7 claves para teletrabajar de manera confortable

7 claves para teletrabajar de manera confortable

Quizá hayas vuelto ya al trabajo después de las vacaciones de verano, pero no en las condiciones de siempre. El teletrabajo se ha convertido en todo un savoir faire, en un arte que no es fácil de dominar ni conciliar con la vida familiar. Si en tu caso has tenido que trasladar tu puesto de trabajo al salón de tu casa, en Muebles Vivarea te damos 7 claves para teletrabajar de manera confortable.


Si todavía no te has acostumbrado a teletrabajar o no dispones del mejor espacio en tu hogar para llevar a cabo tus tareas, te ayudamos a conseguir un entorno cómodo, a tu gusto y con estilo donde encuentres la concentración necesaria. ¡Atento a estas claves!

Espacios amplios

No nos gustan los espacios pequeños y menos para trabajar. Por eso, debes tener en cuenta qué estancia de tu casa eliges para teletrabajar, ¿el salón? ¿tu dormitorio? ¿un despacho? Ten en cuenta que una de las claves para sentirse más cómodo mientras se trabaja es el disponer de un amplio espacio. Lo ideal es que tu casa sea lo más diáfana posible.

No obstante, si sois varias las personas que estáis teletrabajando en casa, podéis optar por introducir métodos de separación de ambientes como pueden ser biombos, plantas o estanterías. De esta manera, conseguirás una división de espacios para que ninguna persona se vea afectada.

Colores neutros

Sin duda, los colores afectan (y mucho) a nuestra concentración. Por ello, te recomendamos que apuestes por los colores neutros y serenos. El blanco, el gris y el beige serán tus aliados para evitar distracciones. Ahora, si estas tonalidades no son las que más te gustan, también puedes introducir algún color más llamativo. Por ejemplo los azules, verdes y diferentes tonos de amarillo, como el mostaza podrán dar un toque más intenso, pero conservando la paz y tranquilidad necesarias para trabajar bien.

Espacio para videoconferencias

¿Has tenido más de una reunión por videoconferencia y no has sabido dónde ubicarte? Seguro que te has visto en la situación de no saber qué colocar detrás tuya para aparecer delante de la cámara y reunirte con tus compañeros de trabajo o tus jefes. Por ello, desde Muebles Vivarea te recomendamos emplear el comedor: un espacio amplio y donde seguro que cuentas con una mesa grande para meterte de lleno en el papel de la reunión. Se trata de un espacio que puede ser muy útil para trasladar tu zona de trabajo y donde podrás comer si las tareas se alargan. ¡Versatilidad ante todo!

Luz natural

Otra de las cuestiones que hay que tener en cuenta a la hora de configurar tu espacio de trabajo es la luz. Seguro que si pasas muchas horas trabajando quieres aprovechar al máximo la luz natural y así evitar tener durante mucho tiempo la lámpara encendida y viendo subir la factura de manera estrepitosa.

Por lo tanto, busca un espacio donde la iluminación natural reine, seguro que el salón o el comedor cuentan con grandes ventanas. Y si no… puedes optar por la iluminación artificial con temperaturas de color que se asemejen a la luz día: entre los 5.000ºK y los 6.000ºK.

Tu oficina en el exterior

¿Eres de los afortunados que tuvo el lujo de tener un jardín o una terraza para pasar el confinamiento? Si es así, aunque ya comiencen a bajar las temperaturas, estos espacios te permitirán salir un poco de las cuatro paredes y disfrutar de la luz del día y del aire puro. ¡Anímate a trasladar tu oficina al exterior!

Un lugar para la desconexión

Trabajo, trabajo y más trabajo… ¿y para cuándo descansar? Como decíamos al comienzo de este artículo, el teletrabajo es todo un arte que hay que saber dominar. Si los niños interrumpen constantemente, las tareas del hogar se interponen y la cama te llama a gritos, tu concentración puede estar verdaderamente en peligro. Por ello, debes encontrar el mejor espacio y organizarte de manera que puedas descansar. ¿Has visto este rincón tan bonito para pasar tus ratos libres?

Al dormitorio sin el trabajo

¡Fin! Cuando termines de trabajar, olvídate de ello y desconecta. El dormitorio es para dormir y descansar, no para darle vueltas a la cabeza pensando en tareas pendientes de tu trabajo. Debes acostumbrarte, pues el teletrabajo ha llegado para quedarse.

¿Qué te han parecido estas 7 claves para teletrabajar? Poniéndolas en práctica, encontrarás el confort a la vez que conseguirás tener un espacio bonito y con estilo en tu propia casa. No obstante, no te olvides de los espacios de descanso que son tan importantes. Recuerda que si necesitas ayuda con tu decoración, puedes contactar con nosotros. Estaremos encantados de poder ayudarte.

Fotos: Pinterest

Leave a Reply