid-recibidor

Lo más útil para no utilizar los zapatos dentro y fuera de casa es tener un zapatero, unas cajas o un banco donde ordenarlos y poder desinfectarlos al llegar. Además, resulta muy práctico para el día a día poder quitarse los zapatos en cuanto llegas a casa, y tenerlos listos en la entrada para que ponértelos sea lo último que hagas antes de salir.

2. Acondiciona un lugar para guardar guantes y mascarillas

covid-recibidor

Las mascarillas son sin duda el elemento fundamental estos días, así como los guantes. Habilita una zona para guardarlos y tenerlos a mano cada vez que entras y sales de casa. Preferiblemente en una caja con tapa para que sea más higiénico en el caso de los guantes, pero la mascarilla va bien ventilarla unas horas si es reutilizable.

3. Coloca dispensador de desinfectante en la entrada

covid-recibidor

Una de las cosas más importantes es dejar en la entrada un dispensador con alcohol o gel desinfectante para tenerlo a mano tanto al salir como al entrar de casa. Aunque también es muy recomendable lavar las manos con agua y jabón en el baño para no dañar tanto la piel, dejar desinfectante para invitados es una muy buena opción, de esta forma no tienen que ir hasta el baño y es todo mucho más rápido. Si puede ser en un recipiente transparente mejor, así podrás ver cuándo es necesario reponerlo.

4. Perchero para los abrigos

covid-recibidor

Otra clave muy higiénica a la par que cómoda, es tener un perchero para los abrigos en la puerta. Tanto para ti como para tu familia o invitados, será una buena forma de no preocuparse por el contagio con la ropa. Dejar la chaqueta colgada evitará que salga de esa “zona de seguridad” que habrás hecho de la entrada de tu hogar.

5. Una papelera

covid-recibidor

Tener una papelera o un cubo listo para desechar guantes de latex es también un elemento clave. Así evitas tener que ir con ellos hasta la cocina y poder contagiar algunas zonas de la casa.

6. No mezcles accesorios

covid-recibidor

Debes evitar al máximo mezclar los accesorios que van al exterior con los del interior. Para ello, al llegar, desinfecta el bolso, las llaves, el monedero, las gafas de sol… Y déjalo todo en el recibidor secándose porque no lo vas a necesitar dentro de casa. Con un buen lugar de almacenaje quedará todo guardado y desinfectado… ¡y fuera problemas!

7. Todo lo necesario para pasear a tu perro, en la entrada

covid-recibidor

Si tienes perro es conveniente que tengas todo lo esencial también en el recibidor: collar, correa, bolsas, comida… etc. Y por supuesto… ¡No olvides desinfectar sus patas en cuanto llegues a casa!

¿Qué te han parecido estos consejos para acondicionar la entrada de tu hogar frente al COVID-19? Recuerda que si necesitas ayuda con tu decoración, puedes contactar con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.

Fotos: Vivarea y Pinterest

Leave a Reply