7 ideas para decorar tu hogar con mantas, colchas y edredones

7 ideas para decorar tu hogar con mantas, colchas y edredones

Seguro que hace días que tienes a mano una manta al lado del sofá o que has sacado el edredón para dormir más a gusto por las noches… Sin embargo, si eres de esas personas a las que les cuesta decidir cuál es el textil que mejor se adapta a su estilo, necesidad y gustos, este artículo está escrito para ti. Hoy en Muebles Vivarea te contamos 7 ideas para decorar tu hogar con mantas, colchas y edredones.


Pero no solo durante las épocas más frías hay que tener en cuenta los textiles. Estos dan mucho juego a la hora de decorar, ya que aportan color, forma y texturas. Por eso, toma nota de las 7 ideas que te vamos a dar a continuación para decorar tus estancias. ¡Te servirán en cualquier momento!

Funcionalidad

Antes que servir para decorar y dejar bonito tu hogar, los textiles deben ser funcionales. Tener a mano una manta nunca está demás, sobre todo cuando comienzas a tener frío mientras ves una película en el sofá y no te apetece levantarte y perder esa posición tan cómoda en la que te encuentras.

Por ello, puedes dejar una manta o plaid sobre el sillón para poder utilizarla siempre y cuando la necesites. ¿Cuál? Depende de tus gustos, pero si escoges una que sea acorde al estilo de tu salón, servirá como un complemento más de decoración.

Mantel

Pero no solo tienes por qué emplear textiles sobre tus sofás y camas, también puedes hacerlo para vestir la mesa del comedor. ¡Ponte creativo y usa esa tela tan bonita que compraste hace poco en el sitio que creas que mejor va a quedar! La originalidad será el punto fuerte de tu hogar.

Funda

¿Tu sofá está ya muy mayor, pero no lo quieres jubilar? ¡Dale una segunda vida colocándole una tela bonita por encima a modo de funda! Existen muchos textiles que tienen por objetivo darle una nueva oportunidad al sofá que lleva tantos años compartiendo vida contigo.

Desequilibrio controlado

Los colores neutros y la sobriedad pueden quedar muy bien en tu hogar, pero, si abusamos de ellos, nuestro dormitorio estilo nórdico puede acabar dando la sensación de ser demasiado plano y aburrido. ¿Qué podemos hacer? Una idea es introducir textiles que le den un toque diferente y disruptor a esa estancia que pide un poco más de vida.

¿Qué tal una manta a los pies de la cama? ¿Y un estampado que rompa los esquemas de la seriedad nórdica? Cualquier idea será buena para introducir un pequeño desequilibrio controlado en el ambiente de tu cuarto.

Formas

Otro consejo que te damos desde Muebles Vivarea es el de apostar por edredones y colchas con formas. Por ejemplo, las rayas siempre son acertadas en la decoración.

Textura

Las mantas nos permiten jugar con los colores y, sobre todo, con las texturas. Si no se empleasen, los proyectos de decoración se verían muy planos. Por ello, si eliges la correcta, te ayudará a introducir movimiento y dinamismo a tu hogar.

Efecto dramático

¿Sigues queriendo mantener tu estilo nórdico intacto? ¡No te preocupes! Los textiles oscuros también te pueden echar una mano para mantener ese estilo que tanto te gusta.

¿Qué te han parecido estas 7 ideas para emplear mantas, colchas y edredones para decorar diferentes estancias de tu hogar? ¿Las vas a poner en práctica? Introducir estos elementos sobre camas, sofás y butacas te ayudarán a dar una sensación de vitalidad y confort a tu casa. Recuerda que si necesitas ayuda con tu decoración, puedes contactar con nosotros. Estaremos encantados de poder ayudarte.

Fotos: Pinterest

Leave a Reply